
Copiar y pegar en MAC es una de las funciones que más se utilizan en el ordenador durante nuestras tareas diarias. Ya sea que se trate de una actividad personal, de trabajo o en tareas de la universidad o la escuela, la función Copiar+Pegar aplicada en imágenes, archivos, textos, etc., es realmente necesaria, útil y práctica.
Copiar y pegar en MAC Vs Windows
En Windows, estamos acostumbrados a utilizar el atajo Ctrl C + Ctrl V para copiar y pegar respectivamente cualquier información, archivo o imagen. Sin embargo, para los usuarios nuevos de Apple u ocasionales, copiar y pegar en Mac ya no es tan simple como utilizar los atajos de Windows, de hecho, es fácil frustrarse rápidamente cuando no sabes cómo hacerlo. Sin embargo, sigue siendo muy fácil, y solo es cuestión de aprender la función y emplearla en la cotidianidad.
Métodos para copiar y pegar en MAC
Dentro de las opciones que tienes para copiar y pegar un texto en MAC se encuentran dos métodos: mediante el mouse o trackpad y algunos atajos rápidos y efectivos.
Copiar y pegar en MAC desde la barra de Menú
Desde la barra de Menú, encontrarás la forma más fácil de Copiar y Pegar en MAC.
- Comienza seleccionando el archivo que deseas copiar en el Finder.
- Desde el editor de texto, también puedes iniciar la aplicación y seleccionar el contenido que deseas copiar en el portapapeles.
- Ve a Menú > Editar > Copiar o Cortar.
- Ve al sitio destino donde deseas pegar la información.
- Selecciona Editar > Pegar.
- Con el editor de texto, elige Pegar > Coincidir con el estilo para que mantengas el mismo formato.
Copiar y pegar en MAC con el ratón
Usar el ratón es la acción más intuitiva que tienen los usuarios al querer copiar y pegar en Mac cierta información de un lugar a otro. En una MacBook, esta sigue siendo la opción predilecta de muchos usuarios. Solo sigue estos pasos y lo lograrás de inmediato. Si tienes integrado un trackpad en tu Mac, la función de Copiar Pegar entonces es mucho más práctica ya sea para cortar, copiar o pegar. Haciendo clic derecho/izquierdo: con esta opción el trackpad funciona muy parecido al mouse. Arrastrando y soltando: de esta forma, Copiar y Pegar archivos en Mac es muy fácil. Al igual que en Windows, en Mac también existe una combinación de teclas que hacen un comando fácil y rápido para Copiar y Pegar fácilmente. Con las opciones antes mencionadas, es muy fácil poder cortar y pegar en Mac. Sin embargo, muchas veces existen inconvenientes relacionados con el Portapepeles del sistema para ejecutar estas funciones. Para solucionarlo, estas son las posibles opciones: Si ya has reiniciado tu sistema Mac y todavía no puedes utilizas las opciones para copiar y pegar, entonces procede a forzar el cierre del portapapeles. Aprende también cómo formatear un Mac o arrancar Mac desde un USB Podría interesarte: Cómo desinstalar un programa o app en Mac, Cómo apagar una Mac y Cómo formatear un Pen Drive en MAC. Ya sea desde utilizando la barra de menú, el mouse o el tracpad, o eligiendo los Commandos correspondientes, la opción de Copiar y Pegar en Mac realmente es muy fácil. Incluso, cuando no es posible por un problema con el Portapapeles, también es muy fácil solucionarlo con un reinicio de sistema.
Copiar y Pegar en Mac desde el Trackpad
Copiar y Pegar en Mac mediante comando o atajo
¿Cómo solucionar problemas para cortar y pegar en Mac?
Reinicia el Portapapeles
Forzar el cierre del Portapapeles