Como recuperar todos mis contactos borrados

Por Laura Rodríguez  

Si hay una cosa que cause frustración, es perder los contactos guardados en el móvil. En vista de, que actualmente este tipo de información se guarda en los celulares, seguramente te preguntarás cómo recuperar contactos borrados en el móvil. No debes preocuparte, ya que es posible obtener nuevamente los números telefónicos de tus familiares y amigos. Aprende en este post, cómo lograrlo de forma sencilla.

Cómo recuperar contactos borrados del móvil desde Gmail

Recuperar números telefónicos parece ser una tarea difícil. Sobre todo, si el contacto que requieres, es de una persona que no conocen tus allegados. Sin embargo, es posible acceder a esa información que tuviste en algún momento en tu móvil y tenerla de vuelta, si de forma previa has establecido una cuenta de Google en tu móvil. Esta cuenta, que está configurada con tu correo electrónico, se encarga de guardar una copia de seguridad.

A continuación, puedes ver cómo recuperar contactos borrados al acceder a dicho respaldo de la nube.

  1. Inicia tu navegador preferido y accede al sitio Google Contacts desde tu PC. Una vez allí, coloca tu dirección de correo y contraseña, luego presiona "siguiente".
  2. Seguidamente, te solicitará actualizar tus datos de correo y número telefónico, para proteger tu cuenta. Presiona "listo" si no efectuarás cambio. O bien, "actualizar" para modificar la información, en caso de no tener datos registrados, rellena y presiona "siguiente".

Una vez realizado estos pasos, se dirige a tu cuenta de correo electrónico con todos tus contactos. Sin embargo, para que esto suceda debes tener sincronizados tus contactos previamente.

¿Cómo vincular contactos a tu cuenta Gmail?

Si te preguntas cómo recuperar tus contactos desde Gmail, lo primero que debes hacer es asegurarte de tener sincronizado tu móvil a tu correo electrónico.

  1. Accede a "Ajustes" en tu móvil, luego "Cuentas", y por consiguiente "Google".
  2. Una vez ubicado allí, establece la cuenta de tu correo.
  3. Ahora puedes activar la opción "sincronizar contactos", en caso de que esté desactivada. Y listo, tus contactos se sincronizaran
Cómo recuperar contactos borrados

Cómo recuperar contactos borrados desde tu Smartphone iOS

Para volver a obtener los contactos que has perdido, necesitas una copia de seguridad en iCloud. Al poseerla, puedes realizar este procedimiento:

  1. Ingresa desde tu navegador a tu iCloud, ingresando tus respectivos datos.
  2. Allí haz clic en "Ajustes" y deslizate hasta "Avanzado".
  3. Ahora, elige la opción de "Restaurar contactos". De modo que, te dará la oportunidad  de decidir cuáles quieres restaurar.

Cómo recuperar contactos borrados sin necesidad de una copia de seguridad

Otra forma de recuperar un contacto, es pagando para instalar algún software tercero. Esta opción es usada solamente cuando no tienes copias de seguridad previas a perder el contacto telefónico. Si esto te pasa, lo recomendado es que descargues la herramienta dr.fone, una plataforma bastante confiable, de popularidad mundial, para recuperar archivos perdidos.

En resumen, si por error has borrado a alguno de tus contactos o peor aún, todos ellos, es posible que los recuperes. En la mayoría de los casos accediendo a la copia de seguridad que se ha guardado en la nube.



Si deseas leer más artículos parecidos a Como recuperar todos mis contactos borrados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.