Cómo recuperar una cuenta de POF

Por , . Publicado el 14-11-2019.  
Ficha POF

POF se ha convertido en una de las plataformas de citas online más conocidas del momento. Desde el año 2003 viene siendo una de las opciones a otras webs conocidas como Badoo o Tinder entre otros, pues mediante un cuestionario orientado a diferentes aspectos de los usuarios, permite aumentar la probabilidad de encontrar una relación estable. Su potencial ha aumentado desde su adquisición por parte de Match en 2015.

Cada vez son más los usuarios que inician sesión en POF, aunque algunos podrían experimentar problemas debido a la pérdida de la contraseña. Sin embargo, existe la posibilidad de acceder de nuevo a la cuenta de POF ya sea desde el ordenador o desde la aplicación oficial tanto para Android como para iOS.

Recuperar cuenta de POF desde el PC

Si necesitas recuperar el acceso a tu cuenta de POF, debes enviar algunos datos a través de un formulario para recibir el enlace que te ayudará a recuperar el acceso. El proceso es el siguiente:

  1. Accede a la siguiente dirección web: https://www.pof.com/es_getpassword.aspx.
  2. A continuación introduce tu dirección de correo electrónico.
  3. Pulsa en el botón "Enviar".
  4. Comprueba tu cuenta de correo electrónico: recibirás un correo de POF con un título "Restablecer tu contraseña"
  5. Pulsa en el enlace que aparece en correo electrónico recibido.[caption id="attachment_1072" align="alignnone" width="759"]Pantalla recuperar cuenta de POF Pantalla recuperar cuenta de POF.[/caption]
  6. Actualiza la contraseña de acceso escribiéndola dos veces para que se pueda confirmar correctamente.[caption id="attachment_1073" align="alignnone" width="759"]Pantalla recuperar cuenta de POF Pantalla recuperar cuenta de POF.[/caption]
  7. Presiona el botón "Actualice su contraseña".
  8. ¡Listo! tu cuenta ya habrá sido recuperada.

Al finalizar este procedimiento, habrás recuperado el acceso a tu cuenta y, además, tu contraseña se habrá cambiado, ¡utiliza POF al máximo!.

Recuperar cuenta de POF desde un móvil con Android / iOS

Desde la aplicación disponible para Android e iOS, también podrás acceder nuevamente a tu perfil de POF. A continuación, los pasos para recuperar una cuenta de POF desde el teléfono:

  1. Descargar e instalar la aplicación oficial en tu teléfono móvil (salta este paso si tienes la aplicación instalada):
    • Plenty of Fish para Android:
      [appbox googleplay com.pof.android]
    • Plenty of Fish para iOS:
      [appbox appstore id389638243]
  2. Abre la aplicación y presiona "¿Ya tienes cuenta? Iniciar sesión".
  3. Presiona en la opción "¿Olvidó su contraseña?".
  4. Introduce tu cuenta de correo electrónico y presiona en "Siguiente".
  5. Revisa tu correo electrónico: recibirás un correo de POF "Restablecer tu contraseña".
  6. Presiona el enlace del correo electrónico.
  7. Actualiza tu contraseña: deberás escribir dos veces la contraseña (para confirmarla y evitar errores involuntarios al escribirla).
  8. Presiona en "Actualice la contraseña".
  9. ¡Listo! tu cuenta se habrá recuperado exitosamente.

Si ha seguido todos los pasos correctamente, tendrás de nuevo acceso a tu perfil de POF desde tu teléfono móvil, ¡feliz pesca!.

No me llega el correo electrónico, ¿qué hago?

Es posible que al solicitar el acceso a tu cuenta en POF no recibas el correo en el que aparece en enlace de acceso para restablecer la contraseña de tu cuenta. A continuación, los tres motivos posibles por los que no llega el mensaje de POF con el enlace de verificación:

  • El correo electrónico no está vinculado a ningún perfil: puedes probar a introducir otra cuenta de correo que tengas activa.
  • El perfil de POF al que intentas acceder ya no existe: quizás has infringido ciertas normas o bien porque no has llevado a cabo la verificación del número de teléfono.
  • El correo de verificación está en la carpeta de SPAM o correo no deseado: para ello debes acceder a esta carpeta y comprobar si se encuentra ahí.
  • Baja de la cuenta: puede que en su día dieras de baja la cuenta de POF y lo hayas olvidado.

Esperamos que nunca suceda esto, pero si es tu caso, te recomendamos crear una nueva cuenta de Plenty of Fish y verificar los datos al crearla, ¡evita volver a perder el acceso y a tus contactos/historial de correos!.

Recomendaciones de seguridad para no volver a perder tu cuenta

Cuando una cuenta no se encuentra accesible, es necesario realizar un proceso tedioso hasta conseguir volver a recuperarla, con la pérdida de tiempo que esto implica. Incluso es posible que el acceso no se recupere de modo que sea totalmente inaccesible, de modo que conviene tomar ciertas precauciones para que no vuelvas a perder tu cuenta de POF. A continuación, ten en cuenta estos consejos para evitar perder tu cuenta:

  • Elige una contraseña fácil de memorizar o utiliza una aplicación específica para guardar tu contraseña y datos de la cuenta (Lastpass, 1Password, etc).
  • Utiliza una cuenta de correo que tengas activa para no perder la opción de recuperar la cuenta.
  • Nunca compartas tu contraseña de acceso.
  • Es conveniente modificar periódicamente la contraseña de acceso con el fin de mantener la seguridad en el acceso a tu perfil.
  • Realiza el proceso de verificación a través del número de teléfono para que la cuenta se mantenga activa.

Estas recomendaciones te ayudarán a conservar tu cuenta POF manteniendo el acceso a todas sus funciones sin problemas, ¡tómalas y disfruta de Plenty of Fish!.



Fecha de actualización: 28-03-2020. Cómo citar: , (14-11-2019). "Cómo recuperar una cuenta de POF". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/recuperar-cuenta-de-pof/