Netflix

(0)

Netflix es una compañía americana que se especializa en ofrecer series y películas a través de streaming, tanto por navegador como a través de Smart TV, en donde encontrarás series tan conocidas como la Casa de Papel, Élite, El Juego del Calamar y otras muchas producidas en sus países de origen.

Netflix empezó en 1997 ofreciendo a sus clientes la posibilidad de alquilar DVD de películas a través de correo, en donde los clientes elegían las películas que querían ve, y Netflix enviaba a estos por correo el DVD con los portes pagados, todo ello gracias a su servicio de suscripción.

Una de las características principales de Netflix es la minería de datos que hace de sus clientes los cuales pueden calificar las películas y series que más les gustan, y la plataforma les sugiere otras del mismo estilo según sus preferencias.

Desde el año 2010, Netflix se ha establecido como una empresa de streaming capaz de adaptarse a dispositivos tan diferentes como Xbox, iPad, iPhone, Wii y en general, cualquier dispositivo con acceso a Internet, en el que todo el catalogo de una misma cuenta se sincroniza, para llevar todo nuestro contenido siempre con nosotros.