Cómo recuperar disco duro o datos eliminados del mismo

como recuperar disco duro

Los discos duros son dispositivos magnéticos diseñados para el almacenamiento de todos los programas y datos de un ordenador o dispositivo. Estos discos son capaces de almacenar gigabytes o incluso terabytes de datos personales. Sin embargo, puede que por alguna razón o sin querer hayas eliminados la información de tu disco. Por ello, aprende de manera fácil cómo recuperar un disco duro por tu propia cuenta.

Cuando se pierden los datos del disco duro, la mayoría de las personas acuden a un centro de servicio, para ver si pueden recuperar toda la información que parece perdida. Sin embargo, esto se debe a la falta de conocimiento respecto a la recuperación de información. Así que, ahorra el tiempo y el dinero siguiendo esta guía práctica sobre cómo recuperar disco duro.

Cómo recuperar disco duro: guía paso a paso

En primes lugar, es recomendable que siempre tengas un respaldo de tu información personal que sea de gran importancia. Esto lo puedes hacer de forma continua, pues constantemente se obtiene información nueva. Así que, puedes respaldarla en otro disco duro externo o en el correo. Estas son opciones que te librarán de un dolor de cabeza si sucede un accidente con tus datos almacenados.

Como recuperar disco duro

En segundo lugar, es bueno que sepas que al formatear un disco o borrar los datos de la papelera de reciclaje, no significa que no los puedas recuperar. Sin embargo, para seguir esta guía sobre cómo recuperar disco duro, es de suma importancia que dejes de introducir datos nuevos en el disco formateado. Pues, al hacerlo se sobrescriben los datos borrados, eso los hace difícil de restaurar y en algunos casos imposible de recuperar.

¿Qué necesitas para recuperar el disco duro?

Son muy pocos los requisitos necesarios para recuperar disco duro formateado. Para lograrlo, es necesario que tengas un ordenador cualquiera, una memoria y un software de recuperación de datos. Para ello, puedes utilizar EaseUS Data Recovery Wizard, este es un programa gratuito, seguro y libre de virus para recuperar discos duros. Además, es fácil de usar y está disponible para los sistemas operativos MacOS y Windows.

como recuperar disco duro

¿Cómo recuperar los archivos del disco duro?

Una vez que cuentas con el programa EaseUS Data Recovery Wizard, solo debes seguir los sencillos pasos sobre cómo recuperar disco duro del PC. Este software es capaz de recuperar los archivos y carpetas del disco duro de tu PC, pero también puede hacer lo mismo con memorias de almacenamiento y discos extraíbles.

  1. Cuando instales y abras el programa, lo primero que debes hacer es seleccionar el disco o memoria que deseas recuperar. En caso de ser un disco duro, puedes recuperar una partitura o todo el disco. Después, tienes haz clic en el botón de “escanear” ubicado en la parte inferior derecha de programa. Luego del escaneo, podrás apreciar en pantalla los archivos borrados, donde conseguirás toda la información eliminada.
  2. En la sección de archivos borrados, puedes localizar los datos que deseas recuperar a través de su ruta. Si sabes el nombre de la información, puedes utilizar la función filtro para conseguirlos de forma inmediata. Además, si haces doble clic sobre el archivo, obtienes una vista previa completa del mismo.
  3. Después de seleccionar los documentos a recuperar, presiona en el botón recuperar y guárdalos en otro espacio de almacenamiento. De esta manera, evitarás hacer una sobreescritura de datos en el disco, para seguir recuperando información.

Como puedes observar, no es necesario ser un genio de las computadoras para saber cómo recuperar un disco duro. Solo debes seguir esta guía y de esa forma de ahorrarás mucho tiempo y dinero. Recuerda, no sigas llenando de información un disco duro formateado, pues los datos se sobrescriben y la pérdida es permanente.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…