Cómo solucionar el Error de Autenticación en Android según la falla

Solucionar el Error de Autenticación en Android

¿Te aparece con frecuencia el molesto anuncio de error de autenticación? Es común que al conectarte desde un dispositivo con sistema operativo Android a una red wifi se den algunas fallas.

De hecho, aun después de ingresar la contraseña y estar seguro de que es la correcta el aviso aun continúa allí. Por tal razón, debes analizar de dónde proviene el problema y cómo solucionar el Error de Autenticación en Android de forma sencilla.

¿Por qué se produce el error de autenticación en dispositivos Android?

Generalmente la falla se debe a que se ha introducido mal la contraseña. De hecho, es posible que pase con frecuencia pues los teclados de estos dispositivos son muy pequeños e inducen fácilmente a un error. Sin duda alguna, este es la falta más fácil de resolver, solo debes asegurarte de escribirla nuevamente de forma correcta.

Por otra parte, una causa habitual es que intentas conectarte a una red que posee el mismo nombre de otra a la que ya te habías conectado. Pues intentará utilizar la contraseña que usaste con la primera Red. Para averiguar si este es el problema intenta utilizar una red wifi con otro nombre.

También, es posible que algunos problemas de seguridad de la red ocasionen el error. La autenticación del teléfono y la red no coinciden. Para detectar esta causa de la falla conéctate a la misma Red desde otro dispositivo.

Solucionar el Error de Autenticación en Android según el problema

Descubre otras formas sencillas para solucionar el Error de Autenticación en Android paso a paso según el problema.

Problemas en el dispositivo

  • Comprueba la contraseña de la red: Lo primero que debes hacer es comprobar la contraseña de la red. Abre la aplicación de configuración de tu smartphone y presiona internet y redes. Luego has tac en la opción mostrar contraseña y verifícala.
  • Agregar de nuevo la red: Otra solución es borrar y agregar nuevamente la red, para ello, debes ir a la Configuraciones o Ajustes de tu dispositivo Android. Allí presiona Internet y Redes Wifi y actívala, luego mantén presionada la Red guardada en la lista y has toca en en olvidar red. Para añadirla realiza el mismo procedimiento.
  • Prueba iniciar el teléfono en modo seguro: Por otro lado, es posible que el problema lo genere una app descargada recientemente. Para comprobarlo, reinicia tu dispositivo y activa el modo seguro. Para activar el modo seguro, oprime el botón de apagado, y una vez que aparezcan las opciones de apagado, mantén presionado el botón “Apagar”; cuando el dispositivo te pregunte si quieres iniciar en modo seguro, dale aceptar.

    Luego, intenta conectarte a la red desde la configuración del móvil, presiona en internet y redes el nombre del wifi. Verifica que la conexión se encuentre en modo seguro, si de esta forma funciona indica que la causa del error es una aplicación. La cual debes eliminar para la solución de la falla.

Hotspot wifi

Es probable que el Hotspot esté inactivo y genere complicaciones en la conexión. Para remediarlo abre la configuración de tu Android y ve a Internet y redes. Presiona en Hotspots y dispositivos portátiles y actívalo. Si ya estaba activo apágalo y vuelve a activar.

No obstante, si tu smartphone no posee hotspot debes configurarlo, puedes comunicarte con tu proveedor de servicios.

Con estas sugerencias puedes solucionar el Error de Autenticación en Android en sencillos pasos. Sin embargo, si la falla persiste, reinicia el router, comunícate con el administrador de red o el proveedor de servicios de Internet.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…