Cómo rastrear un celular Android o iOS

Por Leonardo González  

¡Oh no! Extraviaste tu Smartphone y ahora no sabes cómo recuperarlo. Independientemente de la marca o modelo que utilices, la mayoría de los dispositivos inteligentes poseen una antena de GPS (Global Positioning System) y con el sistema de Android o iOS puedes activar algunas opciones que te permitirán ubicar tu dispositivo de manera rápida y sencilla. A continuación, te proporcionamos una guía práctica sobre cómo rastrear un celular.

Cómo rastrear un celular Android

Para encontrar un dispositivo Android es indispensable que primero sepas si es posible de encontrar. Por ejemplo, si tu dispositivo está apagado difícilmente podrás localizarlo. O bien, si no está conectado a una red wifi o con señal de datos, o no has vinculado una cuenta de Google a tu dispositivo. Estas cosas podrían dificultar o incluso impedir que puedas localizar tu Smartphone.

Como rastrear un celular

A continuación, cómo rastrear tu celular paso a paso: 

  • Activar la opción "Encontrar mi dispositivo": Por lo general, en las versiones más nuevas de Android esta opción viene activada por defecto. Sin embargo, si no sabes si está activa o no, ve a Ajustes”, luego clic en “Seguridad y ubicación”. 
  • Seguidamente ubica “Encontrar mi dispositivo”, aquí solamente bastará que te asegures de que este activa.
  • Activa también la opción “Permitir borrado y bloqueos remotos.”
  • En el panel de notificaciones verás el icono de "Ubicación" o "GPS", asegúrate que esté siempre activo.
  • Has una sencilla prueba: Entra en https://android.com/find accede con tu cuenta de Google, que tienes previamente vinculada a tu Smartphone. Selecciona tu dispositivo, podrás emitir un sonido o bloquear y enviar un número de contacto para poder recuperarlo.

Estos pasos se realizaron tomando como base un dispositivo con sistema Android 8.0. No obstante, se puede efectuar de manera similar en otras versiones.

Cómo rastrear un celular iOS

Para recuperarlo, simplemente tu dispositivo debe tener señal wifi o de datos, además de estar encendido. Pide a un amigo que también tenga un móvil Apple que instale la aplicación “buscar my iPhone”.

  • Luego de instalar la aplicación, su interfaz te da la ubicación precisa del dispositivo. Puedes ver si el nivel de carga es bajo.
  • En la parte inferior, hay 3 opciones, la primera es: "reproducir un sonido", esto permitirá llamar la atención de alguien que se encuentre cerca. Seguidamente, podrás usar la segunda opción que es bloquear o activar "modo perdido". Al activar esta modalidad te aparecerá en la pantalla bloqueada de tu dispositivo información para contacto, de forma que el que ubique tu móvil pueda comunicarse contigo.
  • La última opción es "borrar todo el contenido de forma remota". No obstante, si logras recuperarlo por otros medios, restaurarlo no sería un problema, ya que existe otra opción para recuperación.

En fin, con esta sencilla guía podrás recuperar tu móvil en caso de extravío o robo. Así que, prepárate anticipadamente y realiza las respectivas configuraciones para que se te haga más fácil recuperarlo.



Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo rastrear un celular Android o iOS, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Móviles.