10 mejores películas de Disney antiguas

Luz Acedo
10 mejores películas de Disney antiguas

Las mejores películas de Disney antiguas son clásicos que forman parte de una cultura cinematográfica que lideró la historia del cine animado y largometrajes. Hoy en día, personas de todas las edades todavía ven con pasión títulos como Blancanieves y los siete enanitos de 1937 que trajeron emoción, encanto e ilusión a muchos corazones.

Walt Disney es una de las marcas asociadas con la pasión y el entretenimiento de niños. Desde los años 50 del siglo pasado con las películas animadas y las películas reales creadas por el estudio, han hecho y siguen creando producciones fascinantes, brillantes y emocionantes que nunca mueren.

¡Pero veamos cuáles son los 10 títulos más antiguos de Disney para recordar y volver a ver, desde Disney Plus o desde la tienda Disney online.

Las 10 mejores películas antiguas de Disney

Elegir las mejores películas de Disney no es una tarea fácil, tratándose de uno de los estudios cinematográficos de animación y largometrajes para ver en familia más famoso del mundo.

Sin embargo, dentro de una combinación de géneros, entre animadas y películas reales, hemos clasificado las 10 películas de Disney que cuentan con un aval de aceptación generalizado y que hoy todavía muchos niños y adultos quieren volver a ver.

Blancanieves y los siete enanitos (1937)

Aunque es una obra muy antigua, “Blancanieves y los siete enanitos” muestra bien el encanto de Disney y sigue siendo querida por mucha gente. Producida por Disney en 1937, era un estilo artístico bastante progresista en ese momento.

Se trata de una adaptación cinematográfica del famoso cuento de hadas alemán de los hermanos Grimm sobre Blancanieves, que vivía en un castillo con una malvada madrastra, la reina, que estaba muy orgullosa de su belleza.

Habiendo aprendido de un espejo mágico que Blancanieves se ha convertido en la niña más hermosa del mundo, la mujer envidiosa decidió destruir a su encantadora hijastra. Pero la pobre niña no murió en el bosque, sino que, por el contrario, conoció a verdaderos amigos, los divertidos siete enanitos: Sabio, Gruñón, Dormilón, Tímido, Estornudo, Feliz y Tontín.

Incluso, hoy, la película más antigua de Disney sigue siendo aclamada por críticos espectadores de todo el mundo, manteniéndose así dentro de la preferencia de muchos niños y adultos.

Pinocho  (1940)

Pinocho es una de las producciones de Disney más conocidas, basada en la novela “Las aventuras de Pinocho” del escritor italiano Carlo Collodi, de donde los niños aprenden los valores de hacer bien las cosas y la recompensa del trabajo con esfuerzo.    

La historia comienza una mágica noche estrellada, donde Gepetto quiere conseguir la estrella mágica más brillante del cielo. Su único deseo es crear un Pinocho de madera que se convierta en un niño real y en su hijo, a quien nunca tuvo.

Esa noche, la hermosa Hada Azul tocó a Pinocho con su varita mágica y revivió. El sueño más preciado de Gepetto se hizo realidad. Aunque Pinocho ha vuelto a la vida, el Hada le informa que puede volverse real si demuestra que es valiente, veraz y desinteresado. Gracias al ingenioso grillo Jiminy Cricket, Pinocho aprende a distinguir entre el bien y el mal. Cuando va a la escuela, es cuando comienza la increíble aventura...

Cenicienta (1950)

Cenicienta es uno de los cuentos de hadas de Disney más populares y con la que más adaptaciones cuenta. Sin embargo, su producción original ha sido el ancla de los corazones aficionados por las películas animadas de Disney.

Cenicienta es una pobre huérfana que se ve obligada a trabajar duro de la mañana a la noche por su malvada madrastra y sus absurdas hijas. Quiere tanto llegar al baile real que El Hada Buena acude en ayuda de la pobre, y con el poder de la magia, dota a Cenicienta de un carruaje lujoso, un vestido maravilloso y zapatos de cristal inusuales. Son justamente sus zapatillas las que terminan siendo la guía del príncipe para encontrar de nuevo a la hermosa doncella y vivir con ella para siempre.

20.000 leguas de viaje submarino (1954)

Este es uno de los primeros largometrajes de Walt Disney y la primera película de ciencia ficción de la compañía. La magnífica producción cuenta con un sofisticado equipo que incluye a Kirk Douglas y James Mason, dentro de un gran diseño y unos efectos magníficos de una batalla submarina con un calamar gigante.

Esta adaptación cinematográfica de la novela de Julio Verne fue una de las películas más caras de la década. Para Disney, sin duda fue una gran apuesta, ya que hoy en día, todavía es una de las mejores películas de Disney antiguas que muchas personas quieren ver.

Old Yeller (1957)

Old Yeller es una verdadera historia antigua de Disney cuyo contenido genera un mar de lágrimas, y, sin embargo, es amada por todas las generaciones.

Esta es una historia corta basada en una serie de televisión de Texas centrada en un niño que rápidamente se encariña con un perro callejero. Es similar a El mago de Oz y Mary Poppins, demostrando ser un pilar para el público familiar.

Mary Poppins (1964)

Nominada a trece premios Oscar, Mary Poppins también consigue su lugar fácilmente cuando hablamos de las mejores películas más viejas de Disney.

La familia Banks, una familia disfuncional, está preocupada por encontrar una niñera para sus hijos. Y como sucede solo en un cuento de hadas, Mary apareció de la nada, hermosa, diferente a cualquier otra persona. Justo el tipo de niñera que cualquier padre amoroso soñaría tener en su hogar.

Mary no solo tiene una mirada floreciente, sino que también era la mejor cocinando, comprando, vistiendo, bailando y criando niños. Era precisamente perfecta, desprovista de defectos y fabulosa. ¡Como no enamorarse de Mary Poppins!

Escape to Witch Mountain (1975)

Disney es sinónimo de imaginación sin límites, y eso es exactamente lo que ofrece Escape to Witch Mountain, razón para estar dentro de las 10 mejores producciones de Disney de todos los tiempos.

Se trata de una de las películas de Disney más populares de su época, Escape to Witch Mountain sigue vagamente la historia original comparativamente oscura de Alexander Key sobre un malvado millonario representado por Aristóteles Bolt, quien atrae a dos huérfanos psíquicos a su mansión para poder abusar de sus poderes. Éstos se escapan, pero pronto se encuentran huyendo de los aldeanos, que se cree que son brujas.

Taron y el caldero mágico o The Black Cauldron (1985)

Esta película animada de 1985 es uno de los mayores éxitos de Disney que seguramente también querrás ver nuevamente.

Se trata de la primera animación PG que se adaptó a la era de Labyrinth, Dark Crystal y Teen Wolf. A pesar de su enorme presupuesto, su producción fue tumultuosa, debido en parte a los cambios en la animación.

En esta historia el valiente Taron se propone evitar que el Caldero Mágico caiga en manos del malvado Rey Horned, quien lo quería poseer para crear un ejército de guerreros invencibles, pero con fines perversos. Para lograr este cometido, Taron crea una alianza con el maestro Dallben, la princesa Eulonwy y Gurgi, un osito de peluche real, un cerdito clarividente, un juglar y tres brujas fantásticas.

La Bella y la Bestia (1991)

La Bella y la Bestia, sin duda, ha sido la historia de amor más hermosa jamás contada en las producciones de Disney, cuyas huellas se han perpetuado en los corazones de chicos y grandes.

Esta película te invita a un castillo encantado escondido en las profundidades de un oscuro bosque mágico. Su dueño es una Bestia terrible que todos temen y odian. Solo la chica más hermosa y valiente del mundo llamada Bella es capaz de desentrañar el misterio del terrible y, de hecho, muy desafortunado dueño del castillo y romper el hechizo que lo condenó a permanecer eternamente en la piel de una terrible bestia.

Solo quien derrita el hielo en el corazón de un monstruo podrá amarlo por lo que es, podrá restaurar su forma humana, pero para salvar al dueño del castillo encantado, Bella tendrá que oponerse a todos: después de todo, los habitantes de su aldea, incitados por el malvado cazador Gaston, quieren destruir a la orgullosa y bondadosa Bestia.

El Rey León (1994)

Con su hermosa historia y su mensaje “La mayor aventura de la vida es encontrar tu lugar en el Círculo de la Vida” el Rey León se ganó el corazón de todos sus espectadores, razón por la que es hoy una de las más prestigiosas y mejores películas antiguas de Disney de dibujos animados.

El majestuoso Rey León Mufasa nace un heredero llamado Simba. Ya en la infancia, un niño curioso se convierte en víctima de las intrigas de su envidioso tío Scar, que sueña con el poder. Simba conoce el dolor de la pérdida, la traición y el exilio, pero al final hace verdaderos amigos y encuentra a su amada. Endurecido por las pruebas, gana el lugar que le corresponde en el "Círculo de la vida" en una lucha difícil, y se da cuenta de lo que significa ser un verdadero rey.

Podría interesarte: 10 mejores películas de Disney antiguas, Cómo ingresar con código en Disney Plus y Plataformas TV Películas y series sin pagar: Cómo ver Disney Plus GRATIS.

Dependiendo si te gustan los dibujos animados originales o películas de acción real, aquí tienes una selección de las 10 mejores películas de Disney antiguas donde la emoción, la pasión, el entretenimiento y la diversión que cautivaron en su momento a muchos corazones, hoy siguen causando el mismo efecto.

Cómo citar: Luz Acedo, (s.f.). "10 mejores películas de Disney antiguas". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/disney/peliculas-antiguas Consultado: 2022-11-25 05:28:07.
¿Que te ha parecido el articulo?