Cómo instalar WhatsApp

Como instalar WhatspApp

¿Deseas saber cómo instalar WhatsApp en tu móvil? Puesto que, esta es una de las aplicaciones de mensajería gratuita que tiene más éxito en el mundo de la tecnología. Es importante disfrutar de ella, pues te permite una comunicación rápida, segura y eficaz.

En particular el WhatsApp puede instalarse solo en Smartphone con sistemas operativos como Android o iOS. También, puedes disfrutar de esta herramienta desde tu ordenador o Tablet.  A continuación, se muestra una guía sencilla para instalar esta aplicación en cada caso.

¿Qué es WhatsApp?

Es una aplicación para teléfonos móviles, como son los llamados Smartphone de última generación. Esta App de mensajería instantánea tiene como función principal enviar mensajes de textos y multimedia entre sus usuarios. Es indispensable que tanto el emisor como el receptor tengan la aplicación instalada en su móvil.

Cómo instalar WhatsApp en Android

Como instalar WhatspApp

Si tu Smartphone utiliza el sistema operativo Android debes descargar la aplicación desde la tienda Google Play. Allí seleccionas instalar y comenzará a descargarse en tu móvil.

Al ver el icono de WhatsApp en la aplicación o en el escritorio de tu Android has tac y tendrás la bienvenida en la pantalla. Para seguir con la instalación debes aceptar y continuar. Luego debes colocar el número de tu móvil y el prefijo de tu país que en algunos casos se introduce automáticamente.

El siguiente paso es para confirmar tu número telefónico, vas a recibir un mensaje de texto con un código de 6 dígitos. El cual debes introducir en WhatsApp. Sin embargo, este procedimiento en Android suele hacerse automáticamente.

Por consiguiente, puedes establecer un nombre de usuario y agregar una foto de perfil si deseas identificarte. No obstante, es opcional. De esta manera, ya tienes la aplicación instalada en tu móvil.

Instalación de WhatsApp en iOS

Como instalar WhatspApp

¿Cómo puedes instalar WhatsApp en tu móvil con sistema operativo iOS? Pues es muy sencillo, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación WhatsApp desde la tienda App Store.

Cuando hayas descargado la app, WhatsApp te da la bienvenida en tu pantalla allí debes aceptar y continuar. Lo cual te lleva al siguiente paso, es introducir el número de tu teléfono móvil de forma correcta y aceptar la verificación del mismo. A través de un código en un SMS. Además, debes asegurarte de incluir el prefijo correspondiente  a tu país, aunque en la mayoría de los casos se establece de forma automática.

Al tener instalado el WhatsApp puedes personalizarlo según tu preferencia, colocar tus datos personales y agregar una foto de perfil para que tus contactos puedan identificarte rápidamente.

Cómo utilizar WhatsApp desde tu ordenador o Tabletas

También puedes disfrutar de WhatsApp web de escritorio para tu ordenador. Además, en iPad y la mayoría de las tabletas.

Cabe destacar que, para usar esta aplicación desde tu ordenador debes tener una cuenta activa de WhatsApp en tu Smartphone. Puesto que, es solo una extensión de la App en el móvil. De hecho, si tu teléfono está apagado, sin cobertura o la aplicación no está activa tampoco funciona en tu ordenador.

Para instalarla en tu pc debes dirigirte a la página web de WhatsApp y hacer clic en “descargar para Windows o para Mac”. Al bajar el archivo procede a la instalación. Luego desde tu móvil ve a WhatsApp web y escanea el código QR que se encuentra en la App WhatsApp de tu ordenador. Esto permite que las cuentas se vinculen y puedas usarla en el escritorio.

WhatsApp Web sin instalación

Otra forma de utilizar la aplicación de mensajería WhatsApp en tu ordenador es sin instalarla. Es decir, desde la web puedes tener acceso a la app sincronizada con el WhatsApp de tu móvil. Solo debes escanear el código QR que aparece en la pantalla de tu ordenador al descargar la aplicación desde cualquier navegador. De esta manera, te beneficias de esta red de comunicación sin ocupar espacio en la memoria de tu PC.

En resumen, esta app hoy día tiene mucho éxito por su versatilidad y rapidez en la comunicación. Es por ello, que debes aprender cómo instalar WhatsApp de una manera sencilla y eficaz siguiendo estas prácticas recomendaciones.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (445 votos, promedio: 3,03 de 5)
Cargando…