Cómo recuperar los mensajes borrados del WhatsApp

Por Leticia Pérez  

En ocasiones por falta de espacio en tu móvil puede que elimines algunos chats. Sin embargo, quizás tengas una conversación importante o de valor sentimental que te hayas arrepentido de quitar. Ahora, seguramente te preguntas ¿cómo recuperar los mensajes borrados de WhatsApp? No te angusties, aquí tienes la solución.

Cómo recuperar los mensajes borrados de WhatsApp reinstalándolo

WhatsApp de forma provisional crea una copia de tus conversaciones, y las almacena en una carpeta que tiene por nombre Databases. Así que, puedes recuperar los mensajes borrados sin problemas, mientras no hayan pasado más de 7 días. Al pasar ese tiempo, el proceso se complica y podrían borrarse mensajes recientes.

Ahora bien, debes restaurar WhatsApp y tener al día la copia de seguridad. Para ello, ejecuta estos pasos:

  • Ingresa en los “Ajustes” de tu móvil y luego en “Aplicaciones”.
  • Elimina el "WhatsApp" sin borrar los datos.
  • Descárgalo de nuevo desde tu tienda de aplicaciones, ya sea App Store, GOOGLE PLAY o Microsoft Store, y procede a instalarlo.
  • Abre la aplicación y haz clic en restaurar.

Listo, recuperarás los mensajes borrados que tienen menos de una semana. No obstante, ¿será posible hacer esto sin tener que borrar WhatsApp? Sigue leyendo para averiguarlo.

Cómo recuperar los mensajes borrados de WhatsApp restaurándolo

Si prefieres una opción que no requiera desinstalar WhatsApp, ni descargar otros programas, prueba restaurándolo al eliminar sus datos. A continuación, se muestran los pasos a seguir para lograrlo:

  • Entra en los “Ajustes” de tu celular, después en “Almacenamiento” y elige la pestaña "Aplicaciones". En ciertos dispositivos, se accede de este modo: "Configuración" y luego "Aplicaciones".
  • Encontrarás todas las aplicaciones instaladas en tu celular, ubica "WhatsApp" y haz clic sobre ella.
  • Una vez allí, te aparecerán una serie de opciones. Por ejemplo, desinstalar, forzar cierre, entre otras. En este caso, harás clic en “Eliminar datos”. Algunos softwares ubican esta opción dentro de la sección "Espacio de almacenamiento", haz clic allí para encontrarla.
  • Seguidamente, dirígete a "WhatsApp". Te notificará que la configuración de tu cuenta debe ser restaurada. Por lo que debes volver a iniciar sesión.
  • Al entrar, te notificará automáticamente que se ha encontrado una copia de seguridad, procede a restaurarla. De no ser así, puedes encontrar esta configuración dentro de WhatsApp, en "Ajustes", "Chats" y por último "Copia de seguridad".

Al restaurarla, te encontrarás con todas tus conversaciones, incluso, puede que con los archivos multimedia compartidos que hayas extraviado.

Como recuperar los mensajes borrados de whatsapp

Cómo recuperar los mensajes borrados de WhatsApp más antiguos

Ahora, ¿cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp de hace más de una semana? Aunque se trata proceso algo riesgoso y complejo, siguiendo las instrucciones podrás lograrlo. Ten presente, que este proceso podría ocasionar que pierdas los mensajes más recientes de manera permanente. Si te preocupa más recuperar las conversaciones de tiempo atrás, sigue estos pasos con mucha atención:

  • Ingresa al contenido de tu dispositivo desde un ordenador, mediante un cable USB. Dependiendo de la configuración de tu móvil, deberás buscar en los archivos de la tarjeta interna, o externa, la carpeta WhatsApp, y dentro de esta, la carpeta Databases.
  • Copia el contenido. Crea una carpeta en tu ordenador y pégalo.
  • Desconecta el móvil de la PC, y desde el dispositivo, desinstala "WhatsApp".
  • Posteriormente, ve al ordenador, abre la carpeta que creaste y borra el archivo que dice “db.crypt7”.
  • Selecciona la copia que quieres recuperar. Cada uno de los archivos que allí aparece, es una copia de seguridad guardada. En el nombre de cada una se identifica el día en que fue creada la copia. Estos archivos guardaron lo que poseías hasta la fecha que indican.
  • Cámbiale el nombre de “msgstore-Año-Mes-Día.1.db.crypt7” a “msgstore.db.crypt7”.
  • Instala WhatsApp sin abrirlo.
  • Conecta de nuevo tu móvil al ordenador. Y ahora, copia el archivo que modificaste, “msgstore.db.crypt7” nuevamente en los archivos de tu dispositivo, justo en WhatsApp, Databases.
  • Desconecta el móvil y abre la aplicación, iniciándola normalmente. Allí, restaura la copia de seguridad que aparezca.

Para concluir, debes recordar que se trata de un proceso que requiere de tu concentración, de modo que puedas salvar tus datos de WhatsApp. Por eso, es importante que sigas los pasos correctamente, si así lo haces no te arrepentirás.



Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar los mensajes borrados del WhatsApp, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Móviles.