Cómo recuperar una cuenta de Snapchat

Por , . Publicado el 14-11-2019.  
Ficha Snapchat

¿Problemas al acceder a Snapchat? Si olvidas o cometes un error a la hora de introducir la contraseña de inicio de sesión en Snapchat, es posible que al intentar acceder no puedas hacerlo. Si introduces mal cualquier dato o no recuerdas tu dirección de correo electrónico o nombre de usuario, no podrás iniciar sesión en tu cuenta y no podrás contactar con los usuarios que agregaste, ¡pero no te preocupes!.

Afortunadamente se puede volver a recuperar la cuenta, incluso si no recuerdas la contraseña, el correo electrónico, el nombre de usuario o si borraste tu cuenta hace menos de 30 días. Dado que es algo relativamente habitual, en Snapchat facilitan algunas opciones para poder recuperar la cuenta mediante el correo electrónico o el número de teléfono asociados a esta. En Cuentas & Sesiones te informaremos los métodos para volver a disfrutar de tu cuenta de Snapchat.

Recuperar cuenta de Snapchat desde un navegador web

La primera alternativa para acceder a la cuenta de Snapchat puedes llevarla a cabo desde la web oficial. Es posible acceder desde el PC, o desde el teléfono móvil utilizando un navegador web. Este método no requiere abrir la aplicación, aunque si la tienes instalada, más abajo encontrarás un método de recuperación desde la aplicación de Snapchat.

Recuperar cuenta con el número de teléfono (sin email)

Recupera tu cuenta utilizando tu número de teléfono registrado en la cuenta, el proceso es bastante sencillo, sólo deberás solicitar un mensaje de texto (SMS) para verificarlo. A continuación, recupera tu cuenta verificando que eres el propietario vía SMS:

  1. Dirígete a https://accounts.snapchat.com/accounts/password_reset/phone.
  2. Ingresa el número de teléfono y presiona en "Continuar".[caption id="attachment_1097" align="alignnone" width="759"]Pantalla recuperar cuenta de Snapchat Pantalla recuperar cuenta de Snapchat.[/caption]
  3. Recibirás un SMS en tu teléfono con un código numérico de seguridad dentro del mensaje.[caption id="attachment_1098" align="alignnone" width="759"]Pantalla recuperar cuenta de Snapchat Pantalla recuperar cuenta de Snapchat.[/caption]
  4. Ingresa el código y presiona "Verificar".[caption id="attachment_1100" align="alignnone" width="759"]Pantalla recuperar cuenta de Snapchat Pantalla recuperar cuenta de Snapchat.[/caption]
  5. Crea una nueva contraseña de acceso para tu cuenta, deberás escribirla dos veces (te recomendamos utilizar mayúsculas, minúsculas, números y algún símbolo). Presiona en "Guardar".[caption id="attachment_1101" align="alignnone" width="759"]Pantalla recuperar cuenta de Snapchat Pantalla recuperar cuenta de Snapchat.[/caption]
  6. ¡Listo! cuenta recuperada satisfactoriamente.

A partir de ahora, deberás recordar esta nueva clave de acceso, y utilizarla tanto en la aplicación como en la versión de navegador.

[su_note note_color="#f1f1f1"]¿No recibes el SMS de confirmación? Si el SMS solicitado no llega, puedes volver a pedirlo pinchando en "Volver a enviar SMS". Si sucede el mismo problema, queda la opción de presionar sobre el enlace "Llamarme". Recibirás una llamada en la que se te dictará el código que debes introducir. Si ocurre algún inconveniente con este código, debes contactar con operador de la línea telefónica o bien seguir evaluando otras opciones para acceder a la cuenta.[/su_note]

Pantalla recuperar cuenta de Snapchat

[caption id="attachment_1102" align="alignnone" width="759"] Pantalla recuperar cuenta de Snapchat.[/caption]

Recuperar cuenta con la dirección de correo electrónico

Recupera tu cuenta utilizando tu dirección de correo electrónico, puede ser muy útil en caso de no poder acceder al número de teléfono o al no recibir el SMS de verificación. A continuación, pasos para recuperar tu cuenta a través del correo electrónico:

  1. Dirígete a https://accounts.snapchat.com/accounts/password_reset_request.
  2. Ingresa tu dirección de correo electrónico y presiona el botón en "Enviar".[caption id="attachment_1103" align="alignnone" width="759"]Pantalla recuperar cuenta de Snapchat Pantalla recuperar cuenta de Snapchat.[/caption]
  3. Revisa la bandeja de entrada de tu correo, verás un correo con un título "Restablecer tu contraseña de Snapchat", ábrelo y presiona sobre el enlace. Si no lo recibes puedes pedir el reenvío de un nuevo correo electrónico de recuperación presionando en "Volver a enviar email".[caption id="attachment_1104" align="alignnone" width="759"]Pantalla recuperar cuenta de Snapchat Pantalla recuperar cuenta de Snapchat.[/caption][caption id="attachment_1105" align="alignnone" width="759"]Pantalla recuperar cuenta de Snapchat Pantalla recuperar cuenta de Snapchat.[/caption]
  4. Define una nueva contraseña de acceso, recuerda utilizar mayúsculas, minúsculas, símbolos y algún número. Escríbela dos veces y presiona en "Guardar".[caption id="attachment_1106" align="alignnone" width="759"]Pantalla recuperar cuenta de Snapchat Pantalla recuperar cuenta de Snapchat.[/caption]
  5. ¡Listo! cuenta recuperada, a disfrutarla.

El proceso de recuperación utilizando la dirección de correo electrónico de tu cuenta es bastante sencillo y además, es el más utilizado por los usuarios que extravían sus datos de acceso.

Recuperar cuenta de Snapchat desde la aplicación Android / iOS

Recuperar tu cuenta de Snapchat con la aplicación oficial en cualquier dispositivo con iOS o Android es ¡muy sencillo!. A continuación, los pasos para descargar, instalar y recuperar una cuenta desde un dispositivo móvil:

  1. Descargar e instalar Snapchat (si ya tienes la aplicación, salta este paso):
    • Snapchat para Android:
      [appbox googleplay com.snapchat.android]
    • Snapchat para iOS:
      [appbox appstore id447188370]
  2. Abre la aplicación.
  3. Presiona en "Iniciar sesión".
  4. Presiona en la opción “¿Has olvidado tu contraseña?”,  la encontrarás bajo las casillas de usuario y contraseña.
  5. Escoge el método de recuperación de cuentamás cómodo:
    • Correo electrónico: recibirás un correo electrónico en tu bandeja de entrada con un título "Restablecer tu contraseña de Snapchat", ábrelo y presiona sobre el enlace. En caso de no recibir el correo electrónico de verificación, puedes solicitar otro.
    • Teléfono: recibirás un mensaje de texto SMS con un número de 6 dígitos para verificar que eres el propietario, deberás ingresarlo en la aplicación.
  6. Ingresa una nueva contraseña para acceder a tu cuenta, intenta utilizar minúsculas, mayúsculas, símbolos y algún número para mayor seguridad.
  7. ¡Listo! ya vuelves a tener acceso a tu cuenta de Snapchat.

Recuperar cuenta sin correo electrónico ni número telefónico

¡Acabas de perder definitivamente tu cuenta! Snapchat no ofrece ningún método para recuperar una cuenta sin tener acceso al correo electrónico o al número de teléfono, ya que justamente, durante el registro solicita y comprueba esos datos, por si tienes problemas en el futuro; al haber olvidado tu dirección de correo electrónico o al perder tu número de teléfono, habrás perdido las únicas 2 opciones que Snapchat ofrece, por ahora, para recuperar una cuenta.

Recuperar y reactivar cuenta de Snapchat eliminada

Al eliminar una cuenta, Snapchat te ofrece un período por si te arrepientes y quieres recuperar tu cuenta, ese período dura 30 días de inactividad de la cuenta. El proceso consiste en iniciar sesión con normalidad, introduciendo los datos de acceso que utilizas habitualmente. Si no recuerdas tus datos de acceso, puedes recuperar la cuenta con alguno de los pasos que hemos mencionado más arriba, y al recuperar el acceso, podrás confirmar la reactivación de la cuenta. A continuación, los pasos para reactivar una cuenta borrada o de baja:

  1. Abre la aplicación de Snapchat.
  2. Presiona el botón "Iniciar sesión".
  3. Introduce tus datos de acceso: nombre de usuario y contraseña. Presiona en el botón "Iniciar sesión" para entrar en la cuenta.
  4. Confirma que deseas reactivar la cuenta. Presiona en "Si" para iniciar el proceso de reactivación.
  5. Aparecerá un aviso alertándote de que el proceso tardará unos minutos, presiona "OK" para que se inicie el proceso.
  6. ¡Listo! al cabo de un momento, habrás recuperado tu cuenta con todos tus contactos.

Pasados estos minutos, la cuenta de Snapchat que estaba desactivada temporalmente, volverá a habilitarse y podrás iniciar sesión de nuevo. Desde la página de soporte de Snapchat se informa acerca del proceso y las credenciales de acceso que te pedirán, incluso es posible que tarde hasta 24 horas en volver a habilitarse, deberás tener paciencia.

[su_note note_color="#f1f1f1"]Aclaración: pasados los 30 días del período ofrecido por Snapchat (para revertir la suspensión de la cuenta), tu cuenta y todos los datos de la misma serán borrados de forma permanente y no habrá ninguna forma ni método secreto para recuperar tu cuenta. Debes estar muy seguro a la hora de eliminar tu cuenta, o al menos tomarte como máximo 4 semanas para asegurarte ;)[/su_note]



Fecha de actualización: 28-03-2020. Cómo citar: , (14-11-2019). "Cómo recuperar una cuenta de Snapchat". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/recuperar-cuenta-de-snapchat/