Clientes BitTorrent: aplicaciones y programas para descargar torrents

Angel Manuel Arana
Clientes BitTorrent: aplicaciones y programas para descargar torrents

Los clientes Bitorrent son programas de computadora que permiten descargar archivos vía P2P, una novedosa modalidad para compartir contenido en la Internet. Se trata de una enorme red de usuarios que intercambian archivos de diferente índole facilitando la descarga gratuita.

El único requisito es instalar el programa que hace posible la gestión de torrents para ir añadiendo los enlaces manualmente. A continuación, te presentamos los mejores clientes de torrents para descargas de P2P.

Podría interesarte: 15 webs de torrents populares (NO BLOQUEADAS), Clientes BitTorrent: aplicaciones y programas para descargar torrents y uTorrent web: torrents en streaming desde el PC.

StrongDC++

1
Clientes BitTorrent: aplicaciones y programas para descargar torrents - StrongDC++

Una de las redes más conocidas para intercambiar archivos a una gran velocidad. La interfaz de StrongDC++ integran un motor de búsqueda con filtros avanzados para hallar resultados específicos. También puedes controlar la velocidad de descargas y ajustar el ancho de banda.

BitTorrent

2
Clientes BitTorrent: aplicaciones y programas para descargar torrents - BitTorrent

BitTorrent es otra de las opciones más recomendables para la descarga de archivos desde el propio navegador. Puedes descargar torrents en lote desde el propio escritorio, establecer límites de velocidad de descarga y subida para que esto no afecte al rendimiento de tu equipo, e incluso asignar un ancho de banda superior para que un torrent determinado se descargue más rápidamente. 

Folx

3
Clientes BitTorrent: aplicaciones y programas para descargar torrents - Folx

Folx es un gestor de descargas diseñado para clientes de Apple. Dispone de funciones avanzadas tales como un sistema inteligente de etiequtado para organizar los archivos fácimente, un buscador de torrents integrado e incluso una opción para programar las descargas.

Cualquiera de estas opciones te ayudará a descargar tus torrents favoritos con facilidad y seguridad para que puedas disfrutar del mejor contenido multimedia en tu dispositivo, y de forma gratuita.

BitLord

4
Clientes BitTorrent: aplicaciones y programas para descargar torrents - BitLord

Con BitLord podrás reproducir directamente desde Chromecast, aquellos archivos que estés descargando. Otra función destacada de este reproductor es que dispone de un motor de búsqueda propio así como de un programa integrado de subtítulos. Además, no tiene publicidad, de modo que es un programa especialmente cómodo de utilizar.

WebTorrent Desktop

5
Clientes BitTorrent: aplicaciones y programas para descargar torrents - WebTorrent Desktop

Esta es una solución muy práctica si quieres tener un reproductor de torrents en streaming, el cual permite ver los archivos mientras estos aún se están descargando. WebTorrent Desktop se distingue, además, por tener un diseño muy sencillo y no interfiere con cualquier otra tarea que quieras llevar a cabo en el ordenador.

Tribler

6
Clientes BitTorrent: aplicaciones y programas para descargar torrents - Tribler

Tribler es otro de los mejores clientes torrent para descargar archivos. Una de sus principales particularidades es que permite realizar descargas de forma anónima centrándose en la privacidad de sus usuarios. Además es un programa de código abierto.

Tixati

7
Clientes BitTorrent: aplicaciones y programas para descargar torrents - Tixati

Tixati es un cliente torrent especialmente pensado para usuarios que buscan un programa sencillo y efectivo. Con un interfaz simple y minimalista no encontrarás rastro de publicidad y podrás utilzarlo tanto en Windows como en Linux. Además, es especialmente rápido y apenas consume recursos de tu equipo.

TotaID

8
Clientes BitTorrent: aplicaciones y programas para descargar torrents - TotaID

Con TotaID podrás realizar numerosos tipos de descargas, desde los archivos torrents hasta videos de Youtube o Vimeo entre otras muchas. Permite controlar todas las descargas que hagas desde diferentes servidores a la vez. Dispone de una versión de pago, con límte de descargas y calidad de imagen media, y una versión de pago con todas las funciones avanzadas disponibles. 

BitComet

9
Clientes BitTorrent: aplicaciones y programas para descargar torrents - BitComet

Esta opción para clientes de Windows que cuenta con la particularidad de permitir la descarga de un plugin para compatibilizar las descargas con Emule. Por otro lado, BitComet integra una utilidad que escanea los archivos para evitar la descarga de malware. Como punto negativo, hay que tener en cuenta que contiene publicidad.

eMule

10
Clientes BitTorrent: aplicaciones y programas para descargar torrents - eMule

Una excelente alternativa para encontrar archivos rebuscados que no suelen hallarse con facilidad en la red. A diferencia de otros programas, eMule cuenta con una opción para chatear con otros usuarios, revisar las estadísticas de descargas, y hacer búsquedas por filtros.

qBittorrent

11
Clientes BitTorrent: aplicaciones y programas para descargar torrents - qBittorrent

Con qBittorrent podrás descargar torrents de una forma rápida y sin complicaciones ya que dispone de un motor de búsqueda propio que acelera la localización de archivos. Permite la reproducción de archivos incluso aunque no hayan terminado de descargarse. Además es de código abierte y multipltaforma.

uTorrent

12
Clientes BitTorrent: aplicaciones y programas para descargar torrents - uTorrent

Uno de los clientes de torrents más populares del momento. uTorrent es un programa gratuito que trabaja de manera cómoda, rápida, y de forma intuitiva. Las descargas se realizan de manera silenciosa y sin consumir demasiados recursos del sistema. Actualmente dispone de una versión web que puedes utilizar directamente desde el navegador, sin necesidad de instalar nada.

Shareaza

13
Clientes BitTorrent: aplicaciones y programas para descargar torrents - Shareaza

Este cliente P2P que destaca por su interfaz limpia y bien organizada, con un buscador avanzado que muestra información detallada antes de aceptar una descarga. Shareaza es capaz de realizar descargas de hasta cuatro fuentes diferentes, además cuenta con una función de vista previa gracias al cual puedes acceder al contenido de cualquier archivo incluso antes de que se descargue.

Vuze

14
Clientes BitTorrent: aplicaciones y programas para descargar torrents - Vuze

La principal ventaja que tiene Vuze es la posibilidad de hacer búsquedas y descargas de torrents desde la misma interfaz del programa, de manera tal que no necesitas abrir el navegador para enviar la información que te interesa bajar. La interfaz cuentra con un reproductor multimedia y además podrás sincronizar Vuze con un iPod o iPhone fácilmente.

Soulseek

15
Clientes BitTorrent: aplicaciones y programas para descargar torrents - Soulseek

Uno de los clientes de descargas vía P2P con todas las cualidades para intercambiar archivos de manera segura. Soulseek cuenta con un sistema de seguridad para escanear el contenido que nos interesa descargar y evitar poner en riesgo la información de tu computadora.

LimeWire

16
Clientes BitTorrent: aplicaciones y programas para descargar torrents - LimeWire

Simple, veloz, e inmediato. Estas son las palabras que describen a LimeWire, un programa que incluye hasta ocho buscadores en paralelo para tener mejores resultados, comparar formatos, peso, y otros aspectos. También podemos chatear y organizar todos los archivos que bajamos a la PC.

FrostWire

17
Clientes BitTorrent: aplicaciones y programas para descargar torrents - FrostWire

Con FrostWire podrás compartir tus propios archivos en la plataforma. Una de sus ventajas es que es especialmente ligero, de modo que apenas ocupará espacio en tu equipo. Por otro lado este cliente dispone de un reproductor multimedia que ofrece información detallada acerca de la procedencia de cada archivo.

Cualquiera de estas opciones te ayudará a descargar tus torrents favoritos con facilidad y seguridad para que puedas disfrutar del mejor contenido multimedia en tu dispositivo, y de forma gratuita.

Cómo citar: Angel Manuel Arana, (s.f.). "Clientes BitTorrent: aplicaciones y programas para descargar torrents". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/torrent/clientes-bittorrent Consultado: 2022-10-03 14:30:28.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Clientes BitTorrent: aplicaciones y programas para descargar torrents”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Torrent.