Cómo recuperar una cuenta de Skype

Por , . Publicado el 14-11-2019.  
Ficha Skype

¿No puedes acceder a tu cuenta de Skype? es posible que al crear tu cuenta hayas perdido tus datos de acceso, como es el usuario y la contraseña, y no puedas iniciar sesión. Skype tiene una serie de métodos para recuperar una cuenta, independientemente del dispositivo que utilices (Android/iOS/Windows/MacOS/Linux), y en este artículo los explicaremos paso a paso.

Recuperar cuenta de Skype desde Android / iOS

Recuperar una cuenta de Skype desde un dispositivo con Android o iOS es bastante fácil, sólo deberás tener instalada la aplicación. A continuación, los pasos para una recuperación exitosa de tu cuenta:

  1. Descargar e instalar la aplicación móvil según tu dispositivo (si ya la tienes instalada, salta este punto):
    • Skype para Android:
      [appbox googleplay com.skype.raider]
    • Skype para iOS:
      [appbox appstore id304878510]
  2. Abre la aplicación de Skype.
  3. Presiona la opción para "Iniciar o crear cuenta".
  4. Presiona sobre “He olvidado el nombre de usuario”.
  5. Introduce el número telefónico de tu móvil o el correo electrónico vinculado tu cuenta (datos que habrás introducido al registrar la cuenta por primera vez).
  6. Recibirás un código de seguridad vía SMS o un correo electrónico, introduce dicho código de verificación y presiona en "Siguiente".
  7. Busca en "Recuperar su nombre de usuario" aparecerán tus datos de inicio de sesión parcialmente, ya que Skype los esconde por motivos de seguridad.
  8. ¡Listo! a estas alturas habrás recordado tus datos para iniciar sesión.

Recuperar cuenta a través del navegador móvil

Podrás recuperar la cuenta de Skype también desde el navegador móvil de tu dispositivo, aunque siempre recomendamos el método de la aplicación, este método puede sacarte de un apuro, sólo necesitarás un navegador web como Mozilla Firefox, Opera, Safari o Chrome. A continuación, los pasos para recuperar una cuenta desde el navegador:

  1. Accede a https://www.skype.com.
  2. Presiona sobre Skype para desplegar un menú y luego presiona "Mi cuenta".
  3. Pantalla de inicio de sesión: presiona sobre “He olvidado el nombre de usuario”.
  4. Verificación de cuenta: te enviarán un código de verificación a tu número de teléfono o correo electrónico vinculado con tu cuenta.
  5. Te llegará un código de seguridad para verificar que eres el propietario de la cuenta y poder recuperarla.
  6. Ingresa el código de verificación en el formulario, y te mostrará una nueva pantalla con tus datos parcialmente ocultos.
  7. Inicia sesión con dichos datos si has conseguido recordarlos.

Recuperar cuenta desde un PC con Windows / MacOS

Muchos usuarios de Skype tienen la costumbre de iniciar su sesión desde ordenadores de escritorio, y esto es, en parte, porque Skype se creó en el año 2003 cuando aún no existían las aplicaciones de dispositivos móviles. Ante esta situación, muchas personas han olvidado sus datos de acceso, como su correo electrónico, nombre de usuario y/o contraseña al no tener que introducirlos habitualmente (en PC la sesión se inicia automáticamente). A continuación, los pasos para recuperar una cuenta desde una PC:

  1. Accede a https://www.skype.com.
  2. Presiona “Iniciar sesión”, ubicado en la derecha superior y presiona “Mi cuenta”.
  3. Presiona sobre el enlace "Opciones de inicio de sesión".
  4. Presiona la opción “He olvidado el nombre de usuario”.
  5. Verificación de propiedad: ingresa el correo electrónico o número de teléfono para recuperar tus datos de acceso. Se te enviará un código de seguridad vía SMS (mensaje de texto) o llamada telefónica, también puedes optar por usar el correo electrónico pulsando sobre el enlace "Usa el correo electrónico en su lugar".
  6. Recibirás un código, introdúcelo y aparecerán tus datos de inicio de sesión parcialmente ocultos.
  7. Recuérdalos y trata de iniciar sesión con ellos.

Recuperar tu cuenta del servicio de Skype desde un ordenador o desde un dispositivo móvil es una tarea sencilla, pero deberás siempre tener disponible tu número de teléfono o una dirección de correo electrónico alternativa. Skype los necesitará para recuperar tu cuenta, por esto te recomendamos completar tus datos de contacto en la "Configuración" del servicio.



Fecha de actualización: 28-03-2020. Cómo citar: , (14-11-2019). "Cómo recuperar una cuenta de Skype". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/recuperar-cuenta-de-skype/