Cómo recuperar un Apple ID o cuenta de iCloud

Cómo recuperar un Apple ID o cuenta de iCloud

Los sistemas operativos de la compañía de Apple, cuentan con un excelente diseño de gran seguridad para la protección de los usuarios. Sin embargo, cuando olvidas la Apple ID las cosas se complican, pues sin ella no puedes acceder a la mayoría de las funciones de tus dispositivos. Por ello, a través de este artículo aprenderás cómo recuperar un Apple ID.

Apple ID es la llave a cualquier cosa que quieras hacer con tu dispositivo Apple. Entre ellas, hacer compras en la iTunes Store, activar tu sesión en iCloud, realizar las compras de otras apps y mucho más. Para poder solucionar este problema y recuperar un apple ID, es necesario que tengas a mano tu dirección de correo electrónico de Apple.

¿Cómo recuperar un Apple ID, iCloud & iTunes?

Los pasos para poder recuperar un Apple ID bloqueado, pueden variar dependiendo del sistema de seguridad que tengas establecido. La compañía Apple ha diseñado su sistema operativo de recuperación con 3 tipos de seguridad.

Como recuperar un Apple ID con autentificación de 2 factores

Esta es una de las maneras de recuperar un Apple ID con código. Así es, esto lo puedes realizar por medio de cualquier dispositivo inteligente Apple de confianza. Para hacerlo a través de un iPhone, iPad, iPod touch, debes asegurarte que su sistema operativo sea iOS 10 o versiones posteriores.

Para iniciar el procedimiento, ve a la configuración de tu dispositivo, presiona en tu nombre, luego en contraseña y seguridad. Luego pulsa en cambiar contraseña y sigue los pasos.

En el caso de un Mac, tienes que ubicarte en el menú Apple, en preferencias del sistema. Estando allí, debes hacer clic en iCloud. Escoge los datos de la cuenta, y luego, debajo de la casilla de contraseña de tu Apple ID, debes hacer clic en ¿Olvidaste tu Apple ID o la contraseña? Después, debes seguir las indicaciones que se dan en la pantalla.

Cómo recuperar un Apple ID o cuenta de iCloud

En caso de que no se te solicite la contraseña Apple ID, entonces debes hacer clic en seguridad y restablecer contraseña. Para poder recuperar un Apple ID, tienes que colocar la clave que usas para desbloquear tu Mac. Recuerda que primero debes ingresar en iCloud, antes de realizar estos pasos.

Si alcanzaste a actualizar tu Apple ID durante la verificación de 2 pasos a la autentificación de 2 factores en el sistema iOS11, o en Mac High Sierras (o sus versiones posteriores) Y, además, posees una contraseña de recuperación, entonces puedes usar esta contraseña para recuperar un Apple ID.

Recupera tu Apple ID desde otro smartphone

En caso de no poder acceder a ninguno de tus dispositivos de Apple. Puedes pedir un iPhone, iPad o iPod touch a una persona de confianza (como un familiar o un amigo cercano) y seguir estas indicaciones. Primero, presiona sobre la app de Buscar mi iPhone, cuando te aparezca la sesión de inicio, asegúrate de que el Apple ID no tenga el usuario de otra persona. En caso de que te aparezca un usuario, debes borrarlo para continuar.

Luego, presiona en ¿Olvidaste tu Apple ID o la contraseña? Y después, sigue cada una de los pasos que te aparecen en pantalla. De esta manera podrás recuperar un Apple ID con teléfono de un amigo.

Como recuperar un Apple ID con correo, contraseñas y preguntas de seguridad

Otra manera sencilla de recuperar un Apple ID es a través de la página de tu cuenta Apple ID y hacer clic en ¿Olvidaste tu Apple ID o la contraseña? Inserta tu Apple ID y escoge cuál de los métodos para restablecer tu Apple ID se te hace más fácil y pulsas en continuar. Los 3 métodos son a través de responder preguntas de seguridad, recibir un correo electrónico o solicitando una clave de recuperación.

Cómo recuperar un Apple ID o cuenta de iCloud

Como recuperar un Apple ID con  verificación de dos pasos

Primero ve a la página de tu cuenta Apple ID y haces clic en ¿Olvidaste tu Apple ID o la contraseña? En caso de que te solicite la confirmación de tu número de teléfono, entonces tienes que seguir los pasos de la autentificación de 2 factores. De lo contrario, ingresa tu Apple ID y pulsa en restablecer contraseña. Después, ingresa tu clave de la verificación en dos pasos.

Escoge un dispositivo para recibir el código de verificación, una vez que lo tengas ingrésalo a la página y crea una contraseña nueva. Después, presiona en restablecer contraseña e inicia sesión con la nueva contraseña.

En fin, si se te olvido o perdiste tu contraseña solo debes seguir estos pasos para recuperar un Apple ID. De esta manera, podrás volver a disfrutar de todos los beneficios que te ofrece la compañía Apple desde sus diferentes dispositivos.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…