Cómo jugar a Fortnite en Playstation 3

Emilio González del Olmo
Cómo jugar a Fortnite en Playstation 3

Jugar a Fortnite en Playstation 3 es una de las preguntas que se hacen muchos jugadores adictos de este popular juego. Si eres uno de ellos y quieres saber si existe esta posibilidad, aquí te diremos si es posible y cómo hacerlo.

¿Qué es Fortnite?

Fortnite es un colorido juego gratuito lleno de armas, bailes locos, máscaras, picos y jugadores expertos. Se trata de un título multijugador en línea y con distintos modos de juego que está disponible exclusivamente en formato digital.

Podría interesarte: EmuOS: juegos clásicos online desde el navegador ¡gratuitos!, Cómo compartir biblioteca de Steam: juegos con amigos o familiares y Cómo crear un cuenta en Steam.

Jugar Fortnite en PS3: ¿es posible o no?

1
Cómo jugar a Fortnite en Playstation 3 - Jugar Fortnite en PS3: ¿es posible o no?

Lamentablemente, no es posible jugar Fortnite en PS3. Hay muchas razones por las que no puedes jugar tu juego Fortnite en ps3. Estos motivos pueden ser técnicos o incluso comerciales.

Motivos técnicos de la no compatibilidad de Fortnite en PS3

No se trata solo de la tecnología que usa Fortnite, sino también de la estructura de la consola PS3. De hecho, Fortnite es un juego muy reciente que utiliza tecnología muy avanzada, es decir, Unreal Engine 4 para funcionar. Se trata de una herramienta fácil de usar para cualquier desarrollador.

La razón por la que Fortnite no es compatible con la consola PS3, es porque ésta salió muchos años antes de la realización del lanzamiento del popular juego. Se trata de una caja de 7ª generación con una versión del tipo Engine1 y que tiene una estructura algo compleja de programar.

Las tecnologías y los sistemas de Fortnite y la consola PS3 no son los mismos, por lo que estos dos dispositivos no pueden ser compatibles. Como resultado, Fortnite solo se puede jugar en Play Station 4, Xbox one, PC, Nintendo Switch, Android o iOS. Por lo tanto, no es posible jugar a Fortnite en PS3.

Razones comerciales

Sony, que es el creador de la versión 3 de Play Station, lanzó su producto PS5 al mercado durante el año 2020. En ese momento anunció que ya no podría soportar las consolas de generaciones anteriores. Los desarrolladores en este caso de Epic que han puesto en marcha Fortnite no tuvieron mucho interés en poner su atención o centrarse en una consola que técnicamente se convierte en una herramienta heredada.

¿Es posible jugar Fortnite en PS4?

2
Cómo jugar a Fortnite en Playstation 3 - ¿Es posible jugar Fortnite en PS4?

Como hemos visto, no es posible jugar a Fortnite en Playstation 3, pero sí es posible jugarlo en una  consola de PS4. Por lo tanto, aquí te diremos cómo descargar gratis.

Para conseguir el Fortnite para PS4, todo lo que tienes que hacer es ir a PlayStation Store y descargarlo. En este sentido, no será necesario que tengas una suscripción a PlayStation Plus existente para acceder a todas sus funciones. Solo asegúrate de tener un servicio de Internet decente y que funcione.

¿Cómo jugar a Fortnite en Playstation 4?

La conexión a Internet es un requisito básico para jugar Fortnite en PS4, ya que es un título multijugador en línea y está disponible exclusivamente en formato digital, para descargar desde PlayStation Store.

Juega Fortnite Battle Royale

3
Cómo jugar a Fortnite en Playstation 3 - Juega Fortnite Battle Royale

Fortnite alcanzó su popularidad con el modo Battle Royale. Un modo donde compiten en un mismo mapa hasta 100 jugadores de forma simultánea.

  • Es un modo muy desafiante donde debes buscar armas por doquier de forma constante. Así como equipos de alta potencia y lugares para refugiarte de forma segura.
  • Aquí debes resistirte a ser el último sin importar cuantos hayas eliminado.
  • Se trata de desarrollar una buena estrategia de defensa donde no puedes enfocarte en eliminar a tu enemigo sino de sobrevivir.

Juega Fortnite Save the World

4
Cómo jugar a Fortnite en Playstation 3 - Juega Fortnite Save the World
  • Save the World es el otro modo de Fortnite donde la popularidad ha crecido como  la espuma.
  • Es un modo de juego cooperativo y no competitivo.
  • El juego admite un máximo de 4 jugadores.
  • Al contrario del modo Battle Royale aquí deberás luchar contra tus contrincantes de hordas de alienígenas y eliminar la mayor cantidad posible.
  • Deberás proteger y salvar a los humanos de los extraterrestres y enviarlos de regreso a su lugar de origen.
  • Al completar este modo recibirás una recompensa por tu resistencia contra a los alienígenas.

Juega Fortnite como multijugador

5
Cómo jugar a Fortnite en Playstation 3 - Juega Fortnite como multijugador

El modo de multijugador es uno de los más jugados por dos personas que conocen todos los modos. Conoce cómo jugar este título.

  • Desde el menú principal de la PS4, descarga el juego.
  • Ve a la parte superior en la Barra de herramientas
  • En el controlador en el ícono del juego, haz clic en el botón X y elige la opción “Crear grupo”.
  • Escribe el nombre que quieras.
  • Elige la opción de Fiesta Privada (por invitación) o Pública.
  • Configura el número de jugadores máximo a participar.
  • Haz clic sobre la opción “Create Party.
  • Al abrir la pantalla verás los nombres de otros jugadores.
  • Mediante el botón del teclado X, elige a quién invitar, y confirma la invitación.
  • Ahora espera a que los otros jugadores se unan a la fiesta.
  • Al ver su apodo, ingresa al juego eligiendo el modo "Battle Royale" o Save the World.
  • Comunícate por chat con los otros jugadores.  

Aunque no es posible jugar Fortnite en Playstation 3 debido a las limitaciones técnicas que presenta la antigüedad de la consola, sí puedes jugar tu juego favorito en la PS4. Entonces, dale inicio a tu diversión jugando en los modos de Multijugador, Battle Royale o Save the World en tu consola de PS4, en lugar de la Playstation 3.

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo jugar a Fortnite en Playstation 3”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos.