Cómo ocultar el mensaje «en línea» en WhatsApp

Angel Manuel Arana
Cómo ocultar el mensaje «en línea» en WhatsApp

El estado activo de una cuenta de WhatsApp es una de las características que más destacan al momento de ingresar a un chat privado, y si tú no deseas que este aviso pueda ser observado por las personas que utilizan dicha plataforma te alegrará saber que el día de hoy te enseñaremos cómo ocultar el mensaje «en línea» en WhatsApp fácilmente

Ocultar el estado «en línea» de WhatsApp ¿Mito o realidad? 

Desde la popularización de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, el estado en línea se ha convertido en un tema de debate entre las personas que frecuentan dicha app. Entre las conclusiones más apoyadas por la viralización se encuentra en juego la "privacidad del usuario", puesto que muchos consideran que esto, más que una ayuda, es tomado por algunos contactos cómo una clara señal de enemistad o apatía, pero, ¿es posible ocultar el mensaje de «en línea» realmente? La verdad es que la aplicación no cuenta con esta opción aun, sin embargo, existen trucos o métodos que podemos utilizar para lograrlo

Podría interesarte: Ocultar el mensaje «en línea» en WhatsApp, Estar en línea en WhatsApp y enviar mensajes sin aparecer conectado y Cómo personalizar el mensajero WhatsApp.

Ocultar la hora de la ultima conexión

1
Cómo ocultar el mensaje «en línea» en WhatsApp - Ocultar la hora de la ultima conexión

Inicialmente, será de gran prioridad que ocultes de tus contactos la hora de última conexión; esta notificación se encarga de mostrarles a tus amigos en WhatsApp el momento exacto en el cual te desconectaste de la aplicación. Para desactivarla solo tienes que seguir los pasos a continuación: 

  1. Abre la app de WhatsApp. 
  2. Da clic en el icono de los 3 puntos verticales, que se ubica en la parte superior izquierda de tu pantalla. 
  3. Selecciona la opción de "Ajustes".
  4. Dirígete a la opción de "Cuenta"
  5. Pulsa sobre "Privacidad".
  6. Seguidamente, da clic en "Hora de últ. vez" y selecciona "Nadie" para finalizar con el proceso. 

Ocultar el «en línea» para todos los contactos

2
Cómo ocultar el mensaje «en línea» en WhatsApp - Ocultar el «en línea» para todos los contactos

Ahora bien, una vez se encuentra la hora de última conexión desactivada, pasaremos a ocultar el "En línea" de todos tus contactos dentro de la plataforma de WhatsApp; el siguiente método te garantizamos que es completamente efectivo y sencillo de realizar, pero no podrás utilizarlo en la versión de WhatsApp Web

  1. Activa el modo avión
  2. Ingresa a tu cuenta de WhatsApp.
  3. Abre la conversación o el chat que deseas leer
  4. Responde a los mensajes que desees. 
  5. Sal de la aplicación.
  6. Desactiva el modo avión.

Ocultar el «en línea» para algunos contactos

3
Cómo ocultar el mensaje «en línea» en WhatsApp - Ocultar el «en línea» para algunos contactos

Si lo que buscas es que algunos contactos específicos no puedan ver tu estado en línea de WhatsApp, lo más recomendable es que bloquees a dichos usuarios por un tiempo; esto evitará que puedan volver a notar tu conexión y al igual, te ayudará a tomarte el tiempo que necesitas para volver a interactuar con ellos. Para hacer esto, solo realizar los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp.
  2. Clic al icono de los 3 puntos en vertical.
  3. Selecciona la opción de "Ajustes".
  4. Pulsa sobre "Cuenta".
  5. Continúa el proceso, dando clic en "Privacidad".
  6. En la nueva lista de ajustes necesitarás bajar hasta la antepenúltima de las opciones, la cual lleva por nombre "Contactos bloqueados".
  7. Al ingresar a la lista de contactos bloqueados, deberás de dar clic en el icono de contacto con el símbolo "+" en un costado
  8. Allí podrás seleccionar aquellos contactos de tu lista, que no deseas que vean nuevamente el estado de «en línea» en tu perfil. 

Saber cómo ocultar el mensaje «en línea» en WhatsApp te ayudará a pasar desapercibido cuando decidas conectarte a la aplicación, sin el compromiso de tener que atender o contestar los mensajes de tus contactos; aunque no es una opción implementada hasta el momento por la propia aplicación, existen algunos métodos o alternativas que colocar en práctica al instante que no se desee lidiar con el estado activo de WhatsApp. Sigue nuestros consejos para lograr ocultarte en WhatsApp como todo un profesional.  

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: WhatsApp

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo ocultar el mensaje «en línea» en WhatsApp”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mensajería instantánea.