Iniciar sesión en Mega: entrar a la nube de Mega.nz

Por , . Publicado el 14-11-2019.  
Ficha Mega

Tu cuenta de Mega o Mega.nz contiene todos los archivos que has subido a la nube, pero para poder acceder (subir, modificar o descargar ficheros) necesitarás iniciar sesión, independientemente si una cuenta Gratuita o Premium, ya que para esta última no podrás aprovechar sus ventajas si no te identificas. Mega es un servicio avanzado (heredero del ya extinto MegaUpload) que encripta todos los archivos de tu cuenta, ofreciendo una seguridad extra.

Iniciar sesión en Mega

Si pulsas el enlace anterior irás a la web oficial www.Mega.nz del servicio de alojamiento de archivos, aunque te recomendamos que sigas leyendo si presentas algún problema para entrar a tu cuenta.

Iniciar sesión en tu cuenta de Mega se puede hacer desde tu navegador (Google Chrome, Firefox, Opera u otros) o desde cualquier dispositivo móvil (Android/iOS). Mega cuenta con complementos de navegador y programas para PC/móvil/tablet/TV que sincronizarán tus archivos entre dispositivos, así podrás compartir y moverte con facilidad. Sigue nuestra guía para acceder a tu cuenta de Mega y solucionar posibles problemas al iniciar la sesión.

Iniciar sesión en Mega desde el navegador web

Iniciar sesión desde la página web oficial de Mega es un proceso fácil y rápido, te pedirán los datos para acceder a tu cuenta:

  1. Entra en https://mega.nz/login o escribe www.mega.nz en tu navegador.
  2. Presiona el botón "Iniciar sesión".
  3. Ingresa tu correo electrónico y contraseña para acceder a tu cuenta.
  4. En caso de estar en un dispositivo ajeno, no selecciones la opción "Recuérdame", de modo que no se guarden tus datos de inicio de sesión.
  5. Presiona en "Iniciar sesión".[caption id="attachment_968" align="alignnone" width="759"]Pantalla iniciar sesión en MEGA Pantalla iniciar sesión en MEGA.[/caption]
  6. ¡Listo! ya puedes gestionar archivos con la facilidad de Mega.

Si todo va bien deberá de cargarse la web y darte acceso al panel de tu cuenta para ver todos tus archivos, podrás subir nuevos, eliminar, modificar y muchas otras acciones.

Iniciar sesión en Mega desde un teléfono Android o iOS

El servicio de Mega tiene aplicaciones móviles nativas para iOS y Android, en ambos casos el uso es similar, podrás administrar tus archivos desde tu teléfono o tablet, sincronizar las fotos y videos (para utilizarlo como respaldo) e incluso utilizar los archivos sin estar conectado a Internet (aunque esto ocupará espacio en tu dispositivo). Para descargar, instalar e iniciar sesión en la aplicación de Mega, sigue los siguientes pasos:

  1. Descarga la aplicación móvil oficial:
    • Mega para Android:
      [appbox googleplay mega.privacy.android.app]
    • Mega para iOS:
      [appbox appstore id706857885]
  2. Instala la aplicación siguiendo los pasos habituales para instalar una.
  3. Abre la aplicación y verás una pantalla que solicita identificarte.
  4. Presiona en "Iniciar sesión".
  5. Ingresa tu correo electrónico y contraseña.
  6. Confirma volviendo a presionar sobre "Iniciar sesión".
  7. ¡Felicidades! ya habrás iniciado sesión y podrás gestionar tus archivos.

Es posible que si es la primera vez que accedes a la aplicación desde tu móvil, te solicite configurar permisos e incluso la sincronización entre dispositivos. Sólo te pedirá estos permisos la primera vez que abras la aplicación.

Iniciar sesión en Mega con MegaSync para PC

MegaSync es la versión de escritorio de Mega adaptada para Windows, Mac OS y Linux, con ella podrás acceder a tus carpetas en la nube sin necesidad de abrir el navegador y manejando los archivos como si fuese una ventana más de tu escritorio (adaptará la interfaz de tu sistema operativo). Para iniciar sesión en MegaSync, sigue los siguientes pasos:

  1. Dirígete a https://mega.nz/sync.
  2. Selecciona el sistema operativo que desees y haz clic en descargar.
  3. Ejecuta el instalador de MegaSync que se ha bajado a tu PC.
  4. Abre MegaSync e inicia la sesión con tu correo electrónico y contraseña.

Otra de las funcionalidades de MegaSync, es su gestor de descargas, el cual te permite bajar archivos de gran tamaño -incluso con una conexión lenta o intermitente- sin mayores dificultades, y lo mejor, no necesitarás tener el navegador web abierto, recuerda que MegaSync es un programa nativo e independiente.

Iniciar sesión en Mega a través de la extensión de navegador

Mega tiene su complemento oficial de navegador, es compatible con Google Chrome y Mozilla Firefox, y permite que puedas administrar tus ficheros y descargas desde el propio navegador web. El complemento te ayudará a ingresar más rápido a tu cuenta de Mega. Sigue los siguientes pasos para instalarlo:

  1. Descarga el complementooficial de Mega:
    • Google Chrome:
      [appbox chromewebstore https://chrome.google.com/webstore/detail/mega/bigefpfhnfcobdlfbedofhhaibnlghod]
    • Mozilla Firefox: Puedes descargarlo directamente desde la página de complementos en Mega.
  2. Instala el complemento y haz clic en el icono que aparecerá en la barra del navegador.
  3. Inicia sesión utilizando tu correo electrónico y contraseña.

Instalar el complemento te ofrece muchas ventajas, además de mayor seguridad, obtendrás más velocidad para acceder a tus archivo y descargas, ¡aprovéchalo!.

Problemas al iniciar sesión en Mega

Es habitual que puedas tener algún problema al iniciar sesión en Mega. El más común según los ingenieros de soporte de Mega es el olvido de la contraseña, aunque hay otros posibles problemas de inicio de sesión, pero ¡todos tienen solución!. Algunos de los posibles problemas con tu sesión podrían ser:

  • ¿Olvidaste tu contraseña?: al ingresar tus datos e intentar iniciar sesión, normalmente aparece un error diciendo que los datos no son correctos. La solución es acceder a https://mega.nz/recovery e intentar recuperar tu contraseña con tu clave de cifrado (la obtienes al crear tu cuenta) que deberás de tener a mano en este proceso de recuperación de tu cuenta de Mega.
  • ¿Olvidaste tu dirección de correo electrónico?: es un caso similar al primero, la solución es acceder a https://mega.nz/recovery para recuperar tu cuenta, dejar vacío el campo "dirección de correo electrónico" (o similar) y presionar "Empezar", te pedirá la clave de cifrado que obtuviste al crear tu cuenta de Mega.
  • ¿Olvidaste tu contraseña y correo electrónico?: deberás hacer lo mismo que el primer o segundo caso, ingresar a https://mega.nz/recovery , presionar 2 veces "Empezar" (al no tener ningún dato) y escoger la opción de "Sí, tengo la Clave de Recuperación", ingresando la clave y siguiendo los pasos del proceso de recuperación.

Con esto deberías estar más que cubierto para poder recuperar el acceso a tu cuenta de Mega, aunque si continúas con problemas, siempre puedes consultar alguno de nuestros artículos para intentar buscar soluciones alternativas para recuperar una cuenta de Mega.

Recomendaciones de seguridad para iniciar sesión

Iniciar la sesión en tu cuenta de Mega te obliga a ingresar datos privados y además, los archivos que subes a la nube podrían ser importantes y sensibles. Para tener la máxima seguridad a la hora de acceder y gestionar los archivos de Mega, es importante que tengas las siguientes consideraciones antes de iniciar sesión.

  • Modifica tu contraseña habitualmente: una contraseña que cambia constantemente es más difícil de descifrar para los hackers. Incluye tanto letras, números y caracteres especiales. Evita que te roben la cuenta.
  • En dispositivos que no son tuyos, cierra siempre la sesión: evita que alguien acceda a tu cuenta sin tu permiso, si inicias sesión en un dispositivo que no es tuyo, recuerda al terminar cerrar la sesión de Mega.
  • Quita la opción "Recuérdame": al iniciar sesión Mega ofrece esta opción, es útil cuando es tu dispositivo habitual, pero si no lo es, desmarca esta opción.
  • Instala un antimalware /antivirus: existen keyloggers y demás malware que pueden registrar las teclas que presionas y después acceder a tu cuenta. Malwarebytes es una excelente opción y tiene una cuenta gratuita.
  • No compartas tu contraseña: compartir una contraseña puede ser muy peligroso, personas que no conoces podrían acceder a tus archivos o quitarte el acceso a tu cuenta modificando la contraseña. Las cuentas Premium son las más vulnerables.

Con esto podrás usar tu cuenta de Mega con la seguridad de que nadie podrá arrebatarte el control de tu cuenta o tus archivos.



Fecha de actualización: 28-03-2020. Cómo citar: , (14-11-2019). "Iniciar sesión en Mega: entrar a la nube de Mega.nz". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/iniciar-sesion-en-mega/