Emulador de Xbox 360: Los mejores emuladores para PC y Android

La consola Xbox 360 es una consola de videojuegos lanzada por Microsoft en el año 2005, aunque ya ha sido reemplazada por su nueva versión -la Xbox One- ésta sigue gozando de bastante popularidad entre los fanáticos de los videojuegos. Esto se debe principalmente al hecho de ser un digno competidor de la consola PlayStation de Sony.

Al ser una consola que ya lleva sus años en el mercado, varios programadores han desarrollado emuladores que permiten ejecutar los videojuegos de esta plataforma directamente desde el ordenador o inclusive desde el celular. Al día de hoy, existen varias alternativas para emular juegos de Xbox 360 directamente en la PC o en un teléfono con Android.

Es necesario destacar que para ejecutar los juegos de Xbox 360 en estos emuladores es necesario tener sus respectivas imágenes o ROM’s, las cuales pueden ser conseguidas de diversos sitios en internet o en plataformas de torrent. A continuación te contaremos acerca de los emuladores de Xbox 360 existentes para estas plataformas.

Emuladores de Xbox 360 para PC

Actualmente, los emuladores de Xbox 360 que mejor funcionan son los que fueron desarrollados para el ordenador, ya que se trata de una plataforma lo suficientemente potente como para que no haya ningún problema a la hora de ejecutar videojuegos de Xbox.

1. Xenia

Xenia es el emulador de Xbox 360 por excelencia. Probablemente se trate del mejor emulador existente en la actualidad de esta consola de videojuegos, y es que es capaz de emular perfectamente sus videojuegos en tu ordenador con Windows, con muy pocos reportes de fallos u otros defectos comunes.

Xenia es compatible con procesadores de 32 bits y de 64 bits, por lo que no tendrás problemas en ejecutarlo en cualquier arquitectura de sistema operativo, eso sí, deberás tener una tarjeta gráfica compatible con Vulcan o AVX, además de un mando compatible conectado por USB.

Configurar Xenia es de lo más sencillo, todo lo que necesitas es descargar el instalador, extraer el fichero .zip y posteriormente ejecutar el programa como administrador. Una vez instalado, solo queda descargar alguna ROM de alguno de los 90 videojuegos para Xbox 360 compatibles con este emulador.

Para descargar este emulador del sitio oficial, simplemente dirígete a la página xenia.jp y seguidamente ve hasta el apartado Download ubicado en la barra lateral izquierda; una vez allí, solo queda probar entre las versiones Vulcan o D3D12. Descárgalas y prúebalas.

Sitio oficial: https://xenia.jp/

2. VR Xbox 360 PC Emulator

VR Xbox 360 PC Emulator es una interesante alternativa a Xenia, y es que nos ofrece características igualmente atractivas. Este emulador promete permitirte ejecutar los mejores juegos de Xbox 360 con 25 cuadros por segundo gracias al motor vSync; una carga rápida de los juegos gracias a la característica de pausar y resumir; la capacidad de guardar y restaurar tu progreso en un juego y soporte para las gráficas nVidia y Radeon más recientes.

Entre sus características también se menciona un consumo de memoria RAM bastante eficiente, modo DirectX 9 y DirectX 11 y soporte para procesadores SSE3 y SSE4.

En el sitio oficial, simplemente debes dirigirte hasta la pestaña “Download” y seguidamente elegir uno de los servidores, Mediafire o Sendspace, para comenzar con la descarga.

Sitio oficial: www.xbox360pcemulator.com

Emulador de Xbox 360 para Android

En cuanto al sistema operativo Android, existen algunos emuladores con muy poco soporte y actualizaciones, pero que no obstante podrás probar sin inconvenientes.

En este artículo hablaremos acerca de Xbox360 Emulator Project, un emulador de Xbox 360 para Android que no se encuentra disponible en la Google Play Store pero sí en ApkPure.com. Las características de Xbox360 Emulator Project son las siguientes.

  • No posee juegos, así que deberás descargar tus propios juegos de Xbox360 y cargarlos a tu tarjeta SD como archivos .ISO.
  • Gestión eficiente de la batería, ¡obtén más rendimiento y utiliza menos batería!
  • Conecte un dispositivo de mando a través de Bluetooth.
  • Funciona con el sensor giroscopio, inclinación y todos los demás sensores de tu dispositivo Android.
  • Compatible con trucos para juegos de Xbox 360 convencionales.
  • Procesamiento OpenGL.
  • Soporta sombreadores GLSL, por lo que podrás tener filtros de videos geniales.
  • Haz más lento o más rápido los videojuegos.
  • Define la posición y el tamaño de cada uno de los controles de la pantalla.
  • Interfaz de usuario limpia y simple pero perfectamente diseñada. Perfectamente integrado con la última versión de Android.
  • Puedes crear accesos directos para ejecutar fácilmente tus juegos favoritos desde tu escritorio.

No se incluyen juegos en esta aplicación y necesitas obtener el tuyo de manera legal. Colóquelos en su tarjeta SD y búsquelos desde la aplicación.

Sitio oficial: https://apkpure.com/es/xbox360-emulator-project-unreleased/com.studio.ps2.xBox360EmulatorProject



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…