Iniciar sesión y entrar en Airbnb

Por Lila Pereyra, Investigadora & Periodista por la Universidad de Santiago de Compostela. Publicado el 14-11-2019.  
Ficha Airbnb

Airbnb es una de las webs preferidas para conseguir alojamientos vacacionales a precios reducidos en cualquier parte del mundo. Todos los anfitriones tienen unas valoraciones por parte de los visitantes, algo que otorga más credibilidad al servicio.

Iniciar sesión en Airbnb
Presiona el botón para entrar y abrir la sesión en Airbnb.

Para poder comenzar a reservar habitaciones o incluso ofrecerte como anfitrión, necesitarás iniciar sesión desde tu perfil, mediante un correo electrónico y contraseña, o bien vinculando tu cuenta de Facebook o Google. Para ayudarte en todo el proceso en Cuentas & Sesiones te guiaremos paso a paso.

Iniciar sesión en Airbnb desde un navegador web

El método clásico para entrar es iniciar sesión en Airbnb desde un navegador web (Firefox, Chrome, Safari, Opera, Edge), así podrás acceder para ver alojamientos para tu viaje o bien para ofrecer y publicar tu propio alojamiento para alquilarlo a turistas. A continuación, los pasos para el inicio de sesión seguro desde el navegador:

  1. Accede a https://es.airbnb.com.
  2. Presiona "Iniciar sesión", ubicado en la esquina superior derecha.
  3. Introduce tu dirección de correo electrónico y contraseña. Presiona "Inicia sesión".
  4. ¡Felicidades! ya habrás iniciado sesión correctamente.

Siguiendo esos pasos, ya deberías de estar dentro de tu perfil. Puedes optar por seleccionar “Recordarme” para no tener que introducir tus datos cada vez que quieras entrar y “Mostrar contraseña”, sólo para PC, que mostrará lo que escribas mientras pones tu clave.

Iniciar sesión en Airbnb con una cuenta de Facebook / Google

Vincula tu cuenta de Google o Facebook para iniciar sesión/registrarte en Airbnb, esto hará que las siguientes veces tu inicio sea más rápido, por no decir automático. A continuación, sigue los pasos para iniciar sesión con una cuenta de Google o Facebook:

  1. Accede a https://es.airbnb.com.
  2. Presiona "Iniciar sesión", ubicado arriba a la derecha.
  3. Se abrirá una ventana con los métodos para iniciar sesión:
    1. Iniciar sesión con Facebook: presiona sobre el botón y después en “Continuar como“, a menos que no estés identificado en esta red social, por lo que deberás de introducir tus datos de acceso.
    2. Iniciar sesión con Google: presiona sobre el botón, se abrirá una ventana emergente para que escojas tu cuenta de Google, si no estas identificado, te pedirá que inicies la sesión de Google y escojas la cuenta; en caso de querer utilizar una cuenta diferente de la lista, puedes presionar "Usar otra cuenta".
  4. ¡Listo! ya habrás iniciado sesión correctamente.

Con esto podrás entrar con Facebook y Google en AirBNB, no siendo necesario que repitas estos pasos las próximas veces, ya que entrarás de forma automática.

Iniciar sesión en AirBNB desde la aplicación Android / iOS

Airbnb tiene aplicaciones oficiales para los principales sistemas operativos (Android/iOS), ambas con código nativo que harán una delicia su utilización. Podrás viajar con más tranquilidad con la aplicación instalada en tu dispositivo, así reservar alojamientos o gestionar tus inmuebles para alquilarlos, será rapidísimo desde un móvil o tableta. A continuación, los pasos para iniciar la sesión desde la aplicación:

  1. Descargar e instalarla aplicación de Airbnb (si ya la tienes, puedes saltar este paso):
    • Airbnb para Android:
      [appbox googleplay com.airbnb.android]
    • Airbnb para iOS:
      [appbox appstore id401626263]
  2. Abre la aplicación.
  3. Tienes 4 métodos para iniciar sesión:
    1. Correo electrónico y contraseña: presiona en “Iniciar sesión”, te pedirá ingresar tu dirección de correo electrónico y contraseña.
    2. Continuar con Facebook: vincularás tu cuenta de Facebook con Airbnb, esto hará que el proceso sea más rápido. Deberás aceptar los permisos que te soliciten durante el proceso. En caso de no tener la sesión de Facebook o Messenger iniciada, te pedirá tus datos de acceso.
    3. "Más opciones" (botón debajo de "Crear una cuenta"), te llevará a una pantalla con más servicios disponibles aún:
      1. Google: al presionar sobre este método, se iniciará la sesión automáticamente o bien te consultará con qué cuenta quieres vincular tu cuenta de Google con el servicio de Airbnb, deberás seleccionar una o bien "Usar otra cuenta".
      2. Weibo: al presionar este método, se abrirá una ventana para solicitarte permisos, aunque previamente deberías haber iniciado la sesión en Weibo.com para poder vincular tu cuenta de Weibo con Airbnb.
  4. ¡Listo! la sesión habrá iniciado correctamente.

Siguiendo dichos pasos, y con una conexión a Internet, podrás iniciar sesión en AirBNB desde cualquier dispositivo móvil.

¿Problemas al iniciar sesión en Airbnb?

Es posible que tengas problemas al iniciar sesión en Airbnb, es bastante frecuente y por ello hemos preparado una lista de problemas habituales y las respectivas soluciones. A continuación, algunos inconvenientes comunes al intentar iniciar sesión:

  • Olvidé mi contraseña: en este caso lo más sencillo es irte a la web oficial y presionar “Iniciar sesión” > “¿Has olvidado tu contraseña?“ e introducir el correo electrónico asociado a dicha cuenta para que puedan enviarte un link, y restablecer el acceso cambiando la clave.
  • Intento  ingresar, pero mi contraseña es errónea: puede que creas que la recuerdas o que te hayas equivocado al escribirla. Prueba presionar “Mostrar contraseña” para salir de dudas, y evita realizar muchos intentos erróneos para que Airbnb no te bloquee.

Si tienes cualquier otra duda, lo más práctico es que vayas a la página de ayuda de Airbnb, consultes toda su información o bien contactes con ellos.

Consejos de seguridad al iniciar sesión en Airbnb

Es mejor ser precavido y no esperar a tener problemas con tu cuenta, por eso en Cuentas & Sesiones ayudamos a aumentar la seguridad de tu cuenta y perfil:

  • Modifica la contraseña periódicamente: inicia sesión y accede a “Cuenta“> “Seguridad”>“Modifica tu contraseña“, allí podrás cambiar la clave. Recomendamos hacer el cambio de contraseña cada 60 días y utilizar mayúsculas, minúsculas, números y algún símbolo, esto hará que tu clave sea invulnerable.
  • Verifica el dominio al iniciar sesión: al entrar en la web de Airbnb, -según en el país- puede variar el dominio, pero siempre verás un candado verde a la izquierda y el nombre del dominio deberá contener "airbnb+extensión", es decir, airbnb.com, airbnb.es, airbnb.mx, etc.
  • Evita guardar la contraseña en dispositivos ajenos: no guardes la contraseña si no es tu propio PC/teléfono/tableta. Ya que podría quedar iniciada la sesión y así entrar en tu cuenta de Airbnb. Para evitarlo no selecciones la opción “Mantener la sesión abierta“ o guardar contraseña, algo que casi siempre los navegadores sugieren, ¡utiliza el modo incógnito!.

Con estas recomendaciones de seguridad, podrás estar seguro de que nadie accederá a tu perfil sin tu permiso y solo te quedará centrarte en disfrutar de tus viajes y experiencias.



Fecha de actualización: 28-03-2020. Cómo citar: Pereyra, Lila (14-11-2019). "Iniciar sesión y entrar en Airbnb". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/iniciar-sesion-en-airbnb/
Lila PereyraLila Pereyra

Apasionada de la investigación y colaboración ciudadana, periodista por la Universidad de Santiago de Compostela.