Iniciar sesión y entrar en PayPal

Por Lucía Molina, Periodista y colaboradora en revistas de investigación. Publicado el 14-11-2019.  
Ficha PayPal

PayPal es la plataforma para envío de dinero, entre particulares y empresas, más extendida del mundo. Destaca por la cantidad de divisas que se pueden manejar en una misma cuenta y la rapidez entre transacciones, siendo instantáneas.

Iniciar sesión en PayPal
Presiona el botón para entrar y abrir la sesión en PayPal.

Tanto para poder acceder a tu cuenta como para enviar dinero, debes iniciar sesión en PayPal, siendo varias las formas de lograrlo. Desde Cuentas & Sesiones hemos desarrollado esta guía para que puedas acceder rápidamente.

Iniciar sesión en PayPal desde un navegador web

PayPal es un servicio de gestión de dinero, puedes enviar y recibir dinero desde tu saldo, cuenta bancaria o tarjetas, y es por esto que deberás cuidar tu inicio de sesión. A continuación, los pasos para que inicies sesión con total seguridad desde la web oficial:

  1. Accede a https://www.paypal.com.
  2. Presiona “Iniciar sesión", ubicado arriba a la derecha.
  3. Escribe tu correo electrónico y presiona en “Siguiente“. Después haz lo mismo con tu contraseña.
  4. Presiona en “Iniciar sesión".
  5. ¡Listo! deberías haber iniciado sesión correctamente.

Si todo va bien la web debe cargarte en poco tiempo. Recuerda verificar el dominio: www.paypal.com y ningún otro, además, no introduzcas muchas veces tu contraseña en caso de que esté mal, si no la recuerdas, recupera la contraseña, así evitarás que tu cuenta se bloquee.

Iniciar sesión en PayPal desde Android / iOS

PayPal es un servicio que siempre evoluciona, desde la entrada de los dispositivos móviles, la empresa ha creado aplicaciones específicas para Android/iOS, son más rápidas y ágiles que utilizar el navegador. Iniciar la sesión de PayPal en dispositivos móviles es extremadamente fácil. A continuación, los pasos para abrir tu sesión:

  1. Descargar e instalar la aplicación (si ya la tienes instalada, puedes saltar este paso):
    • PayPal para Android:
      [appbox googleplay com.paypal.android.p2pmobile]
    • PayPal para iOS: [appbox appstore id283646709]
  2. Abre la aplicación.
  3. Presiona “Iniciar sesión“.
  4. Introduce tu dirección de correo electrónico y contraseña de la cuenta. Presiona en “Iniciar sesión” .
  5. ¡Listo! ya habrás iniciado sesión con éxito.

Si has hecho todo bien, deberías ver la página principal de PayPal.

¿Problemas para iniciar sesión en PayPal?

PayPal, como cualquier otro servicio, puede causar algún problema si olvidas tus datos de acceso o bien los introduces mal dos veces o más. Al ser un servicio de pago, es posible que PayPal bloquee cualquier cuenta con actividades sospechosas, es por eso que debes tomar precauciones al utilizar este servicio. A continuación, algunos de los problemas habituales que podrás tener:

  • Contraseña errónea: Tanto si te la has olvidado como si PayPal te obliga a modificarla por una actividad sospechosa, lo mejor es ir a este enlace e ingresar con el correo electrónico asociado a dicha cuenta, luego presionar “Siguiente“ y reiniciar tu contraseña.
  • Correo electrónico inexistente: Si te pasa al contrario y no recuerdas tu dirección de correo electrónico, deberás entrar aquí y escribir 3 direcciones de correo electrónico que hayas usado alguna vez en esa cuenta y presionar “Siguiente”. De ser alguno correcto, PayPal te dejará iniciar sesión o recuperar el acceso a la cuenta.
  • Bloqueo de cuenta por introducir la contraseña incorrecta demasiadas veces: Si PayPal considera que alguien está intentando entrar en tu cuenta sin tu permiso, la bloqueará. Esto puede pasar si se introduce mal la contraseña demasiadas veces seguidas. Para solventar esto lo mejor es entrar aquí y ver las distintas formas de contacto según el país donde residas.

Siempre que tengas a mano todos tus datos personales, el servicio de atención al cliente de PayPal suele encontrar soluciones rápidamente, así seguro que podrás recuperar el acceso e iniciar sesión en tu cuenta en poco tiempo.

Consejos de seguridad al iniciar sesión en PayPal

Se debe ser cuidadoso a la hora de utilizar PayPal e iniciar sesión, al ser una plataforma de envío y recepción de dinero, habrá mucha gente interesada en robarnos el acceso y así poder acceder a nuestro dinero/cuenta, ¡siempre estamos expuestos a peligros!. Para protegerte de ellos hemos elaborado una lista de consejos de seguridad:

  • Comprueba que la dirección del dominio de PayPal sea la oficial: existen webs falsas que intentarán hacerse con tus datos. Lo más seguro es entrar en www.paypal.com o www.paypal.com/es (España), todas ellas acompañadas de un candado verde a la izquierda.
  • Actualiza tu contraseña: es la única barrera de protección frente a desconocidos. Debes asegurarte de cambiarla frecuentemente yendo al Centro de Seguridad de PayPal para modificarla. Recuerda utilizar mayúsculas, minúsculas, números y algún símbolo.
  • Nunca guardes la contraseña de acceso en equipos ajenos: una sesión abierta o una contraseña guardada en un navegador desconocido puede traerte serios problemas, ¡podrán acceder a tu cuenta y robarte!. Nunca le des a "guardar mi contraseña" (opción que habitualmente te recomiendan los navegadores) y cierra siempre sesión al terminar.
  • Actualiza tu antivirus y firewall: mantén actualizado y activo tu antivirus/firewall, te ayudará a protegerte de intrusos o hackers que quieran robarte la cuenta de PayPal.
  • Lee los avisos de PayPal.com: es posible que si alguien quiera acceder desde una ubicación extraña (cualquier país que no conozcas o no hayas visitado), PayPal te envíe un correo electrónico o SMS, léelo, ya que esta alerta te ayudará a saber que deberás ingresar al servicio y modificar cuanto antes tu contraseña y/o datos de acceso.

Sigue nuestros consejos y tu cuenta de PayPal estará totalmente protegida frente a invasiones de privacidad.



Fecha de actualización: 28-03-2020. Cómo citar: Molina, Lucía (14-11-2019). "Iniciar sesión y entrar en PayPal". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/iniciar-sesion-en-paypal/
Lucía MolinaLucía Molina

Grado de periodismo en la Universidad de Castilla - La Mancha, generación 2007. Apasionada de la cultura y promotora de una educación libre.