Tipos de programas de computadoras (programas informáticos)

Amalia Centeno Valoración: 9.2/10

Por Amalia Centeno, Técnica informática. Actualizado el 05/09/2021.

Los programas de computadoras son aplicaciones o software que, a través de su interpretación por parte del sistema operativo o del software, permiten que se produzca una acción específica en el ordenador. Antes de que podamos utilizarlo, el programa debe ser escrito en un lenguaje de programación de modo que nuestra computadora pueda reconocerlo. Pero ¿cuántos tipos de programas de computadoras existen?

Existen muchas formas de clasificar los diferentes tipos de software o programas que existen para los ordenadores. Sin embargo, y para que sea fácilmente entendible por usuarios menos expertos en la materia, hay una clasificación que ayuda a entender los tipos de programas informáticos que existen y la función de cada uno de ellos en nuestra computadora. A continuación aprenderás que tipo de información aporta cada tipo de programa.

¿Qué es un programa informático?

En primer luga conviene tener clao qué es exactamente un programa informático para poder valorar su importancia. Un programa informático es una parte del software formado por una secuencia de instrucciones y procesos coordinados con el fin de llevar a cabo una tarea. En ocasiones están ya preinstalados en el sistema operativo, y muchos otros son instalados por el propio usuario.

Los programas son creados por informáticos que se encargan de elaborar un código fuente con una serie de instrucciones que se convertirán en archivos ejecutables por parte del usuario o de la CPU.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR