Como recuperar todos mis contactos borrados

Como recuperar contactos borrados

Si hay una cosa que causa frustración, es perder toda la información valiosa que tienes preservada en tu móvil. Además, hasta parece imposible volver a recobrar todo eso. Ya que, en la actualidad, nadie anota esos datos en una agenda telefónica, pues todo está guardado en el celular. Es por eso que de seguro te preguntas cómo recuperar contactos borrados en el móvil.

Sin embargo, no debes preocuparte, debido a que, es posible que vuelvas a obtener los números telefónicos de tus familiares y amigos.

Cómo recuperar contactos borrados del móvil

Volver a tener un número de teléfono de alguien conocido puede parecer difícil. Sobre todo, si esa persona vive muy lejos o incluso en el extranjero y no hay nadie que te pase los datos. Sin embargo, es posible acceder a esa información eliminada y recuperarla.

Seguramente has establecido una cuenta de Google Play en tu móvil. Esta cuenta que está configurada con tu correo electrónico, se encarga de guardar una copia de la información importante de tu móvil. Acá puedes ver cómo recuperar contactos borrados al acceder a dicho respaldo de la nube.

Primero, debes acceder a tu cuenta de correo Gmail desde el navegador Google. Una vez allí presionas el botón desplegable que dice Gmail. Donde se te presentarán dos opciones, selecciona la que diga contactos.

En el panel que se te abrirá dirígete a la última opción, llamada Cambiar a la versión anterior. Esta es la que necesitas, pues la actual es con tus contactos borrados. Luego de hacer esto haz clic en “restablecer contactos”. Y elige el período de tiempo que quieres recuperar, por ejemplo, un día o dos, quizás hasta una semana.

No obstante, lo recomendable es que optes por el tiempo máximo establecido, por lo general, es treinta días. Sobre todo, si no sabes cuando perdiste el número telefónico.

¿Cómo sincronizar tus contactos a tu cuenta Gmail?

Si te preguntas cómo recuperar tus contactos prestados desde Gmail. Lo primero que debes hacer es asegurarte de tener sincronizado tu móvil a tu correo electrónico. Para esto tienes que acceder a “Ajustes” en tu móvil, luego “Cuentas” y por consiguiente Google. Una vez ubicado allí, establece la cuenta de tu correo. También, puedes activar lo opción de sincronización en el caso de que esté desactivada.

Cómo recuperar contactos borrados

Cómo recuperar contactos borrados sin sincronizar

¿Has perdido todos tus contactos porque sin darte cuenta los eliminaste, pero no los tenías sincronizados al correo electrónico? ¡No te preocupes! Todavía tienes esperanza de recuperarlos. Para esto, dirígete a la configuración del teléfono en busca de restaurar lo que has hecho.

Esta restauración debe ser parcial, de al menos un día antes de que lo eliminaras. Asegúrate de no reiniciarlo de fábrica, pues al hacerlo habrás perdido todo.

Cómo recuperar contactos borrados desde tu Smartphone iOS

Para volver a obtener los contactos que has perdido, debes tener una copia de seguridad en iCloud. Si la tienes entonces ingresa desde tu navegador a dicha página con tus respectivos datos, allí haz clic en Ajustes. Donde te deslizarás hasta Avanzado”, para posteriormente elegir la opción deRestaurar contactos”. Ahora tendrás que elegir cuáles de estos quieres restaurar.

Otra forma de recuperar un contacto muy importante, es pagando para instalar algún software tercero. Esta opción es usada solamente cuando no has hecho la copia de seguridad previamente a perder el número telefónico. Si esto te pasa lo recomendado es que descargues la herramienta dr.fone, la cual es utilizada a nivel mundial.

En resumen, si por error has borrado a alguno de tus contactos o peor aún a todos ellos es posible que los recuperes. En la mayoría de los casos accediendo a la copia de seguridad que se ha guardado en la nube.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (416 votos, promedio: 3,05 de 5)
Cargando…