
La sangría francesa es un estilo de sangrado que se utiliza en los párrafos de documentos en un procesador de textos. Este tipo de sangría sobresale en la parte izquierda, más que el resto del párrafo. A este párrafo se le llama «párrafo francés».
Puedes reconocer fácilmente una sangría francesa en un texto ya que se coloca en la primera línea de un párrafo justificada a la izquierda. Las siguientes líneas se tabularán normalmente. Su uso es específico es para señalar bibliografía en APA, por lo que su utilización está muy restringida. A continuación aprenderás sus principales usos y cómo ponerla en tus trabajos en Windows y Mac,
Podría interesarte: Cómo quitar la contraseña de un archivo RAR de WinRAR, 11 programas para gestionar bases de datos (y sus tipos) y Cómo activar y desactivar el contestador Vodafone en el móvil y fijo.
Paso a paso para aplicar la sangría francesa correctamente en Windows
1
La aplicación de la sangría francesa sigue unas reglas previamente establecidas. Esto te permitirá utilizarla de forma adecuada en cualquier formato, siempre teniendo en cuenta que las citas deben de comenzar en una página y mantenerse separadas del resto. El paso a paso para aplicar la sangría francesa en citas textuales será el que indicamos a continuación.
- El primer paso es abrir el documento de Word que vas a utilizar y escribir el encabezado que vas a utilizar con la cita que quieres que aparezca. Escribe toda la cita teniendo en cuenta que la sangría francesa solamente se utiliza cuando la cita tiene más de dos líneas.
- Cuando hayas redactado la cita completa debes dirigirte a la parte superior, en la que se encuentra la regla. Comprobarás que en la parte izquierda hay un botón con el que podrás mover el espaciador. Podrás establecer tú la distancia adecuada colocando el ratón sobre la regla.
- A continuación debes arrastrar el triángulo inferior junto con el cuadrado hacia el sitio donde quieres que el texto quede perfectamente alineado. Lleva hacia la derecha el botón hasta el margen de ½ ”.
- Solamente queda que coloques la sangría francesa haciendo click en Párrafo> Formato . Cuando selecciones «Párrafo», deberás buscar el área de sangría especificada y pinchar en «Especial». Automáticamente se establecerá la alineación. Acepta todos los cambios y el documento quedará perfectamente establecido con la sangría francesa.
Paso a paso para aplicar la sangría francesa correctamente en Mac
2
Si estas utilizando un ordenador Mac, este es el paso a paso que debes seguir para aplicar correctamente la sangría francesa.
- Selecciona el párrafo al cual quieres aplicar la sangría francesa
- Dirígete a Formato> Párrafo> Especial> Sangría francesa
- Puedes elegir la profundidad a la que quieres que se aplique definiendo la distancia en el apartado " Por"
- Acepta los cambios para que se aplique la configuración elegida
Con ayuda de la regla, podrás modificar las alineaciones o cambiar las oraciones en las que no quieres que se aplique. De este modo tan sencillo podrás aplicar la sangría francesa a tus textos , dándoles un toque mucho más profesional. No olvides además de la importancia de justificar el texto para que quede perfecto.