Cómo usar WhatsApp Web sin escanear el código QR

Ana Belén Ruiz Pérez
Cómo usar WhatsApp Web sin escanear el código QR

La posibilidad de ingresar a WhatsApp Web sin escanear el código QR parece ser una solución extraordinaria para aquellos que necesitan abrir la aplicación en sus computadores; sobre todo si por una u otra razón no tienen sus celulares a la mano. Debes saber, que esta es una opción que no se encuentra disponible dentro de los ajustes y herramienta del portal web de WhatsApp, pero que, sin embargo, se puede lograr realizar con la guía de pasos adecuada. Es por ello, que el día de hoy te enseñaremos cómo usar WhatsApp Web sin escanear el código QR.

¿Cómo usar WhatsApp Web sin escanear código QR?

Básicamente, el funcionamiento de WhatsApp Web se basa en utilizar el código de vinculación de tu cuenta móvil para permitirte acceder a la misma desde tu ordenador, pero ¿es posible abrir WhatsApp sin código QR? La realidad es que esto solo es posible empleando la ayuda de otras aplicaciones, y a continuación te lo explicamos.

Podría interesarte: ¿Se puede usar WhatsApp Web sin escanear el código QR?, Usar WhatsApp Web sin escanear el código QR y WhatsApp Web: acceso rápido (cómo usarlo, escáner código QR y más).

Abrir cuenta de WhatsApp en la pc con Noxplayer

1
Cómo usar WhatsApp Web sin escanear el código QR - Abrir cuenta de WhatsApp en la pc con Noxplayer

Uno de los métodos más efectivos para lograr ingresar a una cuenta de WhatsApp sin escanear previamente el código QR de WhatsApp Web, es la descarga y uso del emulador de Android; como lo es Noxplayer. Esta será tu herramienta adecuada para enviar y recibir mensajes a través de esta aplicación móvil; cómo si se tratará de tu celular, aun cuando no cuentes con un smartphone o no tengas el tuyo cerca. Para utilizarlo, tan solo tendrás que seguir los pasos a continuación:

  1. Ingresa a la página de descarga oficial del emulador a través de tu navegador de confianza o da clic en el siguiente enlace: Noxplayer.
  2. Selecciona la opción de descarga y espera a que la misma se haya completado.
  3. Abre el programa e instálalo.
  4. Al finalizar la carga de inicio del emulador, podrás visualizar entre las opciones, la tienda de aplicaciones de Android (Play Store), pulsa sobre esta para continuar con el procedimiento. 
  5. Play Store te solicitará vincular una cuenta de Google para continuar; asegúrate de ingresar la dirección de correo Gmail que posee tu smartphone o la que más frecuentas. 
  6. Dentro de la tienda de aplicaciones necesitarás buscar el nombre de la aplicación que deseas ejecutar con el emulador; en este caso la de WhatsApp.  
  7. Instala la app cómo normalmente lo harías en un celular. 
  8. Al finalizar la descarga, abre la aplicación; esta te solicitará un número de teléfono para la creación de tu cuenta. Si no tienes un teléfono, pide la ayuda de un cercano para ingresar tu chip a un celular y esperar el código de confirmación.
  9. Finaliza el proceso pulsando en "Sig." Y listo, tienes tu cuenta en el computador sin la necesidad de utilizar un código QR y sin tener el móvil encendido y vinculado a tu WhatsApp.

Estamos de acuerdo en que WhatsApp es una de las aplicaciones más útiles y solicitadas de todos los tiempos; aunque su función prioriza el uso de un smartphone para ingresar con normalidad, esto puede tener solucion si te guías de las alternativas y métodos apropiados para la tarea. En nuestro portal web encontrarás todos los pasos y recomendaciones apropiadas para lograrlo de forma rápida y sin complicaciones; así como algunos trucos más. 

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: WhatsApp

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo usar WhatsApp Web sin escanear el código QR”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mensajería instantánea.