Xcloud - Qué es y cómo utilizarlo

Equipo
Xcloud - Qué es y cómo utilizarlo

xCloud es un servicio de juego en la nube que está ganando gran popularidad en los últimos tiempos. Muchas personas no conocen su funcionamiento e historias y por ello hemos querido hacer un artículo que tenga todo sobre este tema.

Este servicio de juego es genial para utilizarse solo en dispositivos móviles y dentro de poco se podrá utilizar en Windows 10. Actualmente este servicio ya es usado en España y otros países de Europa.

Podría interesarte: Xcloud - Qué es y cómo utilizarlo, Emulador de Xbox 360: Los mejores emuladores para PC y Android y Alternativas a Emuparadise: mejores emuladores de ROMs.

¿Qué es xCloud?

1

Se trata de un servicio de juegos en la nube en los que se alojan prácticamente todos los videojuegos usando servidores remotos. Esto facilita el acceso a sus juegos cada vez que lo necesiten. El juego funciona igual como si estuviera instalado en tu dispositivo, lo que significa que no tiene interrupciones.

El proyecto xCloud no pretende hacer reemplazo a las consolas tradicionales, sino funcionar como el complemento perfecto. Su popularidad se debe a que muchas personas desean tener diversos videojuegos, pero no cuentan con el espacio suficiente. La primera vez que este proyecto tuvo origen fue en el año 2020, colocándose primero en América y Asia para finalmente llegar luego a Europa.

¿Cómo utilizar XCloud?

2

Este servicio ha sido creado para administrar, construir y ejecutar aplicaciones con ayuda de los centros de datos de la compañía. Por esta razón, la idea de utilizarlo es precisamente jugar videojuegos por streaming a través de dispositivos móviles. Si cuentas con un buen servicio de conexión a Internet todo será mucho más fácil.

Para utilizar este servicio en la nube de Microsoft necesitas lo siguiente:

  • Debes tener una invitación que te permita entrar  a la beta.
  • Contar con un mando inalámbrico Xbox con Bluetooth
  • Contar con un móvil Android que tenga instalado una versión superior a los 6.0.
  • El móvil deberá también tener una instalación igual o superior al Bluetooth 4.0.
  • Debes tener internet móvil o WiFi de 5 5 GHz con 10 Mbps de bajada
  • Contar con la aplicación Xbox Game Streaming

Debido a que necesitas una invitación es necesario que hagas la inscripción con tu cuenta de Microsoft. También puedes acceder teniendo contratado un servicio Game Pass Unlimited para disfrutar de diferentes tipos de videojuegos.

La cuenta de Microsoft es totalmente indispensable, sin embargo, todos sabemos que tener un correo Hotmail u Outlook es muy fácil.

Cómo usar xCloud en Android

3

Para usar xCloud debes descargar Game Pass en Android e inicio de sesión. Desde luego que si no lo tienes lo mejor será que lo descargues desde la aplicación de Google Play. Esta aplicación te permite descargar la versión beta de Game Pass sin que haya ningún tipo de problemas.

https://www.youtube.com/watch?v=mlg2hmjEvyI

Una vez hayas descargado la app debes cumplir una serie de pasos:

  • Ve a la pantalla de bienvenida e inicia sesión con la cuenta de Microsoft que hayas contratado en Game Pass Unlimited.
  • Si no lo tienes registrado coloca la opción de “Registrarse”
  • Debes pagar la tarifa Unlimited, pues es la única que tiene el servicio desde la nube.
  • Después de contratar  e iniciar sesión verás el resumen de tu cuenta.
  • Pulsa en Vamos a jugar para que tengas la opción de acceder a Games pass de manera definitiva.
  • Pulsa sobre la pestaña nube para que te lleve hasta tu dispositivo móvil.
  • Cada juego que esté disponible para ejecutarse debe tener la opción “Jugar”.
  • Espera que el juego termine de cargar y tendrás todo listo para deleitarte.
  • No olvides conectar el mando inalámbrico a tu móvil para que puedas ejecutar el videojuego que hayas elegido.

Preguntas frecuentes

¿Qué juegos hay en xCloud?

Es difícil contar la gran cantidad de juegos que puedes conseguir al usar este servidor de alojamiento. Asimismo, encontrarás videojuegos de aventuras, combates, modas y muchos otros géneros. Se considera que dentro de xCloud si tienes una cuenta de Games Pass puedes conseguir una especie de Netflix de videojuegos.

¿Cuánto cuesta XCloud?

Depende de la suscripción que tengas en Xbox. La más adecuada es Games Pass Unlimited que tiene un valor de 12,95 euros por mes.

¿Se puede usar xCloud en iOS?

Cualquier dispositivo de Apple con iOS 14 o iPad OS 14 (o superior) son compatibles con el servicio de Xbox Cloud Gaming. Esto se debió a los últimos acuerdos que hacen que sea compatible para este tipo de sistema operativo.

Ya sabes cómo utilizar este gran servidor así que paga tu suscripción y no te pierdas la emoción de jugar desde tu móvil o tableta. Si quieres conocer sobre otros temas de videojuego consulta en nuestro portal.

Cómo citar: Equipo, (s.f.). "Xcloud - Qué es y cómo utilizarlo". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/gaming/xcloud Consultado: 2022-09-28 12:17:46.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Xcloud - Qué es y cómo utilizarlo”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Streaming.