Cómo saber si mi iPhone esta liberado

Amalia Centeno
Cómo saber si mi iPhone esta liberado

Para saber si un iPhone está liberado es necesario seguir una serie de pasos que te ayudarán a obtener toda la información. El primer paso, si es un teléfono de segunda mano, es comprobar si está bloqueado o desactivado, con el fin de que vuelva a estar operativo. A continuación podrás hacer las comprobaciones necesarias para saber si está liberado.

¿Cómo se desactiva o se bloquea tu iPhone?

Una manipulación incorrecta del iPhone puede desactivar o bloquear su funcionamiento:

  • Amigos curiosos, familiares o incluso un extraño, puede intentar desbloquear tu iPhone, pero generalmente ellos no conocen el límite de los intentos del código de acceso
  • A los niños les gusta jugar con las funciones o los botones de los dispositivos, por lo que un niño también puede bloquear tu iPhone
  • Es posible que tú mismo hayas olvidado el código de acceso de tu iPhone y, por lo tanto, no puedes desbloquearlo. Además, desde tu bolsillo, es muy factible que se marque varias veces el código de acceso de manera inconsciente

Límite de intentos en el código de acceso

Si no eres capaz de ingresar la contraseña correcta en 5 intentos, el iPhone se apagará automáticamente y te mostrará el mensaje «El iPhone está deshabilitado, vuelva a intentarlo en 1 minuto”. Es decir, debes ingresar la contraseña nuevamente y omitir el molesto recordatorio después de 1 minuto.

Pero debes saber que dependiendo del número de intentos, el iPhone arrojará un mensaje distinto, antes de que el iPhone esté desactivado o bloqueado completamente.

Estos son los límites de intentos para el código de acceso, con el mensaje que corresponde a cada uno, en caso de que sea errado.

  • 1-5 intentos incorrectos consecutivos: el iPhone no se desactivará
  • 6 intentos incorrectos consecutivos: el iPhone estará desactivado durante 1 minuto
  • 7 intentos incorrectos consecutivos: el iPhone estará desactivado durante 5 minutos.
  • 8 intentos incorrectos consecutivos: el iPhone estará apagado durante 15 minutos.
  • 9 intentos incorrectos consecutivos: el iPhone estará desactivado durante 60 minutos.
  • 10 intentos incorrectos consecutivos: «tu iPhone está desactivado

En este punto, definitivamente tu iPhone está desactivado, inmediatamente deberás  conectarte a iTunes o el iPhone se borrará por completo, esto sucederá sólo si la opción “Borrar datos” la tienes activada en Configuración> Código de contacto y código. Si no está activada, no pasará nada.

¿Cómo desbloquear un iPhone deshabilitado?

Desbloquea tu iPhone cuando te aparezca el mensaje «el iPhone está deshabilitado, intente nuevamente en X minutos» . En esta situación debes esperar el tiempo indicado e intentar nuevamente, sólo cuando estés seguro de haber recordado tu código de acceso.

En caso contrario, se bloqueará definitivamente cuando supere el máximo de intentos.

Utiliza iTunes si tu iPhone está desactivado

Si eres de los que normalmente sincronizas tu dispositivo iPhone con iTunes, entonces puedes recuperar tu iPhone desactivado desde iTunes, si olvidaste el código de acceso, sólo sigue los siguientes pasos que te ayudaran a restablecer el código.

  1. Vincula tu iPhone con el ordenador donde has realizado la sincronización, utilizando el cable USB
  2. Inmediatamente tu iTunes se abrirá automáticamente. De no hacerlo, hazlo tú mismo
  3. Una vez abierto el iTunes, tu teléfono buscará sincronizarse de forma automática, en caso contrario, debes hacerlo tú de forma manual
  4. Ahora puedes comenzar con la restauración del iPhone, sin embargo, es recomendable que realices una copia de seguridad en iCloud si no lo has hecho recientemente. Ya que al realizar la restauración, toda la información se perderá, pues el equipo quedará como salido de fábrica
  5. En caso de que tengas activada la función de encriptación de la copia de seguridad, deberás desactivarla antes de comenzar con la restauración
  6. Luego que finalice la copia de seguridad, puedes ir al último paso, que es comenzar con el proceso de restauración
  7. Recuerda que una vez restaurado, podrás copiar desde iTunes o iCloud, tu última copia de seguridad, y tu teléfono volverá a ser el mismo

¿Cómo sabe si un iPhone está liberado?

Ahora que tu iPhone está operativo, puedes pasar a realizar las comprobaciones necesarias que te darán información acerca de si tu iPhone está liberado.

Podría interesarte: Cómo saber si mi iPhone esta liberado, y .

Introduce una tarjeta SIM para saber si tu iPhone está liberado

1
Cómo saber si mi iPhone esta liberado - Introduce una tarjeta SIM para saber si tu iPhone está liberado

Existen varias opciones para saber si tu iPhone está liberado para alguna operadora, pero la más sencilla es intentar usar una tarjeta SIM de la operadora que te gustaría utilizar o de tantas operadoras quieras comprobar si tu teléfono está liberado. Por lo general, la tarjeta SIM se encuentra en un lado de los bordes del iPhone, haz lo siguiente:

  1. Asegúrate de que tu dispositivo esté apagado.
  2. Si ya hay una tarjeta SIM en la ranura, extráela con cuidado.
  3. Introduce la nueva tarjeta SIM.
  4. Enciende tu móvil e intenta hacer una llamada.
  5. Si es posible hacer la llamada, quiere decir que tu iPhone está liberado para esa operadora en particular. De lo contrario, si no se realiza la llamada o te aparece algún mensaje de error, quiere decir que tu teléfono está bloqueado para esta operadora.

Verificar si tu iPhone está liberado por el código IMEI

2
Cómo saber si mi iPhone esta liberado - Verificar si tu iPhone está liberado por el código IMEI

Si no tienes a la mano una tarjeta SIM no te preocupes que existe otra manera de saber si tu iPhone está liberado, en este caso debes conocer el código IMEI o International Mobile Equipment Identity, este no es más que un código que permite identificar y ubicar tu iPhone. Es una especie de huella digital del dispositivo, provisto por los fabricantes y que es independiente de la operadora que uses.

  • De acuerdo al número de serie del iPhone podrás localizar el código IMEI dirigiéndote a  Configuración > General > Acerca de y localiza el IMEI/MEID del teléfono
  • También lo puedes encontrarl en la parte de atrás del teléfono, grabado en letras pequeñas o inclusive en la bandeja SIM (donde va insertada la tarjeta SIM). Una última opción es marcar el *#06# directamente en tu teléfono como si vas a llamar y obtendrás el código IMEI

Teniendo el código IMEI de tu iPhone, debes dirigirte a alguna página en internet que te permita conocer si tu iPhone está liberado. Utiliza tu buscador preferido para encontrar este tipo de páginas (Por ejemplo: http://iphoneox.com/ o http://www.iphoneimei.info/). Luego sigue estos pasos:

  1. Introducir el código IMEI en el campo donde te lo exijan.
  2. Aparecerá una serie de datos, presta atención al campo “Sim lock”, o al status del SIM.
  3. Si dice “Unlocked” (Desbloqueado) significa que tu iPhone está liberado para cualquier operadora
  4. Ahora, si aparece “Locked” (Bloqueado)  tu teléfono está bloqueado

Realiza la comprobación desde el menú Ajustes

3
Cómo saber si mi iPhone esta liberado - Realiza la comprobación desde el menú Ajustes

Otro modo de llevar a cabo una comprobación acerca de si un iPhone está liberado consiste en acceder al menú Ajustes y realizar las siguientes comprobaciones:

  1. Abre el menú Ajustes y dirígete a Datos móviles > Opciones
  2. Verifica que aparece la opción Red de datos móviles 

En el caso de aparezca esta última opción es posible que el iPhone esté liberado.

Preguntas frecuentes

¿Qué quiere decir que un iPhone sea liberado?

En caso tu móvil funcione con una SIM de otro operador es porque ya está desbloqueado o es un iPhone liberado. Esto quiere decir que puedes afiliarlo a cualquier operador sin problema.

¿Cómo es un iPhone libre por código?

Deberás fijarte en el SIM Lock y la última línea de este. Si dice "Locked" es porque tu iPhone está bloqueado. En cambio, si dice "Unlocked", es poque es libre o ha sido liberado.

¿Cuánto cuesta el desbloqueo de un iPhone?

En internet o tiendas de reparación de móviles existe el servicio de desbloqueo de iPhones. De acuerdo a ello, puede costar entre 20 y 100 dólares.

¿Cómo es un teléfono libre por código?

Un teléfono libre por código se refiere al móvil distribuido tal cual por el fabricante, es decir, con el sistema operativo limpio y sin ningún tipo de bloqueos de operador, logos, etc. Por ello, puede usarse en cualquier parte del mundo y con cualquier operador, siempre que sea compatible con los mismos.

Como pudiste ver, no necesitas ser un experto para resolver algunas dudas con tu nuevo iPhone. Así que no lo pienses más e intenta una de nuestras opciones, para saber si tu iPhone está libre para todas las operadoras.

Cómo citar: Amalia Centeno, (s.f.). "Cómo saber si mi iPhone esta liberado". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/saber-si-mi-iphone-esta-liberado Consultado: 2022-11-25 05:28:07.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo saber si mi iPhone esta liberado”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de iOS.