Cómo instalar Star Plus en Roku fácilmente

José Felix Leiva
Cómo instalar Star Plus en Roku fácilmente

Si estamos previamente familiarizados con el sistema de Roku TV, esto significa que ya tienes experiencia con la televisión streaming, esta nueva manera de ver televisión a través de una conexión a Internet desde tu Smart TV. Gracias a la variada y nueva programación que se nos ofrece actualmente, aquí te daremos una guía sencilla para que aprendas a Instalar Star Plus en Roku fácilmente sin problema alguno.

¿Cómo instalar Star Plus en Roku?

Si bien la televisión streaming ha tomado gran espacio en el mundo del entretenimiento y los dispositivos Roku han dado la oportunidad de acceder a ellos, no a todos podremos ingresar de manera rápida. Roku aún no cuenta con Star Plus entre su lista de aplicaciones a la hora de escoger este nuevo canal de transmisión en vivo y esto ha hecho preguntarse cómo instalarlo.

Para esto último han nacido como respuesta dos formas en las cuales podremos utilizar nuestro dispositivo Roku para acceder por completo a los canales de Star Plus a pesar de que este no tiene un convenio directo con él. Esto es a través de la app Disney Plus o desde la aplicación AirPlay desde nuestro teléfono Apple.

Ver StarPlus desde la Aplicación de Disney Plus

La lista de aplicaciones en Roku TV es amplia, no obstante, al no tener una aplicación directa para Star Plus podremos utilizar la aplicación de Disney Plus para este propósito. Una de la opción es dirigirnos directamente a la plataforma de Disney plus o desde la opción de combo plus en la página de Star plus y llenar la ficha de solicitud con nuestros datos para conseguir un usuario.

Una vez hecho el contrato y el pago correspondiente, procederemos a encender nuestro TV y conectar nuestro dispositivo Roku para descargar la aplicación de Disney plus a nuestro con los siguientes pasos:

  1. Entramos a la tienda de aplicación de Roku.
  2. En la opción de búsqueda colocamos Disney+.
  3. Instalamos la aplicación y luego la añadimos a nuestra página principal.
  4. Ingresamos nuestro usuario de la plataforma y listo.

Uno de los beneficios más grandes que podremos obtener al utilizar la aplicación de Disney Plus en Roku TV y la opción de Combo+ es la larga lista de canales que se nos ofrece además de aquellos que esperamos al solicitar solamente Star+, esto sin duda se vuelve una buena adición a nuestro entretenimiento a un gran precio.

Utilizar nuestra aplicación Airplay con Roku

Los dispositivos de Apple nos ofrecen una manera eficaz de compartir imágenes desde sus dispositivos iPhone, iPad o Mac a nuestro dispositivo de streaming Roku TV. Esto nos ofrecerá una alternativa al momento de utilizar la aplicación de Star Plus que hasta los momentos no está disponible para esta marca de equipos streaming.

Es importante contar con la última actualización de nuestro sistema Roku o por lo menos con Roku OS 10 para que nuestro dispositivo Apple logre hacer el reconocimiento y verificación desde la aplicación AirPlay y hacer una conexión estable entre estos dos equipos. En caso de saber que cumples con lo necesario podrás hacer lo siguiente para conectarte.

  1. Hay que asegurarnos que ambos equipos estén conectados en la misma red inalámbrica.
  2. Iniciamos la aplicación de AirPlay en nuestro dispositivo Apple.
  3. Ingresamos a la aplicación de Star Plus y hacemos inicio de sesión con nuestro usuario.
  4. Una vez dentro de la aplicación hacemos clic sobre el icono de AirPlay Video en el caso de Star Plus.
  5. Aparecerá luego una lista con los dispositivos Roku existentes a los cuales vamos a compartir y seleccionamos.

¿Cuándo se podrá descargar StarPlus en Roku?

De momento no está disponible de forma directa, y es que la única forma de incluirlo en tu SmarTv es con los trucos que te hemos enseñado, aunque puede que en el futuro saquen una app concreta que sea compatible.

Podría interesarte: Cómo instalar Star Plus en Roku fácilmente, Cómo instalar y ver HBO en una Smart TV o cualquier televisor y Cómo dar de baja Mitele Plus.

Debemos tener en cuenta que esta modalidad requiere que nuestro dispositivo Apple esté transmitiendo de forma constante. De igual manera, hay que hacer la suscripción al servicio streaming de Star Plus para conseguir nuestra cuenta personalizada y poder ingresar desde nuestro dispositivo.

Cómo citar: José Felix Leiva, (s.f.). "Cómo instalar Star Plus en Roku fácilmente". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/star-plus/instalar-en-roku Consultado: 2022-09-28 12:17:46.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo instalar Star Plus en Roku fácilmente”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Star Plus.