Qué hacer cuando aparece 'Tu licencia de Windows expirará pronto'

Lucas Rodríguez Valoración: 8.2/10

Por Lucas Rodríguez, Profesor en la Universidad Complutense de Madrid. Actualizado el 14/04/2021.

«Tu licencia de Windows expirará pronto» es uno de los mensajes que aparecen en el sistema operativo  cuando se instala Windows desde 0. Cuando acaban los días de prueba que Windows ofrece, aparece este mensaje que nos indica que es necesario comprar la licencia para poder seguir utilizando todas las funcionalidades. Sin embargo, hay algunas soluciones efectivas para evitar que este mensaje siga apareciendo. Veamos cuáles son.

Cuándo aparece el mensaje de Windows acerca de la expiración de licencia

El mensaje «Tu licencia de Windows expirará pronto» aparece en aquellos casos en los que se utiliza una licencia de Windows que no es original. También cuando se trata de utilizar una licencia ya instalada en un equipo, en otro (se conoce como la activación de una licencia OEM como Retail) o cuando se hace alguna modificación de hardware en el ordenador.

En estos casos es necesario proceder a la activación de la licencia en tu versión de Windows. En caso contrario, muchas de las funciones de Windows quedarán restringidas. El primer paso a seguir es comprobar el estado de la licencia de Windows y proceder a la activación.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR