Cómo instalar WhatsApp

Como instalar WhatspApp

WhatsApp es una aplicación para dispositivos móviles de última generación. Tiene como función principal enviar mensajes, imágenes, archivos multimedia y documentos entre sus usuarios. Para esto, es indispensable que tanto el emisor como el receptor, tengan la aplicación instalada en su móvil. Puedes instalar “WhatsApp” en los dispositivos con sistema operativo Android, iOS y Windows Phone. También, puedes disfrutar de esta herramienta desde tu ordenador o tablet. A continuación, se muestra una guía sencilla para instalar esta aplicación en cada caso.

Cómo instalar WhatsApp en Android

Esta aplicación está disponible tanto para Smartphones como para tabletas con sistema operativo Android. Para comunicarte con quien desees solo efectúa los pasos descritos seguidamente:

Como instalar WhatspApp

  1. Accede a Google Play, la tienda de aplicaciones de tu Android, para encontrarla. Allí, escribe:“WhatsApp”.
  2. Seleccionas “instalar”, y comenzará a descargarse en tu móvil.
  3. Cuando finalice la instalación, automáticamente el icono de “WhatsApp” aparecerá en el inicio y menú de tu Android. Haz clic y tendrás la bienvenida como nuevo usuario en pantalla.
  4. Procede a “aceptar y continuar”. Luego, coloca el número de tu móvil y el prefijo del país donde vives. 
  5. Confirma tu número telefónico, con un código de 6 dígitos que recibirás a través de un mensaje de texto. Este procedimiento en Android suele hacerse automáticamente.
  6. De forma adicional, puedes establecer un nombre de usuario y agregar una foto de perfil. Este sería el último paso de la instalación de WhatsApp en tu Android.

Instalación de WhatsApp en iOS

Como instalar WhatspApp

Si tienes un celular iPhone, también puedes realizar la instalación de WhatsApp de forma sencilla:

  1. Descarga la aplicación “WhatsApp” desde la tienda App Store. Utiliza el buscador y cuando aparezcan los resultados, accede al icono de la App e instálala.
  2. Luego, “WhatsApp” te dará la bienvenida al ejecutarlo. Haz clic en “aceptar y continuar”.
  3. Posteriormente, debes introducir el número de tu teléfono móvil, junto al prefijo de tu país. En caso de que tu móvil no lo haya configurado automáticamente.
  4. Luego, debes aceptar la verificación del mismo, a través de un código que te llegará en un mensaje de texto.

Al tener instalado el WhatsApp para iOS, puedes personalizarlo según tu preferencia. Por ejemplo, colocar tus datos personales y agregar una foto de perfil, para que tus contactos puedan identificarte rápidamente.

Cómo instalar WhatsApp en Windows Phone

Otra de las ventajas de esta mensajería, es la cantidad de plataformas para las que está disponible. En el caso de Windows Phone, debes seguir este procedimiento:

  1. Ingresa a la tienda de aplicaciones, en este caso Microsoft Store.
  2. En el buscador ingresa el nombre de la aplicación, “WhatsApp”. En cuanto aparezca el resultado de la búsqueda, pulsa sobre el icono de la App para que visualices las opciones disponibles.
  3. Allí, haz clic en “instalar” y espera a que el proceso termine.
  4. En unos instantes tendrás la aplicación en tu móvil, ábrela para configurarla. Lo primero que verás será la bienvenida, haz clic en aceptar para continuar con la apertura de tu cuenta.
  5. Te solicitará tu número de celular y el prefijo telefónico de tu país. Ingresalos correctamente para poder continuar.
  6. Llegará a tu móvil un mensaje de texto con un código de confirmación, que debes ingresar como siguiente paso en tu WhatsApp.
  7. A continuación, la configuración restante es opcional, como por ejemplo un nombre de usuario, información para mostrar a tus contactos, foto de perfil, entre otros.

De este modo completas la instalación de WhatsApp en Windows Phone, ahora podrás comunicarte con tus conocidos mediante esta red.

Cómo instalar WhatsApp en tu ordenador o tabletas

También puedes disfrutar de la App en su versión escritorio, pensada para ordenadores. Para usar esta aplicación desde tu ordenador debes tener una cuenta activa de “WhatsApp” en tu Smartphone. Solo funciona empleando el uso simultáneo, ya que es una extensión de la App del móvil. De hecho, si tu teléfono está apagado, sin cobertura o con la aplicación inactiva, no funcionará en tu ordenador.

Para instalarla en tu ordenador:

  1. Dirígete a la página web de “WhatsApp” y haz clic en “descargar para Windows o para Mac”.
  2. Al bajar el archivo, procede con la instalación.
  3. Luego, en las opciones de la App en tu móvil, selecciona “WhatsApp web” y escanea el código QR que te muestra en tu ordenador. Este procedimiento hará que las cuentas se vinculen y puedas usarla en el escritorio.

WhatsApp Web desde la PC sin instalar

Otra forma de utilizar esta aplicación en tu ordenador, es mediante el WhatsApp Web. Es decir, desde la web puedes tener acceso a la app. Claro, funciona sincronizada con el “WhatsApp” de tu móvil, ya que es de uso simultáneo. Para iniciarlo, debes escanear el código QR que aparece en la pantalla de tu ordenador mediante la opción WhatsApp Web, que proporciona tu móvil desde la configuración.

En resumen, esta aplicación tiene mucho éxito por su versatilidad y rapidez en la comunicación. ¿Qué esperas para instalar “WhatsApp” y empezar a disfrutar de sus beneficios?



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…