Iniciar sesión y entrar en Pinterest

Por Javier Penalvas , Tecnología. Publicado el 14-11-2019.  
Ficha Pinterest

Pinterest es una red social especializada en compartir fotos y vídeos. Se caracteriza por los "pines" que pueden publicar sus usuarios (videos/fotos), pudiendo acceder para verlos todos en su muro como si de un tablón se tratase.

Iniciar sesión en Pinterest
Presiona el botón para entrar y abrir la sesión en Pinterest.

Para comenzar a compartir fotos y videos interesantes, necesitarás iniciar sesión con tu usuario y contraseña, o también puedes optar por entrar con tu cuenta de Facebook y Google. De cualquier forma, si se te presenta algún problema al iniciar sesión en Pinterest, podrás encontrar más abajo ayuda para un inicio de sesión exitoso.

Iniciar sesión en Pinterest desde un navegador web

Esta es la forma más usual de iniciar sesión en Pinterest, ya que se puede hacer desde cualquier móvil u ordenador con conexión a Internet, siempre y cuando tengas un usuario y contraseña. A continuación, los pasos para acceder a Pinterest desde la web:

  1. Dirígete a https://www.pinterest.com y en el lado izquierdo, justo arriba, presiona en “Iniciar sesión“.
  2. Aparecerá una pantalla en la que verás 2 métodos de acceso:
    1. Utiliza tu cuenta de Google o Facebook si el registro lo has realizado mediante alguno de estos servicios.
    2. Ingresa tu correo electrónico o número de teléfono y tu contraseña.
  3. Si has elegido la opción de Google/Facebook, tu sesión se habrá iniciado rápidamente. En caso de utilizar la opción del correo electrónico/número telefónico, presiona el botón “Iniciar sesión“.
  4. ¡Listo! tu sesión habrá iniciado correctamente.

Desde este momento deberías ya de estar dentro de tu cuenta de la red social y poder ver todo lo que comparte la gente, acceder a tus tableros y mucho más, ¡sácale el máximo provecho!

Iniciar sesión en Pinterest con tu cuenta de Google / Facebook

Si tienes una cuenta de Facebook o Google, podrás iniciar sesión rápidamente, sólo deberás tener la sesión de alguno de dichos servicios abierta, o bien recordar tus datos de acceso, ya que usará la cuenta de Facebook o Google para acceder/crear tu cuenta de Pinterest. A continuación, los pasos para iniciar sesión mediante Facebook/Google:

  1. Accede a https://www.pinterest.com, y en caso de no ver una ventana para iniciar la sesión, presiona sobre el botón "Iniciar sesión" (ubicado a la izquierda, arriba), luego podrás elegir el servicio que quieras (Facebook o Google).
  2. Si presionas “Continuar con Facebook" utilizarás este servicio para iniciar la sesión y si eliges “Continuar con Google“ harás lo mismo con tu cuenta de Google. Recuerda que debes tener la sesión abierta, tanto de Facebook como de Google, para poder utilizar alguna de esas cuentas para entrar en Pinterest, una vez iniciada la sesión con alguno de estos servicios, tu cuenta quedará vinculada y la próxima vez que entres en Pinterest irá todo más rápido.
  3. ¡Felicidades! la sesión habrá iniciado correctamente.

Iniciar sesión en Pinterest desde Android / iOS

Pinterest ofrece aplicaciones nativas para dispositivos móviles, tanto para Android como para iOS (móviles y tablets incluidos). A continuación, te ofrecemos los pasos para iniciar sesión desde un dispositivo móvil:

  1. Descargar e instalar la aplicación oficial (si ya la tienes instalada, puedes saltar este paso):
    • Instagram para Android:
      [appbox googleplay com.pinterest]
    • Instagram para iOS:
      [appbox appstore id429047995]
  2. Abre la aplicación.
  3. Escoge un método para iniciar sesión:
    1. Continuar con el correo: deberás ingresar una dirección de correo electrónico y contraseña.
    2. Continuar con Facebook: deberás tener la sesión abierta de Facebook (si tienes la aplicación instalada o bien Messenger, seguramente este abierta). El inicio de sesión será automático.
    3. Continuar con Google: deberás tener iniciada la sesión en Android con tu cuenta de Gmail/Google (normalmente la sesión siempre esta iniciada si utilizas un teléfono con Android). El inicio de sesión será automático.
  4. Sólo en caso de que hayas escogido correo electrónico, deberás seguir los pasos indicados por Pinterest.
  5. Finaliza presionando “Iniciar sesión“.
  6. ¡Listo! la sesión se habrá iniciado correctamente.

Una vez iniciada la sesión, aparecerá una pantalla con las últimas publicaciones más interesantes para ti, ¡aprovecha la creatividad que Pinterest aporta!.

¿Problemas al iniciar sesión en Pinterest?

Utilizar Pinterest es bastante sencillo, y normalmente no tendrás problemas de prácticamente ningún tipo, pero si es tu caso y tienes alguna dificultad, intentaremos ayudarte. En la siguiente lista se incluyen los problemas más habituales al iniciar la sesión:

  • Contraseña equivocada: pueden ser varios los motivos, desde que simplemente te hayas confundido al teclear o por olvido. Para estos casos existe esta página, de modo que puedas restablecer tu contraseña y volver a entrar.
  • Correo necesario para el registro: ocurre cuando por ejemplo intentas iniciar sesión con Facebook y no tiene un correo electrónico asociado. Para lograr entrar en tu cuenta debes utilizar una cuenta de Facebook que si tenga un correo electrónico válido o bien utilizar otra opción para el inicio de sesión.
  • Actividad sospechosa: Ocurre cuando Pinterest detecta que tu cuenta está en riesgo. Para poder recuperarla debes ir aquí y cambiar la contraseña o intentar iniciar sesión con Facebook o Google.

Si sigues estos consejos y no haces nada que vaya en contra de las normas de la red social, no deberías de tener demasiados problemas siempre que puedas recordar tu contraseña.



Fecha de actualización: 28-03-2020. Cómo citar: , Javier Penalvas (14-11-2019). "Iniciar sesión y entrar en Pinterest". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/iniciar-sesion-en-pinterest/
Javier Penalvas Javier Penalvas