¿Qué es Wattpad?

Emilio González del Olmo
¿Qué es Wattpad?

Wattpad es una plataforma de narración en línea y una red social creada en el año 2006 que ofrece libros gratuitos. Aunque no se escucha hablar mucho de esta plataforma en comparación a otras redes sociales, esta aplicación cuenta  aproximadamente  más de 90 millones de usuarios en todo el mundo, incluyendo los 5 millones de escritores regulares cada mes. Conoce las ventajas que puedes obtener al usar Wattpad.

Podría interesarte: ¿Qué es Wattpad?, Alternativas a Epublibre ¿ha cerrado o ya no funciona? y Qué es Babbel y cómo funciona para aprender idiomas – Ventajas y desventajas.

¿Para qué sirve Wattpad?

1
¿Qué es Wattpad? - ¿Para qué sirve Wattpad?

Wattpad ofrece muchas funcionalidades útiles a los usuarios. Por un lado, permite a los poder conectarse con escritores favoritos, pero también permite leer libros de excelentes títulos y escribir historias propias de los usuarios.

Cada una de las historias son publicadas capitulo a capitulo en forma de serie, además que cada episodio puede ser comentado por otros usuarios. Pero además de todo esto, la  compañía asegura que el 90% de sus conexiones se realizan desde un Smartphone o Tablet. Por lo tanto, al descargar la moderna aplicación de Wattpad puedes descubrir millones de libros electrónicos de todos los géneros.

Wattpad también ofrece a los lectores y escritores la facilidad de crear una lista personalizada para cada género, así mismo poder recibir notificaciones cada vez que tu escritor favorito publique algo nuevo.

Si eres escritor, tener esta aplicación descargada en tu dispositivo móvil, definitivamente es la mejor alternativa de compartir tu pasión por los libros, ya que, Wattpad te permite poder crear tu propio libro y publicarlo en la plataforma.

¿Es Wattpad apto para niños?

2
¿Qué es Wattpad? - ¿Es Wattpad apto para niños?

En cuanto a restricciones para menores de edad, Wattpad establece un límite de edad mínimo de 13 años. Por lo tanto, es necesario destacar que a la hora de realizar la descarga en la App de tu preferencia recibirás un aviso de “control parental” en caso de que sea para un niño. Este procedimiento, permite que el contenido de Wattpad sea aprobado por el tutor legal o representante del menor.

Categorías de Wattpad

3
¿Qué es Wattpad? - Categorías de Wattpad

Según la edad de los usuarios, Wattpad ofrece distintas categorías. Por un lado, cuenta con un extenso contenido, donde algunos pueden ser aptos para niños menores de edad y otro solo para adultos.

En este sentido, las categorías van:

  • Desde la aventura
  • Ficción
  • Drama
  • Comunidad LGBTQ
  • Romance
  • Y hasta una categoría para adultos. 

Este último contiene historias eróticas, de relaciones románticas, sexo, lenguaje inapropiado, entre otros. De ahí la importancia de tener un control parental en la aplicación de Wattpad.

¿Como controlar el contenido que ve mi hijo menor de edad en Wattpad?

4
¿Qué es Wattpad? - ¿Como controlar el contenido que ve mi hijo menor de edad en Wattpad?

Acerca de este contenido podemos recomendar 2 opciones para ayudar a los padres con la supervisión de sus hijos pequeños y que puedan estar al tanto de lo que leen o escriben en Wattpad para mayor tranquilidad.

  1. Contenido etiquetado: cuando existe material prohibido en Wattpad, éste se puede descubrir fácilmente, solo debes entrar a la aplicación y buscar etiquetas como: #palabrassucias,#sexo, por ejemplo.
  2. Calificar la historia: si ya perteneces a esta concurrida red social, debes saber que en Wattpad se pueden establecer las historias según la edad como: “adultos” o “todos”. Aquí, la clasificación de adultos va desde los 17años en adelante, por esta razón los usuarios menores de edad no pueden acceder a estas historias.

Por lo tanto, es muy importante estar atentos a lo que lee o escribe tu hijo por que es muy probable que se encuentre con este tipo de historias inapropiadas, las cuales podrás restringir mediante el control parental.

Como se ha dicho antes, Wattpad es una aplicación de libros gratuita disponible para descargar en IPhone (iOS) y Android. La idea central de esta plataforma es darle al usuario una motivación para compartir y publicar historias en Internet, reuniendo obras de autores conocidos y desconocidos, con una opción de control parental para el uso de menores de edad.  Si eres amante de la lectura y la escritura, sin lugar a dudas descargar Wattpad en tu dispositivo móvil será la mejor alternativa.

 

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “¿Qué es Wattpad?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Apps.