Cómo eliminar o bloquear un seguidor en Twitter

Alejandro Villanueva Valoración: 7.3/10

Por Alejandro Villanueva, Informático. Actualizado el 05/09/2021.

Twitter es una red de microblogging que siempre se ha caracterizado por ser una ventana a la información en tiempo real acerca de cualquier acontecimiento en el mundo. Con más de 300 millones de usuarios activos, se ha convertido en una de las redes sociales más importantes, aunque con resultados financieros no muy favorables. En Twitter el sistema consiste en seguir a los usuarios que preferimos para estar al tanto de lo nuevo que publican, o bien, ser seguidos por usuarios que buscan ver lo nuevo que publicamos. Pero muchas veces podría surgir la duda de ¿cómo eliminar un seguidor en Twitter?

Como en todas las redes sociales, en Twitter a veces podemos encontrarnos con contactos que nos molestan o que simplemente no queremos interactuar, razón suficiente para buscar la opción de eliminar o bloquear un contacto, ya sea que el usuario te siga o no. De esta forma, se establecen limitaciones para evitar que el usuario pueda seguir visualizando tus publicaciones.

Como se sabe, la red del pájaro azul nos permite tomar estas medidas drásticas para romper cualquier medio de comunicación. Sin embargo, antes de bloquear o eliminar a un seguidor en Twitter es importante que conozcas algunas aspectos que conlleva realizar esto:

  • El usuario bloqueado no podrá ver tus publicaciones (a menos que cambies la configuración privada a pública)
  • El usuario bloqueado no recibe notificación de tu acción pero sí dejará de tener la posibilidad de interactuar contigo
  • El usuario eliminado si podrá revisar tu perfil de Twitter, pero no tendrá acceso a las publicaciones

En el peor de los casos, si un usuario te está acosando de forma continua puedes aprovechar tu cuenta para denunciarlo públicamente o utilizar la herramienta de reporte que Twitter provee en esos casos: ingresando a un perfil y seguidamente en la rueda dentada (de configuraciones), para luego hacer click en la opción «Reportar». De esta forma has procedido a denunciar al usuario en Twitter, no tardarán mucho tiempo en revisar el perfil y eliminarlo de ser necesario.

Veamos cuáles son los pasos para eliminar seguidores en Twitter de forma rápida y sencilla.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR