Cómo instalar Instagram

como instalar instagram

Instagram es una red social y al mismo tiempo una aplicación móvil, la cual permite subir imágenes y videos con efectos fotográficos. ¿Te gustaría saber las diversas formas de obtener y usar esta App? En este post conocerás cómo instalar Instagram en diferentes dispositivos móviles y cómo utilizarla.

Cómo instalar Instagram en Android

Para instalar Instagram en tu Android, debes descargar la aplicación de esta red social. Para ello, pulsa en el icono de Play Store en la pantalla de tu Smartphone. Selecciona la barra de búsquedas y escribe “Instagram“.

Luego, presiona el icono de Instagram que aparece en la pantalla en los resultados de la búsqueda y selecciona instalar. Ahora has clic en aceptar y descargar para terminar la instalación.

Cómo instalar Instagram en dispositivos iOS

¿Posees un móvil con sistema operativo iOS y deseas instalar Instagram? El primer paso es buscar la aplicación de Instagram en la App Store. Seguidamente, debes hacer tac en la opción instalar y aceptar los términos y condiciones. Con este procedimiento ya puedes disfrutar de la red social en tu móvil.

¿Se puede instalar Instagram en PC?

Sí, puedes instalar Instagram en tu PC por medio de un emulador llamado bluestacks. Para adquirir bluestacks, debes buscar su web en Google. Es preciso hacer tac  en la opción de descargar en la parte de arriba de tu PC. Luego, debes seleccionar Instagram, la cual se encuentra entre las aplicaciones disponibles. Tan pronto se instale puedes disfrutar de las múltiples funciones de esta popular red social en tu ordenador.

¿Cómo usar Instagram desde tu móvil?

Para usar Instagram debes crear una cuenta y a su vez registrarte. Te proporciona la opción de conectarte con tu cuenta de Facebook o con tu lista de contactos. En los últimos pasos, se te pide subir una foto para tu perfil. También, una lista recomendada de personas a las que puedes seguir. A partir de ese momento, ya formas parte de esta red social.

Por otro lado, en la parte inferior de la pantalla de tu móvil aparecen algunos símbolos ¿Cuál es su función? La casita es tu timeline, es decir, lo que publican tus seguidores. Si presionas la lupa puedes buscar otros usuarios, además, en esta opción puedes ver las fotos más destacadas del momento. El icono central es para subir las fotos  y videos.

como usar instagram

El símbolo del corazón representa las notificaciones y el último icono te permite acceder a tu perfil. Además, podrás disfrutar de las diferentes funciones de Instagram, como las siguientes:

Stories de Instagram

Es una funcionalidad que te permite subir fotos y videos de corta duración. Tiene como características principal la temporalidad, ya que, solo dura 24 horas en la red. Pasado ese tiempo la imagen o video se elimina automáticamente. A menos que la hayas añadido a tus historias destacadas. Lo más interesante de Instagram stories es que puedes agregar un enlace en la publicación.

Feed de Instagram

Cuando los usuarios entran en tu perfil se encuentran con el feed de Instagram. Es como, el muro de Facebook y el timeline de twitter. Cabe destacar que, podrán observar tu biografía y todas tus publicaciones en orden cronológico. Por consiguiente, para tener un feed atractivo recuerda tener tu estilo propio y que haya coherencia con el contenido implícito.

Direct de Instagram

El direct de Instagram es con el que podrás enviar a las personas que tú quieras fotos y videos de forma privada. Tanto de manera individual como grupal. Su funcionamiento es sencillo, cuando tengas tu historia lista te aparecerá la opción de enviar a, ahí podrás seleccionar a quién quieres remitir tu publicación.

Bio del Instagram

Está situada en la parte superior de tu perfil, será lo primero que vea el usuario al entrar en tu él. Por ello, es recomendable tener una bio bien cuidada. Es decir, que llame la atención y así aumente el número de tus seguidores e interacciones.

Ahora que has visto como instalar Instagram desde tu móvil y PC, puedes disfrutar de esta red social tan popular. Al ver lo sencillo y divertido de usar Instagram, ponte en marcha a abrir tu cuenta si aún no la tienes.

 



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (482 votos, promedio: 2,97 de 5)
Cargando…