Qué es una presentación en Power Point

Alejandro Villanueva
Qué es una presentación en Power Point

Una presentación en Power Point es un programa creado por Microsoft que permite elaborar trabajos a partir de la presentación de diapositivas digitales multimedia, para presentar un determinado tema. Puede mostrar gráficos, sonidos, vídeos… que facilitan la exposición. El programa puede personalizarse de múltiples formas a partir de las plantillas prediseñadas y es una forma muy visual y atractiva de presentar cualquier proyecto. 

¿Qué características tiene Power Point?

Las principales características del programa Power Point son las siguientes:

  • Puedes personalizar tus propias diapositivas a partir de una diapositiva en blanco o bien desde una plantilla ya diseñada que podrás modificar como prefieras.
  • Podrás acceder a una completa personalización y edición del texto que hayas incluido. No solamente puedes elegir entre diferentes tipografías, sino que además podrás cambiar el tamaño de la fuente, el color, poner determinado texto en negrita o cursiva, coloca subíndices, subrayados….
  • El programa cuenta con una base de datos con imágenes que se pueden utilizar para realizar la presentación. Además, también podrás subir las tuyas propias y modificarlas a tu gusto: puedes cambiarlas de tamaño, eliminar el fondo, ajustar la tonalidad…

Qué es una presentación en Power Point - ¿Qué características tiene Power Point?

Podría interesarte: Qué es una presentación en Power Point, Cómo hacer un video con Power Point y Qué es el código binario y cómo funciona este sistema.

Power Point es una de las herramientas más fáciles de utilizar ya que cada una de sus funciones es intuitiva y sencilla. De este modo no tendrás problema a la hora de crear cualquier tipo de trabajo de forma profesional.

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Qué es una presentación en Power Point”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.