Cómo cambiar el nombre de usuario de Gmail

Juan Cuevas Valoración: 9.5/10

Por Juan Cuevas, Analista de datos. Actualizado el 04/05/2021.

El nombre de usuario en Gmail es el nombre que le aparece al destinatario cada vez que enviamos algún correo electrónico, ya sea desde la computadora, desde un iPhone, un iPad o cualquier dispositivo Android o que admita un servicio de correo electrónico. Cuando la persona que recibe tu correo ingresa a su bandeja de entrada, puede ver la lista de los nuevos e-mails que le acaban de llegar, el nombre de usuario de Gmail es el que se mostrará junto a tu dirección de correo electrónico.

Generalmente, a la hora de registrarse en Gmail se introduce un nombre y apellido, son estos datos los que se muestran como remitente en los correos que enviamos; sin embargo, muchas veces por motivos de trabajo, de privacidad o de aspectos profesionales (como agregar Dr. o Ing. antes del nombre), muchos usuarios deciden cambiar su nombre de usuario de Gmail por estas y otras razones personales. En ocasiones, entre tantas opciones de configuración que nos ofrece este servicio de correo electrónico de Google, no saben con exactitud cómo realizar esta acción.

Hoy te vamos a decir cómo cambiar el nombre de usuario en Gmail de forma sencilla. Pero antes de empezar, aclarar que desde la aplicación móvil actualmente no es posible, así que deberás hacerlo accediendo a tu cuenta en un ordenador. El procedimiento es muy sencillo y no te llevará más de 5 minutos.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR