Iniciar sesión en Snapchat y entrar de forma segura

Por , . Publicado el 14-11-2019.  
Ficha Snapchat

Snapchat es una de las redes sociales favoritas entre los jóvenes. Se ha convertido en un medio cuya particularidad reside en la posibilidad de compartir contenido solamente disponible durante un corto período de tiempo. Además es una red social divertida que también se utiliza para probar diferentes filtros o crear videos creativos.

Iniciar sesión en Snapchat
Presiona el botón para entrar y abrir la sesión de Snapchat.

Si has pensado en crear una cuenta o iniciar sesión en Snapchat, existen diferentes alternativas ya sea utilizando la aplicación oficial o la web principal, aunque a veces pueden surgir inconvenientes. Para simplificar el proceso vamos a enseñarte el proceso más sencillo y los problemas más frecuentes que pueden surgir al iniciar sesión.

Iniciar sesión en Snapchat desde la aplicación en Android / iOS

Si tu dispositivo es un teléfono o tablet con Android/iOS, ¡estás de suerte!, el proceso para entrar e iniciar la sesión de Snapchat es muy fácil. A continuación, los pasos para iniciar sesión:

  1. Descarga e instala la aplicaciónoficial de Snapchat:
    • Snapchat para Android:
      [appbox googleplay com.snapchat.android]
    • Snapchat para iOS:
      [appbox appstore id447188370]
  2. Localiza el icono de Snapchat y abre la aplicación.
  3. Presiona sobre "Iniciar sesión" para ir a la página de acceso de la cuenta.
  4. Introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y la contraseña. Presiona en el botón "Iniciar sesión".
  5. ¡Sesión iniciada! acabas de acceder a la aplicación del fantasmita.

Si es la primera vez que inicias sesión en Snapchat, deberás introducir el número de teléfono, Snapchat te enviará un SMS de confirmación de identidad que se validará automáticamente si tienes la sesión iniciada o estás en proceso de abrirla.

Iniciar sesión en Snapchat desde www.snapchat.com

Puedes iniciar sesión desde la página web oficial de la red social y además cualquier dispositivo móvil o incluso desde el ordenador. Aunque Snapchat.com ofrece una versión limitada y más que nada orientada a configuraciones y administración general de tu cuenta, no podrás publicar historias ni enviar mensajes a contactos. A continuación, los pasos para iniciar sesión desde el sitio web oficial:

  1. Accede a https://accounts.snapchat.com.
  2. Ingresa tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y tu contraseña.[caption id="attachment_1075" align="alignnone" width="759"]Pantalla iniciar sesión en Snapchat Pantalla iniciar sesión en Snapchat.[/caption]
  3. Presiona el botón "Iniciar sesión".
  4. ¡Listo! la sesión se habrá iniciado correctamente.

Aparecerá el menú de "Administrar mi cuenta" para que puedas cambiar cualquier detalle de tu cuenta, desde tu información personal, a la gestión de los dispositivos que utilizas, entre otros. Desde aquí puedes localizar tu snapcódigo e incluso eliminar tu cuenta.

Pantalla iniciar sesión en Snapchat

[caption id="attachment_1077" align="alignnone" width="759"] Pantalla iniciar sesión en Snapchat.[/caption]

Problemas para iniciar sesión en Snapchat

Al iniciar sesión en Snapchat, pueden surgir problemas que dificulten el acceso a tu cuenta. A continuación, algunos de los posibles problemas durante el inicio de sesión en Snapchat:

  • Has olvidado algún dato de acceso: si al intentar acceder a tu cuenta de Snapchat descubres que no recuerdas los datos de acceso, deberás recurrir a los métodos de recuperación de cuentas de Snapchat.
  • Bloqueado por hacer spam: sucede en el caso de que una determinada publicación vaya en contra de las normas o políticas del servicio de Snapchat, cuando estas acciones incomoden a otros usuarios. Durante 24 no podrás acceder, pero si repites las mismas acciones por las que te han bloqueado, la cuenta será baneada -eliminada- y deberás crear una nueva.
  • Permisos de super-usuario/root: aquellos usuarios que utilizan un acceso root, pueden encontrarse con problemas a la hora de iniciar sesión en Snapchat, ya que la aplicación puede bloquear el acceso. Para evitarlo, inhabilita esta forma de acceso y localiza el plugin o aplicación que está ocasionando problemas.
  • VPN (Red privada virtual): si utilizas una VPN para acceder a tu cuenta de Snapchat, puedes encontrarte con que la aplicación deniega el acceso y aparece un mensaje de error al intentar "Iniciar Sesión". Debes utilizar una conexión normal. Si al desactivar o eliminar la red VPN sigues teniendo problemas para acceder a Snapchat, deberás desinstalar la aplicación, usar una conexión a internet diferente y volver a instalarla.


Fecha de actualización: 28-03-2020. Cómo citar: , (14-11-2019). "Iniciar sesión en Snapchat y entrar de forma segura". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/iniciar-sesion-en-snapchat/