Cómo compartir un video desde Facebook hacia WhatsApp

Angel Manuel Arana
Cómo compartir un video desde Facebook hacia WhatsApp

Interactuar a través de las distintas redes sociales, es hoy en día un pasatiempo muy común para un gran número de personas, y entre las más utilizadas está la aplicación de WhatsApp y Facebook. Además, recibir contenido multimedia desde una red social a otra, es de las funciones más implementadas en una conversación. Y si te gustaría saber cómo hacerlo, el día de hoy conocerás cómo compartir un video desde Facebook hacia WhatsApp fácilmente.

Compartir un video de Facebook a WhatsApp desde Android o iOS

Compartir un video desde tu cuenta de Facebook a tu chat de WhatsApp es un proceso que va más allá de copiar y pegar un URL, y en el día de hoy te explicaremos a detalles cómo lograr tu cometido en un smartphone con sistema operativo Android o iOS, solo sigue los pasos correspondientes que podrás observar a continuación. 

Podría interesarte: Compartir un video desde Facebook a WhatsApp, Enviar videos largos o pesados en WhatsApp sin cortarlos y Subir videos de YouTube a los estados en WhatsApp.

Método para Android

1
Cómo compartir un video desde Facebook hacia WhatsApp - Método para Android

Si cuentas con un smartphone Android y te interesa compartir videos desde una red social a otra, te alegrará saber que los pasos para alcanzar dicho objetivo son muy sencillos y solo constan de lo siguiente: 

  1. Ingresa a tu cuenta de Facebook desde la app móvil.
  2. Ubica el video que te interesa compartir en tu chat de WhatsApp.
  3. Abre o da clic sobre el video para luego pulsar sobre el icono de 3 puntos suspensivos que se encuentra en la esquina superior derecha del recuadro de reproducción.
  4. En la lista de opciones que se visualizará en tu pantalla deberás seleccionar la que lleva por nombre "Compartir".
  5. En el nuevo panel de opciones para compartir video necesitarás dar clic sobre "Más opciones" para continuar con el procedimiento.
  6. Pulsa en el logo correspondiente de WhatsApp.
  7. Al efectuar la anterior opción notarás que tu lista de chat se abrirá automáticamente, permitiéndote seleccionar al contacto al cual deseas enviar dicho video; puedes marcar más de un chat para enviar.
  8. Da continuidad al envío pulsando el icono de flecha ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  9. Espera que el video cargue adecuadamente y confirma tu decisión pulsando en el icono de "Enviar" para finalizar con el proceso.

Método para iOS

2
Cómo compartir un video desde Facebook hacia WhatsApp - Método para iOS

En el caso de smartphones con sistema operativo iOS, el procedimiento para compartir un video de Facebook a WhatsApp es relativamente similar al antes mencionado. Sin embargo, este tiene sus propias complicaciones o pasos a seguir, por lo que, recomendamos seguir la guía que se observara a continuación de manera adecuada.

  1. Abre la aplicación de Facebook en tu celular e ingresa a la cuenta de la cual necesitas extraer el video.
  2. Al momento de visualizar el video que requieres compartir en WhatsApp, deberás pulsar sobre el icono de los 3 puntos suspensivos (...) para ingresar en el menú de opciones.
  3. Da clic en la opción de "Compartir" para continuar con el proceso.
  4. En el menú emergente que se muestra en la pantalla de la app, necesitarás seleccionar la opción de "Copiar enlace" para progresar.
  5. Sal de la aplicación de Facebook e ingresa a la de WhatsApp.
  6. Selecciona el chat en el cual deseas compartir el video.
  7. Copia el mensaje en el recuadro de mensajería.
  8. Espera unos segundos a que cargue de forma adecuada el video que vas a compartir y da clic en el icono de "Enviar mensaje" para finalizar.

Enviar un video desde Facebook a tu chat de WhatsApp te permitirá interactuar de forma dinámica y divertida con aquellos contactos con los cuales deseas compartir una experiencia audiovisual; con la guía de pasos anterior te aseguramos lograr con una mayor efectividad este cometido. No olvides que cada sistema operativo tiene sus propios trucos, pero tú solo sigue los pasos que le corresponden al SO de tu smartphone.

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: WhatsApp

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo compartir un video desde Facebook hacia WhatsApp”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mensajería instantánea.