Filtros en Snapchat: lista completa, cómo usarlos y crearlos

Alejo Herranz
Filtros en Snapchat: lista completa, cómo usarlos y crearlos

Los filtros de Snapchat son excelentes para poder personalizar tus publicaciones y dotarlas de toda la creatividad. La aplicación dispone de una serie de filtros, emojis, textos, dibujos a mano alzada y más efectos personalizados. En este tutorial te enseñaremos cómo activar dichos filtros para que puedas comenzar a enviar snaps a tus amigos. Además, aprenderás cuáles son todos los filtros que la aplicación tiene disponibles y cómo sacarles el máximo partido.

Podría interesarte: Filtros de Snapchat – Cómo usar los nuevos lentes y efectos, Filtros en Snapchat: lista completa, cómo usarlos y crearlos y Snapchat.

Guía para habilitar los filtros paso a paso

1
Filtros en Snapchat: lista completa, cómo usarlos y crearlos - Guía para habilitar los filtros paso a paso

El primer paso para poder utilizar todas las funcionalidades de Snapchat, es descargar la aplicación para Android, iPhone/iPad, PC y Windows Phone.

  1. Una vez instalada, necesitaremos previamente configurar nuestra ubicación, esto es debido a que algunos efectos o filtros de Snapchat pueden pedirlo para ser usados correctamente
  2. Para ello vamos a Configuración > Ajustes > Ubicación y seguridad
  3. Busca la pestaña que dice Acceder a mi ubicación y la dejaremos en encendido o “Si

Para poder utilizar los filtros de Snapchat, es necesario tener habilitada la cámara frontal del teléfono. Lo ideal es tenerlo en modo selfie, con la cámara frontal activada, de modo que detecte nuestro rostro y de que este modo se activen los filtros, ya que algunos de ellos requieren de movimientos gestuales (como abrir la boca, reir, etc.) para activarse y, en caso de ser nosotros mismos los que estemos haciendo el snap, es una tarea complicada

  1. Para activar dicho modo, solo tendremos que ir a la esquina superior derecha desde nuestro panel de Snapchat, en donde se ve un círculo rodeado de dos flechas
  2. Al pulsar en ese iconos e activará la cámara frontal, y podremos activar los filtros tan deseados

Geofiltros

2
Filtros en Snapchat: lista completa, cómo usarlos y crearlos - Geofiltros

Los geofiltros son una de las opciones estrella de Snapchat, pues además de hacer que las publicaciones sean más originales, resultan entretenidos y muy fáciles de usar.  Sirven para identificar momentos, resultan muy útiles para los comercios e incluso es posible crear geofiltros personalizados, lo cual refleja las múltiples posibilidades de uso de Snapchat.

Para poder utilizarlos es necesario tener habilitados los servicios de ubicación. Además, si quieres crear tus propios geofiltros personalizados debes de seguir este procedimiento:

  1. Accede a la opción de Desygner y pincha en Geofiltros Snapchat en Redes sociales
  2. Puedes crear uno desde cero o utilizar una plantilla prediseñada
  3. Selecciona alguna de las imágenes propuestas, stickers, fondos y todos los elementos disponibles para llevar a cabo tu creación
  4. Cuando tengas tu diseño pincha en Guardar > Descargar. Selecciona el formato PNG y Fondo Transparente
  5. Finalmente solo tienes que cargar el diseño desde la web de Snapchat On-Demand. Introduce los datos de cuenta en Snapchat y pincha en la opción Crear ahora

Lentes

3
Filtros en Snapchat: lista completa, cómo usarlos y crearlos - Lentes

Indudablemente, la función Lentes es una de las más populares de Snapchat. Se trata de una serie de efectos especiales que se aplican en tiempo real utilizando reconocimiento facial y realidad aumentada.

Por esta razón podrás ver cómo tus acciones afectan a las lentes en el momento. Las lentes suelen ser interactivas, y es posible que tengas que realizar un movimiento específico para producir un efecto concreto.

Para utilizar las lentes, sigue estos pasos:

  1. Ve a la pantalla de cámara de Snapchat.
  2. Toca y mantén presionada la cara, verás como aparece la malla de reconocimiento facial.
  3. Aparecerán las diferentes lentes en la parte inferior.
  4. Desliza hacia la izquierda para seleccionar los lentes que deseas usar.
  5. Sigue las acciones que te soliciten, por ejemplo «Abre la boca o levanta las cejas».
  6. Toca el botón de captura para tomar un Snap o mantén presionado el botón de captura para grabar un video.
  7. Comparte con uno o más amigos o guarda en tus Recuerdos.

Existen diferentes tipos de lentes:

Lentes de cara

Accede a la cámara y toca una cara. Aparecerá un carrusel de efectos que puedes ir deslizando para comprobar cómo te quedan.

Lentes ambientales

Son lentes con las que puedes modificar diferentes elementos de una imagen e incluso el fondo de una fotografía. Para ello abre la cámara y toca en el fondo de la imagen para que aparezca el carrusel de efectos. Ve pasando entre todas las opciones para configurar el que prefieras.

Snappables

Los snappables son lentes interactivas especiales con las que puedes crear equipos y competir con amigos creando grupos de alienígenas o estreñññas de una banda de rock.

Anre la cámara para que aparezca el carrusel de efectos, toca un Snappable y sigue el paso a paso para jugar. Puedes enviar estos efectos a tus amigos en forma de Snap y crear asi un equipo de Snapchatters

Las lentes más habituales que encontrarás en Snapchat son:

  • Corona de flores
  • Cara triste
  • Corona con mariposas
  • Perro con lengua colgando
  • Orejas de gato
  • Múltiples efectos de maquillaje
  • Dibujo de cómic
  • Nube tormentosa
  • Cráneo con rayos X
  • Gato en la cabeza
  • Boca grande
  • Ojos con forma de corazón
  • Piloto con gafas de vuelo
  • Cara de mono, mapache o cebra
  • Orejas de ratón
  • Nieve cayendo
  • Cabeza de fresa, tomate o buñuelo
  • Vómito de arco iris
  • Cara envejecida

Recuerda que las lentes van cambiando, de modo que algunas pueden desapaecer o aparecer otras nuevas.

Dentro de los efectos de los Lentes, una de los más populares es el conocido como Swap Face, un efecto que intercambia caras.

  1. Abre Snapchat en modo Selfie.
  2. Toca y mantén presionado la cara.
  3. Desplázate por las opciones que aparecen al lado del botón de captura hasta que encuentres el icono de intercambio de caras (círculo amarillo con dos caras sonrientes dentro). Una vez seleccionado, deberías ver dos rostros sonrientes en la parte principal de la pantalla.
  4. Alinea dos caras como se muestra en la pantalla.
  5. Toma el Snap o video.

Filtros

4
Filtros en Snapchat: lista completa, cómo usarlos y crearlos - Filtros

Los filtros en Snapchat son otra de las opciones que no hay que confundir con las lentes, ya que son opciones diferentes. En este caso, los filtros sirven para modificar el aspecto de una fotografía o añadirle elementos para personalizarla, como por ejemplo la hora, stickers, cambios de tonalidades...

Para añadir un filtro debes acceder a la opción de Crea un Snap, y deslizar a ambos lados para seleccionar un filtro. Además dispone de una opción para poder superponer filtros.

Para activar los filtros debes acceder a la rueda dentada y seleccionar la opción de Ajustes>Administrar>Filtros

También existe la posibilidad de crear filtros de una forma sencilla y divertida.

  1. Para ello dirígete a la dirección de Snapchat para diseñar filtros
  2. Selecciona una categoría desd el menú desplegable y aparecerán todas las bases para crear tu propio filtro en un simulacro de pantalla de teléfono móvil
  3. Elige el intervalo de tiempo en el que quieres que esté disponible, así com la ubicación
  4. Finaliza la compra y podrás utilizar y enviar tu filtro personalizado
¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: Snapchat

Si deseas leer más artículos similares a “Filtros en Snapchat: lista completa, cómo usarlos y crearlos”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Redes sociales.