Cómo formatear Microsoft Windows e instarlo de nuevo

Cómo formatear Microsoft Windows e instarlo de nuevo

Windows es el sistema operativo más usado a nivel mundial, gracias a su excelente interfaz y compatibilidad con la mayoría de los softwares. Sin embargo, con el paso del tiempo, los equipos comienzan a ralentizarse por toda la información guardada o algún tipo de malware. Por lo que, es necesario limpiarla por completo. Para hacerlo, averigua cómo formatear Windows e instalarlo de nuevo.

Cómo formatear e instalar Windows 7

Primero observa como formatear Windows 7 con CD, esta es una de las versiones de Windows más usadas por los usuarios. Y se debe, a que es la última versión que conserva una interfaz muy sencilla, parecida a sus orígenes. Para comenzar, ten a la mano la copia de Windows 7, los controladores para tu ordenador, que puedes descargar de la página oficial de Microsoft, y una copia de tus archivos importantes.

Apenas enciendas tu PC y observes textos en la pantalla, presiona las teclas DEL y SUPR al mismo tiempo para ingresar en la BIOS del sistema (en algunos casos se ingresa con F1, F1, F5 o F10) consigue la opción Boot Order, o dependiendo de tu ordenador la puedes hallar como Advance BIOS Features. Haz clic en First Boot Device y selecciona CD/DVD para que puedas iniciar tu ordenador desde el CD Windows 7.

Para guardar los cambios efectuados, pulsa la tecla F10 y después haz clic en la confirmación de la configuración. Reinicia tu pc e introduce el CD para comenzar con el proceso para formatear Windows 7. En la siguiente ventana, completa el breve formulario para dar inicio al sistema, presiona en instalar y acepta las condiciones de usos y licencias de Microsoft.

En este punto, Windows 7 te da 2 opciones, una es actualizar, la cual te permitirá formatear Windows 7 sin perder archivos, pero el sistema no funcionará con todo su potencial. La otra opción es custom, esta borra toda la información, pero deja tu pc totalmente limpia y en mejores condiciones de uso para comenzar desde cero. Usa la opción custom para formatear tu unidad C, o crea otra partitura.

Cómo formatear Windows e instarlo de nuevo

Al formatear Windows 7, selecciona la unidad y presiona en siguiente para comenzar la instalación del sistema. Al terminar el proceso de instalación, escoge un nombre de usuario principal y el nombre del sistema. Además, puedes escoger una contraseña e ingresar la clave del producto si lo deseas.

Cuando termines todos los pasos de configuración, solo tendrás que esperar la pantalla de inicio y listo, habrás terminado de instalar Windows 7.

Cómo formatear e instalar Windows 8

Este sistema operativo cambio la historia de Windows a través de una interfaz más avanzada y profesional. Sin embargo, también se puede formatear Windows 8 de manera sencilla si sigues todos los pasos con mucho cuidado. En este sistema operativo es mucho más fácil realizar el formateo gracias a las herramientas de su diseño.

En primer lugar debes realizar una copia de seguridad de toda la información personal que no quieras perder. Desliza la flecha hasta el lado derecho superior de la pantalla, para ver la charms bar y haz clic sobre la opción de configuración. Una vez tengas abierta la barra de configuración, dirígete abajo y presiona en cambiar configuración de PC.

Haz clic sobre en actualizar y recuperar y después selecciona la opción recuperación. A continuación, vas a poder escoger entre restaurar tu PC sin afectar a tus archivos, y quitar todo para reinstalar Windows e inicio avanzado. Como el propósito es hacer un formateo que garantice un funcionamiento óptimo del ordenador, elige quitar todo y reinstalar. De esta manera, quedará con valores de fábrica.

Has clic en comenzar, para que Windows inicie de forma automática con el formateo y reinstalación del programa. Luego debes seguir las instrucciones del asistente para realizar la configuración de Windows 8.

Cómo formatear Windows e instarlo de nuevo

Cómo formatear e instalar Windows 10

Este Windows es considerado como la versión mejorada de Windows 8, pues trae una interfaz mucho más sencilla de utilizar. Al igual que Windows 8, esta versión también tiene opciones preestablecidas para formatear Windows. De igual modo, es importante hacer un respaldo de la información importante que no quieres perder.

La herramienta para formatear Windows 10 sin cd, la puedes buscar en configuración, en la barra de inicio, arriba de la opción de apagado. Cuando estés en el menú de configuración, presiona en actualización y seguridad, para entrar en Windows Update. En la columna izquierda, has clic en recuperación, ahí encontrarás 2 opciones, inicio avanzado y restablecer PC.

Escoge la opción restablecer PC, pulsando en comenzar para formatear Windows 10 2019. Después, haz clic sobre la opción quitar todo, para hacer un formateo completo que te permita usar tu ordenador al máximo potencial. Luego, puedes escoger si solo quieres formatear la unidad con Windows 10 o todas las unidades, eso lo decides tú.

A continuación, conseguirás 2 opciones, solo quitar archivos o quitar archivos y limpiar la unidad. Vas a pulsar la opción quitar archivos y limpiar la unidad, para hacer un formateo total. Para finalizar, solo tienes que esperar un tiempo considerable y completar las opciones de configuración de Windows 10 y listo.

No necesitas ser un ingeniero informático o un experto en computadoras para realizar un formateo a tu pc. Solo tienes que seguir los pasos con cuidado, para lograr instalarlo correctamente. Así que, no esperes más para usar tu ordenador como de fábrica y aprovecha esta información para formatear Windows.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6.081 votos, promedio: 3,03 de 5)
Cargando…