Cómo instalar Linux fácilmente: guía paso a paso

Javier Jiménez Valoración: 8.1/10

Por Javier Jiménez, Técnico en TV y Radio. Actualizado el 15/04/2021.

Instalar Linux es mucho más fácil de lo que puede parecer al principio, y es una opción muy recomendable como alternativa a Windows. Todos hemos oído hablar del sistema operativo Linux como una de las mejores alternativas que existen al archifamoso Windows desarrollado por Microsoft. Se dice que Linux es un sistema operativo más estable, probablemente más utilizada por entes oficiales, y que además es muy requerida por los especialistas informáticos cuando de solucionar errores graves en distintos equipos se trata. Si quieres aprender a instalar Linux paso a paso no te pierdas el siguiente tutorial.

Problemas al instalar Linux

Antes de mostrarte el paso a paso de cómo instalar Linux, estos son los posibles problemas que debes comprender antes de instalar el sistema operativo. Después, podrás instalarlo tu mismo fácilmente paso a paso:

¿Qué pasa si tengo problemas?

Sería totalmente normal que en tu proceso de instalación o prueba previa de Linux tuvieras algunos inconvenientes, y otra de las ventajas que rápidamente vamos a notar al elegir este sistema operativo es que detrás del mismo encontramos amplia documentación y otros usuarios dispuestos a ayudarnos. De hecho, cuanto más popular sea la distro mejores posibilidades tenemos de que alguna otra persona, desarrolladora o conocedora, nos eche una mano y solucione los potenciales problemas que podamos llegar a tener.

Los foros o las comunidades de software libre son algunos de los mejores sitios donde podemos solicitar ayuda.

Cómo instalar Linux paso a paso

Estos son los cuatro pasos que debes seguir para instalar Linux en tu ordenador, paso a paso:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR