Cómo buscar palabras en un PDF

Emilio González del Olmo
Cómo buscar palabras en un PDF

Buscar palabras en un PDF es una acción que muchas personas desean hacer en un momento dado y no saben cómo hacerlo. Por lo tanto, ya sea que desees encontrar una palabra o frase en un informa hecho en formato PDF, o necesites editar un documento de este formato, aquí te diremos cómo lograrlo.

¿Es posible buscar palabras en un PDF?

Realmente, resulta muy fácil encontrar una palabra en un formato hecho en PDF usando el propio lector. De hecho, puedes encontrar palabras en PDF trabajados bajos diferentes sistemas operativos: Mac Preview, con el método abreviado del teclado, búsqueda avanzada, en varios archivos PDF, etc.

Podría interesarte: Cómo escribir o editar un archivo PDF, Cómo modificar o editar un PDF (herramientas gratuitas) y Cómo convertir archivos a PDF con SmallPDF.

¿Cómo buscar PDF en Mac?

1
Cómo buscar palabras en un PDF - ¿Cómo buscar PDF en Mac?

La aplicación Preview integrada en Mac te permite abrir archivos PDF y documentos de imagen, y también ofrece la forma más fácil de buscar términos contextuales relevantes para un Mac en archivos PDF.

Lo mejor de todo es que esta opción te permite buscar coincidencias en archivos PDF en varias páginas y resalta cada coincidencia en amarillo brillante, lo que facilita enormemente la localización rápida de coincidencias de búsqueda en el documento PDF.

Para que quede perfectamente claro, se trata de buscar un término en un documento PDF, por ejemplo, si deseas buscar un "término clave" en un documento específico.

  • Abre el archivo PDF que desea encontrar en Preview
  • Ve al menú "Editar" luego a "Buscar", luego seleccione la opción "Buscar" en el submenú. También puedes usar la tecla Comando + F.
  • Ingresa el término de búsqueda que deseas encontrar en el archivo PDF, el cuadro de búsqueda aparecerá en la esquina superior derecha de la ventana de vista previa.
  • Encuentra los resultados resaltados en amarillo, y utiliza los botones "Siguiente" y "Anterior" para pasar a los resultados de búsqueda siguiente y anterior en el PDF.

Buscar una palabra en un PDF: método abreviado de teclado

2
Cómo buscar palabras en un PDF - Buscar una palabra en un PDF: método abreviado de teclado

También puedes memorizar el atajo de teclado. Se trata de un pequeño truco mnemotécnico donde CTRL o cmd se asocia con una letra para crear un acceso directo. La búsqueda se llama find en inglés, por lo que tiene cierta lógica combinar CTRL o cmd con la letra f.

  • Al presionar CTRL+F: la tecla Control y la letra F al mismo tiempo, activas la opción de búsqueda, sin tener que ir al menú desplegable Editar. Si estás utilizando una Mac, el comando es: cmd+f.
  • Luego aparece un campo de búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla: escribe la palabra o grupo de palabras que estás buscando.
  • Luego haz clic en “Siguiente” o presiona la tecla Intro en tu teclado. Adobe Reader luego busca en todo el archivo PDF y muestra los posibles resultados.
  • Imagina que la palabra o grupo de palabras aparecen varias veces: puedes pasar de una a otra pulsando “Siguiente”.
  • Si deseas una búsqueda más refinada, ve a Editar > Buscar > Búsqueda avanzada. El método abreviado de teclado es Shift+CTRL+F, Shift que se encuentra justo encima de CTRL.

Aquí, parece una nueva ventana para escribir la palabra o grupo de palabras buscadas, así como una serie de opciones: 

  • Buscar en todo el PDF o solo en una parte específica.
  • Palabras completas: la búsqueda muestra palabras completas y no palabras que contienen parte de la palabra buscada.
  • Distingue entre mayúsculas y minúsculas: busca solo las apariciones de palabras con el mismo caso (cursiva, negrita, mayúscula, minúscula).
  • Incluir marcadores: se busca texto en el panel Marcadores.
  • Incluir comentarios: la búsqueda se extiende a los comentarios del archivo.

Sin embargo, debes saber que algunos PDF están protegidos y no permiten búsquedas por ningún medio.

Buscar una palabra en varios archivos PDF

3
Cómo buscar palabras en un PDF - Buscar una palabra en varios archivos PDF

Gracias a Adobe Reader es posible buscar una palabra en varios archivos PDF, para ello, sigue estos pocos pasos:

  • Abre Adobe Reader
  • Haz clic en "Editar", aparecerá un menú desplegable, donde debes seleccionar "Búsqueda avanzada".
  • Elige la opción "En todos los documentos PDF en"
  • Desplázate hacia abajo en el menú desplegable hasta que selecciona "Examinar...".
  • Selecciona la carpeta en la que necesitas iniciar la búsqueda.
  • Escribe la palabra que deseas buscar

Y listo, Adobe Reader te dará todas las ocurrencias y el programa también te permitirá identificar la carpeta donde se encuentran las ocurrencias en cuestión.

Como has podido ver, buscar palabras en un PDF es realmente sencillo. Además, existen algunas alternativas que más allá de buscar palabras, te permiten editar un archivo PDF, lo cual muchas personas buscan hacer en un momento dado.

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: PDF

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo buscar palabras en un PDF”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.