Cómo formatear un celular LG

Por Javier Pastores  

El formateo, reset o restablecimiento en los teléfonos, es un proceso muy parecido al efectuado en las computadoras. Donde se elimina hasta la más mínima información del almacenamiento interno de tu Smartphone. Esto con la finalidad de mejorar la velocidad en las aplicaciones y sus funciones. Por ello, aprende por medio de esta guía, cómo formatear un celular LG de manera sencilla.

Cómo formatear un celular LG: ¿Qué debes saber del proceso?

Puedes aprender como formatear un LG Android, con el objetivo de dejarlo como de fábrica, sin nada de información. Este proceso no afecta las memorias SD del móvil, pero lo mejor es que las retires, por seguridad. Entre los datos que se eliminan, se encuentran las cuentas de Google, las aplicaciones descargadas. Así como los ajustes personalizados del sistema y de las apps y las licencias DRM.

Además, en el proceso de formatear un celular LG, se eliminan las fotos, música, documentos, vídeos, entre otros. No obstante, estos últimos archivos los puedes almacenar en una memoria o dispositivo antes del reset. Es recomendable que selecciones toda la información de valor y la respaldes, para que no la pierdas de forma definitiva.

Otro detalle importante es el Android que posea tu Smartphone LG. Pues a partir del Android 5.1, se ha desarrollado la protección en el Factory reset. Esto impide que personas con mala intensiones, reinicien el teléfono sin tu consentimiento (como en el caso de que te roben). Por ello, debes desactivar esta protección antes de realizar el formateo, para que tu móvil no sea bloqueado automáticamente.

Cómo formatear un celular LG desde el menú

Este es el método más sencillo y utilizado por los usuarios. Lo primero es acceder al menú de “Ajustes”, en pestaña general y presionas en “Copia de seguridad”. Para luego hacer clic en “Reinicio”. Este menú puede variar dependiendo de tu Smartphone LG.

Una vez aquí, selecciona la opción “Restaurar datos de fábrica”. Luego, pulsa en “Reiniciar teléfono”, donde se pedirá tu confirmación para realizar el proceso, haces clic en “Aceptar” y listo.

Como formatear un LG

Cómo formatear un celular LG desde el arranque

Los LG al igual que la mayoría de los Smartphones, tienen un menú especial para el proceso de formateo. Este es conocido como hard reset. Puedes llegar a este menú a través del arranque, con una combinación de botones, el cual, no es un proceso estándar. Así que, las teclas a presionar pueden variar dependiendo del modelo de tu LG o el sistema Android. Incluso, existe un manual web, para realizar el proceso de restauración.

Los pasos más comunes para formatear un celular LG con teclas, de los modelos G3, G4, Flex, Flex 2, Magna, Spirit y G Pad son las siguientes:

  • Con tu móvil apagado, vas a pulsar la tecla para bajar volumen y la de encender al mismo tiempo. Hasta que te aparezca el logotipo de LG.
  • Ahora, dejas de presionar la tecla de encendido, pero no la de bajar volumen, espera 3 segundos y vuelve a pulsar el botón de bajar volumen.
  • Sueltas los botones, cuando te aparezca en la pantalla “Restablecimiento de datos de fábrica”.
  • Una vez en el menú de hard reset, desplázate con las teclas de subir y bajar volumen para seleccionar la opción “Si”. Y para confirmar presiona el botón de encendido.

Para finalizar el proceso de formatear un celular LG con botones, debes esperar unos minutos. Durante los cuales se elimina toda la información y listo, tu LG quedará de fábrica.

Como puedes observar, no necesitas ser un experto en sistemas para saber como formatear un LG.  Pues solo tienes que seguir los consejos de esta guía práctica. Así que aprovecha a resetear tu LG, para utilizarlo en todo su potencial. Sin embargo, no se te olvide hacer un respaldo de toda la información personal que tengas en tu móvil.



Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo formatear un celular LG, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Móviles.