Cómo personalizar el mensajero WhatsApp

Por Javier Penalvas , Tecnología. Publicado el 12-11-2019.  

Personalizar WhatsApp Messenger es una opción que permite dar un lavado de cara a la interfaz de chat y cambiar el aspecto de la aplicación para personalizarlo con temas más coloridos, o con fotos personales. Además existen otras opciones que nos ayudarán a que el uso de la aplicación se ajuste a nuestras preferencias.

A continuación puedes ver cuáles son las funciones más útiles que puedes personalizar y el paso a paso para realizar los cambios.

Cómo personalizar las diferentes funciones de Whatsapp Messenger

Whatsapp Messenger es el sistema de mensajería instantánea más utilizado por millones de personas en el mundo. Una de las razones detrás de su éxito tiene que ver con que su diseño es simple y funcional, ya que pretende adaptarse al gusto de cualquier persona sin mucha complejidad.

Por otro lado, uno de los puntos fuertes es que se trata de un servicio de mensajería totalmente gratuito que además se actualiza cada poco tiempo incluyendo numerosas mejoras, por lo que las opciones de uso son cada vez más amplias. A continuación podrás ver cómo personalizar multitud de aspectos de Whatsapp y adaptarlo a tu estilo.

Cambiar el fondo de pantalla

Cambiar el fondo de pantalla
  • Accede al apartado de Configuración>Chats
  • Desde esta sección encontrarás una opción para modificar el fondo de pantalla de los chats. Puedes elegir cualquier foto que tengas almacenada en tu smartphone

Ten en cuenta que cuando seleccionas un fondo, el mismo se aplicará en todos tus chats de WhatsApp y conversaciones grupales.

Cambiar el sonido de las notificaciones

Cambiar el sonido de las notificaciones

Otra de las formas que nos permite personalizar nuestra aplicación de Whatsapp es la posibilidad de cambiar el tono de notificación de los mensajes. Para poder modificar esta opción debemos de pinchar en Configuración > Notificaciones.

Lo bueno de esta opción es que podemos poner la misma melodía que tengamos asignada a un contacto cuando recibimos una llamada suya, así sabremos quién ha escrito un mensaje antes incluso de mirar la pantalla. Del mismo modo podremos asignar una melodía diferente a un chat grupal.

Añadir una descripción a los grupos

Otra de las funciones que puedes utilizar en Whatsapp es la de añadir una descripción a los grupos en los que participes. Esta opción es muy útil para que otros miembros conozcan acerca de qué se habla en el grupo, con el fin de diferenciarlo y ordenarlo en función de la importancia. 

Para ello debes dirigirte al grupo, y pinchar en el nombre. Ahí aparecerá un menú en el cual podrás encontrar el apartado para añadir una descripción del chat.

Aplicaciones para personalizar Whatsapp

Existen una serie de aplicaciones externas que pueden ayudarte a personalizar ciertos aspectos de Whatsapp que no puedes modificar desde la propia app. 

What´Smileys

WhatSmiley es la aplicación perfecta para aquellos usuarios a los que les encanta acompañar sus mensajes de multitud de emojis. En concreto, aquí vas a poder encontrar más de 1000 emoticonos de todas las temáticas, perfectamente organizados para que puedas localizarlos fácilmente. 

Stylish Text

Otra de las opciones que ahora es posible modificar en Whatsapp es la tipografía. Y esto, no es posible desde la aplicación oficial, pero sí puedes hacerlo mediante la aplicación Stylish Text. Esta alternativa gratuita te permite teclear el texto y modificarlo eligiendo entre más de 100 estilos diferentes. 

Qué son los MODS de Whatsapp

Los MODS de Whatsapp son versiones de la aplicación, que funcionan de una forma similar pero que añaden más funciones u opciones de personalización. En cualquier caso, hay que usarlas con cierta cautela ya que su uso es considerado poco ético, en el sentido de que violarían los términos de uso de la aplicación oficial. Si de todos modos quieres probarlos, estos son los más populares.

Whatsapp Plus

Probablemente este sea el MOD de Whatsapp más conocido, el cual destaca por mantener actualizaciones muy constantes. Una de las opciones que esta versión permite es la de ocultar el estado de "En línea" o seleccionar cuáles de tus contactos pueden acceder a tu foto de perfil. 

Por otro lado, Whatsapp Plus cuenta con muchos más emoticonos, además de diferentes opciones para aplicar temas o tipografías.

YoWhatsapp

En este caso, este MOD incorpora muchas opciones interesantes que mejoran enormemente el funcionamiento de Whatsapp. Además de permitir muchas más opciones de personalización. Por otro lado, YoWhatsapp admite la opción de conocer cuáles de tus estados están en línea sin tener que entrar en los chats uno por uno.

Otro de los puntos positivos de esta versión es que admite el envío de archivos de muchos formatos diferentes tales como ZIP, DOC, PDF... incluso con un peso de más de 700 MB.

GBWhatsapp

GBWhatsapp es uno de los MODs más populares del momento, mediante el cual se pueden acceder a numerosas funciones novedosas que hacen que el uso de Whatsapp sea mucho más personal y cómodo.

Por ejemplo, incluye la opción de cambiar los temas y dispone de una función muy útil que evita que el usuario pueda ser baneado por utilizar esta versión. Otra de las características más utilizadas de esta aplicación es la posibilidad de poder leer mensajes sin que el emisor sepa que lo hemos hecho con el doble tick de color azul. 


Ahora ya conoces todas las opciones disponibles para tener un servicio de mensajería totalmente personalizado. No dudes en sacarle partido a todas las funciones disponibles para adaptarlo a tu estilo de vida y convertirla en una aplicación amigable.



Fecha de actualización: 28-03-2020. Cómo citar: , Javier Penalvas (12-11-2019). "Cómo personalizar el mensajero WhatsApp". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/personalizar-whatsapp-messenger/
Javier Penalvas Javier Penalvas