¿Se puede utilizar WhatsApp Web sin escanear el código QR?

Ana Belén Ruiz Pérez
¿Se puede utilizar WhatsApp Web sin escanear el código QR?

WhatsApp, una de las redes de mensajería más utilizadas a nivel global, tiene una serie de trucos que muchos no conocemos. Uno de ellos podría permitirnos usar la app desde su versión web de forma fácil y segura y sin escanear el código QR. Sin embargo, no todos saben cómo hacerlo, y en esta ocasión te lo explicamos si te gustaría descubrirlo.

¿Cómo se puede utilizar WhatsApp Web sin escanear el código QR?

Ahora bien, si te preguntas cómo se puede utilizar WhatsApp Web sin escanear el código QR, es porque seguro necesitas acceder y por algún motivo tu móvil o no cuenta con Internet o no lo tienes a la mano.

De primera estancia debes saber que legalmente esto es imposible, ya que el código QR es el método que emplea la app para conectarse con los datos de tu propio WhatsApp. Sin embargo, existen algunas alternativas o trucos que puedes considerar para utilizar WhatsApp Web sin escanear el código QR más de una vez. A continuación te lo explicamos:

Podría interesarte: ¿Se puede usar WhatsApp Web sin escanear el código QR?, Usar WhatsApp Web con escáner de QR y WhatsApp Web: acceso rápido (cómo usarlo, escáner código QR y más).

Utiliza un emulador de Android

1
¿Se puede utilizar WhatsApp Web sin escanear el código QR? - Utiliza un emulador de Android

Esta es una alternativa que quizás te tome unos 30 minutos en hacer, pero que te permitirá utilizar WhatsApp Web sin escanear el código QR y sin necesitar más nunca tu smartphone para acceder a las conversaciones. Ya que, bastará con descargar un emulador de Android para que puedas tener la propia app en tu computadora; como si se tratase de un smartphone más.

Para realizar este truco deberás instalar Google Play Store en la PC para descargar WhatsApp. Te sugerimos hacerlo de la siguiente forma:

  1. Descarga un emulador, te sugerimos BlueStacks; puedes descargarlo dando clic aquí.
  2. Luego de ello solo tienes que instalarlo siguiendo los pasos que te mencione el asistente del software.
  3. Ahora deberás colocar tus datos de Google Play para que la app acceda a tu información de Google.
  4. Una vez listo lo anterior podrás buscar en la tienda de aplicaciones de BlueStacks el nombre de WhatsApp y descargarlo.
  5. Cuando se haya instalado solo deberás ingresar a tu cuenta de WhatsApp. ¡Y listo!, ya puedes disfrutar de WhatsApp sin escanear código QR.

Escanea solo 1 vez

2
¿Se puede utilizar WhatsApp Web sin escanear el código QR? - Escanea solo 1 vez

Cuando intentas ingresar a WhatsApp web desde un navegador, este te permite configurarlo para que solo tengas que escanear una vez el código QR para acceder al contenido de tu smartphone. Para habilitarla es necesario que sigas los próximos pasos como lo detallamos a continuación:

  1. Abre tu navegador favorito.
  2. Coloca en la barra de búsquedas: WhatsApp Web.
  3. Escoge el primer resultado.
  4. Ahora, antes de escanear el código QR con tu smartphone debes pulsar la casilla que encuentra debajo de este código que dice: Mantener sesión activa. ¡Y listo! De ahora en adelante no tendrás que escanear más el código QR y podrás acceder a WhatsApp sin problemas.

Activa el modo "beta" en ajustes

3
¿Se puede utilizar WhatsApp Web sin escanear el código QR? - Activa el modo
¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: WhatsApp

Si deseas leer más artículos similares a “¿Se puede utilizar WhatsApp Web sin escanear el código QR?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mensajería instantánea.