Cómo eliminar un video subido a YouTube

Luz Acedo
Cómo eliminar un video subido a YouTube

YouTube es el portal de videos online más popular de internet, pero a pesar de que todos los días millones de usuarios se dedican a subir sus videos, también están los que quieren eliminar un video de YouTube. Si eres de los que ya han subido unos cuantos vídeos a YouTube, probablemente te hayas arrepentido de alguno de éstos y por ello ahora quieres saber cómo eliminarlo de tu canal desde el móvil u otro dispositivo.

No te preocupes, ya que es normal y nunca es tarde para arrepentirte de algún video en donde has hecho alguna ridiculez que haya generado críticas o que con el tiempo te haya dejado de gustar. Es el momento de actuar y pensar «¿cómo lo elimino?», «¿de qué forma lo borro?».

Podría interesarte: Cómo eliminar un video subido a YouTube, Cómo encontrar y ver películas gratis en YouTube y Diferencias entre videos ocultos, privados y públicos en YouTube.

Paso a paso para borrar un video en YouTube

1
Cómo eliminar un video subido a YouTube - Paso a paso para borrar un video en YouTube
http://studio.youtube.com/

A continuación verás cómo quitar un vídeo de YouTube es una tarea muy sencilla. Cabe destacar que el proceso es casi el mismo en el celular con las aplicaciones para Android o iOS (iPhone, iPad o iPod Touch) como así también en las computadoras.

Ten en cuenta que eliminar un video en YouTube es permanente, luego de eliminar el vídeo no podrás acceder a él nuevamente, es por ello que te recomendamos realizar primeramente una copia de seguridad del mismo antes de proceder al borrado.

Ingresa a tu cuenta de YouTube

El primer paso para proceder a la eliminación de los vídeos es iniciar sesión en el canal de YouTube. Recuerda que tu cuenta está asociada a tu correo de Gmail, es decir, si previamente ya has iniciado sesión en tu correo electrónico, con acceder a la página de YouTube ya estarás dentro de tu cuenta. La cuenta a la que ingreses debe ser la del canal en el cual se encuentre el video que desees eliminar del sitio.

Entra a YouTube Studio

  1. Para borrar un video de YouTube primeramente debes acceder a YouTube Studio, una sección que te permite administrar tus videos subidos. A través de esta sección podrás gestionar fácilmente todo lo que tenga que ver con tu cuenta y con los vídeos subidos.
  2. Verás el botón para acceder a esta sección al hacer clic sobre tu icono de usuario justo en la parte superior derecha de tu pantalla
  3. Ahora estás en el área de creador. Dentro tendrás las opciones de "Panel de Control", "Listas", "Comentarios" y "Contenido". Esta última es la que nos interesa, así que ingresa allí.

Procede a la eliminar tu video de YouTube

Ahora que estás dentro de "Contenido", solo sigue estos pasos para proceder a la eliminación permanente de los vídeos debemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Coloca el cursor sobre el video que desees eliminar.
  2. Selecciona Menú y seguidamente la opción Eliminar
  3. Marca la casilla en la que indica «Entiendo que eliminar un vídeo de YouTube es una acción permanente y que no se puede deshacer, además de que también se borrarán los comentarios de dicho vídeo.»
  4. Oprime el botón Eliminar vídeo definitivamente.

A través de esta sección también es posible definir la privacidad de tus videos, administrar listas de reproducción o editar los videos, entre otras cosas.

Confirma la eliminación del vídeo en YouTube

  1. En este paso, Google te pedirá que confirmes si estás seguro de borrar el video subido a YouTube
  2. Confirma este último paso y tus vídeos serán eliminados de forma permanente del portal y sin posibilidad de deshacer los cambios del portal (ojo, sólo se pueden borrar vídeos que tú hayas subido)
  3. Antes de llevar a cabo este último paso es muy importante pensarlo, ya que una vez eliminados no los podrás volver a recuperar

Cómo eliminar un video de YouTube desde móvil en Android, iPhone o iPad

2
Cómo eliminar un video subido a YouTube - Cómo eliminar un video de YouTube desde móvil en Android, iPhone o iPad

Si no tienes acceso a un ordenador, también puedes eliminar un video de YouTube desde tu celular con Android o con el sistema operativo iOS (iPad, iPhone o iPod Touch). Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a la aplicación y seguidamente ingresa a tu cuenta de YouTube si aún no has iniciado sesión.
  2. Haz click en el ícono Biblioteca de Vídeos y seguidamente ve a la sección Mis vídeos.
  3. Accede al video que deseas eliminar.
  4. Oprime el botón de los tres puntos verticales que está cerca del video.
  5. Por último, selecciona Eliminar

Con esta acción, y luego de la confirmación, ya habrás eliminado exitosamente tu video de YouTube.

¿Cómo eliminar un video sin YouTube Studio?

3
Cómo eliminar un video subido a YouTube - ¿Cómo eliminar un video sin YouTube Studio?

Individualmente, en cada vídeo de Youtube que tú hayas subido a tu canal, encontrarás un ícono de MENU que está representado por tres puntos verticales en la esquina derecha del vídeo.

Cuando entras a este menú, podrás seleccionar fácilmente la opción de eliminar y aceptar este paso. Nada más sencillo y sin necesidad de acceder a YouTube Studio.

¿Cómor restaurar los vídeos eliminados de Youtube?

4
Cómo eliminar un video subido a YouTube - ¿Cómor restaurar los vídeos eliminados de Youtube?

Lamentablemente, Youtube no te permite restaurar o recuperar vídeos eliminados. Sin embargo, si deseas recuperar de manera urgente un vídeo borrado, puedes comunicarte con el Soporte de YouTube y pedir que restauren el vídeo.

Para recuperar un vídeo que has borrado, puedes seguir estos pasos:

  • Si todavía recuerdas el nombre del vídeo que borraste, búscalo en YouTube o en Google.
  • Una opción es usar Wayback Machine para que puedas ver una página de vídeo guardada. Solo escribe la URL del vídeo y verás la página del vídeo.
  • En caso el vídeo sea privado, debes pedirle al propietario del canal que te otorgue permisos.

Como este es un proceso muy complicado y que puede tardar mucho, te recomendamos guardar una copia de tus vídeos subidos para que puedas recuperarlos a futuro. Otra opción es que, en vez de eliminar un vídeo, solo cambies su visibilidad de pública a privada o no listada.

Alternativas antes de eliminar tu vídeo de YouTube

5
Cómo eliminar un video subido a YouTube - Alternativas antes de eliminar tu vídeo de YouTube

Para muchos, borrar un vídeo de YouTube parece algo muy exagerado o una medida extrema. Por ello, te dejamos algunas mejores alternativas en caso no quieras eliminar el vídeo de de tu canal de YouTube definitivamente.

Pasar el vídeo de público a privado

Justo entre las opciones de eliminación de vídeo, están aquellas que te permiten cambiar tu vídeo de público a privado. Así, solo tú podrás verlo junto con aquellos que tengan el enlace de dicho vídeo.

Con esto, el vídeo no es público totalmente ni aparece en los resultado de búsqueda. Sin embargo, todavía lo tendrás en tu canal y en YouTube.

Modificar el vídeo

Aunque no es poisbile sustituir un vídeo por otro, sí puedes cambiar algunas cosas de tu vídeo que antes no te convencían.

  • Desde el ordenador, edita tu vídeo. Puedes recortar algunas partes o borrarlas.
  • Cambia el título, descripción del vídeo o categoría.
  • Agrega tarjetas, elementos visuales, etc.

Estas son dos de las mejores opciones si es que no quieres borrar tu vídeo de YouTube de forma definitiva.

Preguntas frecuentes

¿Qué sucede al eliminar un vídeo de mi canal de YouTube?

En primer lugar, luego de eliminar tu vídeo no queda ningún rastro de él. Después de borrarlo, YouTube empieza un proceso para eliminar también el contenido de su plataforma y de todo resultado de búsqueda.

Las estadísticas, datos de visualizaciones y demás informes ya no quedarán registrados, aunque sí quedará en la estadística general de tu canal.

¿Es posible eliminar vídeo de otra persona?

En caso te preguntes esto, te lo decimos directamente: no es posible eliminar vídeos que hayan sido subidos por otra persona a YouTube. Sin embargo, existe un pequeño "truco" en caso desees hacerlo: denunciar el vídeo por infringir las normas y la política de YouTube.

Para hacerlo, ve al vídeo y haz clic en los tres puntos que aparecen debajo de él. Allí, presiona en "Informar" y sigue los pasos para hacer tu reporte.

Claro está que esto no es garantía de que puedas eliminar ese vídeo, pero si recibe muchas denuncias en poco tiempo, YouTube lo revisará y puede que lo retire de su plataforma.

Como ves retirar un video subido a Youtube es muy sencillo. Recuerda que en lugar de eliminarlos, también puedes asignar la privacidad en «Sólo yo» para que así nadie pueda ver el vídeo en cuestión más que tú mismo. Eliminar videos desde la página web móvil por el momento no es posible.

Una vez eliminado algún video dentro de YouTube, se eliminarán todos los informes individuales de dicho video en YouTube Analytics, no obstante, las estadísticas permanecerán en los datos globales de la cuenta.

Algo común en este portal de vídeos propiedad de Google es la simplicidad en todo tipo de acciones, tanto para eliminar vídeos antiguos o recientes como para abrir o cerrar una cuenta, algo muy aplaudido por los usuarios y que está consiguiendo que cada día haya más internautas subiendo sus trabajos, trailers y grabaciones y creando canales de diversos temas.

Cómo citar: Luz Acedo, (s.f.). "Cómo eliminar un video subido a YouTube". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/youtube/eliminar-video Consultado: 2022-11-25 05:28:07.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo eliminar un video subido a YouTube”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de YouTube.