Cómo subrayar en WhatsApp

Equipo
Cómo subrayar en WhatsApp

Subrayar los mensajes en WhatsApp es una forma genial para resaltar tus textos y que de esta forma se puedan distinguir del resto del mensaje. Sobre todo, esta función es especial cuando necesitas enviar un mensaje con una connotación importante. Al igual que lo haces cuando colocas   negritas o cursivas. Conoce cómo lograrlo.

¿Por qué subrayar mensajes en WhatsApp?

En términos generales, el texto subrayado en WhatsApp tiene como objetivo resaltar o llamar la atención del destinatario sobre un segmento particular del mensaje. La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp no proporciona un comando u opción que se pueda usar para subrayar texto.

Podría interesarte: Cómo subrayar en WhatsApp, Cómo poner negritas, cursiva, monoespaciado y tachado en WhatsApp y Cómo poner un texto o palabras en negrita en Facebook.

Entonces ¿es posible subrayar texto en WhatsApp?

1
Cómo subrayar en WhatsApp - Entonces ¿es posible subrayar texto en WhatsApp?

De hecho, no existe una forma oficial de escribir un mensaje subrayado en WhatsApp. Pero, sí existen alternativas que te permitirán destacar tus publicaciones en esta red social. De hecho, puedes escribir un texto en cursiva, tachado, en negrita, en monoespaciado.

Tacha textos en WhatsApp

Aunque no puedes subrayar un texto en WhatsApp directamente en la app, sí puedes tacharlo. Para ello, sigue estos pasos:

  • Escribe un texto y utilizar el signo de tilde (~)
  • Agrega este signo  antes y después de las oraciones.
    • Por ejemplo, escribe ~Escribir en cursiva y tachado en WhatsApp~ para hacer una conversión a tachado.

¿Cómo usar otra aplicación para subrayar texto en WhatsApp?

2
Cómo subrayar en WhatsApp - ¿Cómo usar otra aplicación para subrayar texto en WhatsApp?

Para personalizar tu texto subrayándolo con una línea en WhatsApp iPhone o Android, puedes descargar algunas aplicaciones, tales como: iMessage, Gmail, BlueWords, etc.

Pero, ten en cuenta que el procedimiento para subrayar el mensaje difiere según la aplicación utilizada.

Entonces, a través de la aplicación BlueWords, tiene hasta 85 estilos de letras y fuentes distintas que puede usar. Sin embargo, ten en cuenta que este método solo funciona en Android.

Subrayar textos en WhatsApp con BlueWords

  • Comienza descargando BlueWords desde la Google Play Store e instálala, ábrelo y luego sigue las instrucciones.
  • Una vez que abras la app, ve a “Estilos de texto”
  • Desplázate hacia abajo en la lista de estilos hasta que encuentres ''Palabras subrayadas''. Tócalo y serás dirigido a una nueva página.
  • Debes escribir tu mensaje en el recuadro que se encuentra en la parte inferior y que lleva la inscripción ''Escribe aquí''.
  • Luego, tu frase aparecerá en el cuadro superior con el subrayado.
  • Haz clic en el icono de copia a la derecha del resultado para copiarlo.
  • Luego, abre la aplicación WhatsApp, ve al chat de la persona a la que quieres enviar el mensaje subrayado o en tu estado y pega el texto copiado.

La ventaja de BlueWords es que es posible seleccionar muchos otros estilos de texto y fuentes para usar en tus mensajes de WhatsApp y en tus redes sociales. Por ejemplo, cursiva, tachado, espaciado, etc.

Ahora ya sabes cómo subrayar un texto en WhatsApp mediante la aplicación BlueWords, pero además, también puedes ponerlo en negrita, cursiva o monoespaciado en WhatsApp y en la aplicación de terceros que te hemos indicado.

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: WhatsApp

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo subrayar en WhatsApp”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mensajería instantánea.