Cómo instalar Google Play Store en la PC con emuladores

instalar Google Play Store en la PC

Google Play es una herramienta imprescindible para descargar e instalar todo el contenido diseñado por equipos de desarrolladores. Es exclusiva para dispositivos con el sistema operativo Android, ya sea tablet o smartphone. Sin embargo, existen modos de instalar Google Play Store en la PC para hacer uso de las apps y juegos que no están disponibles en Windows.

¿Cómo instalar Google Play Store en la PC? 

La demanda de los usuarios de “Google Play” que desean usar las aplicaciones en el ordenador, aumenta cada día. Por tal razón, los desarrolladores han creado distintos emuladores, a través de los cuales puedes acceder a todo el contenido de la tienda desde tu PC.

Sin duda alguna, es muy útil poder instalar aplicaciones primero en tu computadora personal, estudiar su rendimiento y ver si son apropiadas para tu smartphone. 

Instalar Google Play Store en la PC es posible mediante el emulador “BlueStacks”. Es una plataforma diseñada de tal forma que las aplicaciones de Android puedan ejecutarse en ordenadores con Windows y MacOS. Para instalar sigue estos pasos:

  1. Ingresa al emulador BlueStacks.
  2. Haz clic en descargar, luego, instala el programa según la guía del asistente de instalación.
  3. Dirígete a la primera pantalla luego del arranque. Allí observarás las diferentes aplicaciones que puedes instalar y las categorías disponibles.
  4. Ya instalado el programa, has las primeras configuraciones básicas del sistema.
  5. Selecciona la opción “añadir cuenta”, ubicada en la parte inferior de la pantalla.
  6. Seguidamente, selecciona la opción “Google”.
  7. Elige y añade la cuenta de Google que utilizas en tu móvil.
  8. Después de ingresar los datos, espera a que te dirija directamente al inicio de sesión y sigue las instrucciones. Automáticamente será instalada Google Play Store en la PC.

Problemas frecuentes al usar BlueStacks

En ocasiones este emulador presenta algunos errores, los cuales puedes resolver fácilmente. Por lo tanto, debes saber las posibles soluciones para corregir las fallas y no dejar de usar Google Play Store en la PC.

instalar Google Play Store en la PC

Por ejemplo, si tarda demasiado en cargar o no emite sonido, dirígete a “configuración” en la parte superior y reinicia el complemento Android. Si esto no funciona, cierra el emulador por completo. También, necesitarás terminar el proceso HD-Agent en el administrador de tareas. Puedes hacerlo presionando el comando“Ctrl+Alt+Supr” y abre el emulador nuevamente.

Remix OS Player para instalar Google Play Store en ordenador

Un emulador gratuito que funciona en Windows 7, que requieres tener un procesador Intel Core i3 con 4GB de memoria RAM.

  1. Para empezar, descarga Remix OS Player.
  2. También, para disfrutar del sistema operativo Android en tu ordenador, debes descargar la aplicación Google Apps Installer 4.4.2.
  3. Luego de iniciar Remix, es importante asegurarte de que la hora de tu computador sea la correcta.
  4. Seguidamente, dirígete a los “ajustes” en la opción aplicaciones, haz clic en “manejar aplicaciones” “todas”.
  5. El siguiente paso es buscar “Google Play Services” y limpiar caché. Además, debes ubicar “Google Services Framework” y hacer lo mismo.
  6. Luego reinicia Remix OS para PC” y ejecuta “Play Store”. De esta forma, puedes acceder a tu cuenta habitual.

Ahora que sabes cómo instalar Google Play Store en la PC, puedes disfrutar cómodamente de tus películas, revistas, juegos, libros y otras aplicaciones favoritas.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…