Rutificador: obtén el número de RUT de una persona en Chile

número de rut de una persona

Con el avance de la tecnología ubicar familiares lejanos o con los que has perdido contacto se ha hecho muy sencillo. También, basta con algunos pasos para conseguir información, si deseas profundizar en la identidad de cierto individuo. Para quienes son de Chile, es fácil conseguirlo a través del rutificador que permite obtener el número de rut de una persona. Si te parece interesante, descubre cómo hacerlo a continuación.

¿Qué es el número de rut de una persona?

El número de rut de una persona es un código de identificación chileno. Es el acrónimo de Rol Único Tributario y se encuentra compuesto por nueve dígitos. Es una identidad personal e intransferible.

Cómo obtener el número de rut de una persona

Ya sea por curiosidad o por necesidad, puedes obtener el número de identificación o RUT de un individuo en Chile. Asimismo, puedes conseguir otros datos de importancia como la dirección e información personal. La idea es darle buen uso a estas plataformas electrónicas y facilitar procesos que hasta hace un tiempo era prolongado.

Para conseguir el número de rut de una persona en Chile solo debes:

  • Ingresar a https://rutchile.cl/, también conocido como rutificador. Es un sitio web gratuito donde puedes conseguir información de personas que viven en el país en condición legal.
  • Una vez ingresado, coloca el nombre de la persona en la barra de búsqueda y pulsa “Buscar”.
  • En pocos segundos se desplegará una serie de resultados, la cual debes ir desechando según la información que poseas.
  • En los resultados aparece el número de rut de la persona. Para mayor información pulsa sobre él. Allí aparecerá el sexo del individuo, el domicilio, la ciudad, el nombre completo y el número de rut.

Otra alternativa para conseguir este tipo de información es acudir a las oficinas de Registro Civil e Identificación en Chile y llenar el formulario que se suministra. De esta manera, los encargados de atención al cliente suministrarán los datos de la persona que estás buscando.

Los datos emitidos por el rutificador son confiables, ya que es suministrado por el Servicio electoral. Para facilitar y reducir la búsqueda, es necesario contar con el nombre completo de la persona, incluyendo el segundo.

En conclusión, obtener el número de rut de una persona en Chile es un proceso sencillo. Para el que solo necesitarás un dispositivo con acceso a Internet. Además, puedes acceder desde cualquier parte del mundo y es un procedimiento que lo puede ejecutar un individuo de cualquier edad.



¿Te ha sido de utilidad?
2.196 votos, promedio: 3,00 de 52.196 votos, promedio: 3,00 de 52.196 votos, promedio: 3,00 de 52.196 votos, promedio: 3,00 de 52.196 votos, promedio: 3,00 de 5 (2.196 votos, promedio: 3,00 de 5, valorado)
Cargando…