Twitch Prime: Qué es, cómo conseguirlo y para qué sirve

María Villalba
Twitch Prime: Qué es, cómo conseguirlo y para qué sirve

Twitch Prime o Prime Gaming es una plataforma gaming líder en el mundo que cuenta con más de 15 millones de usuarios activos diariamente. Este servicio brinda a los usuarios una suscripción de canal gratuita todos los meses, acceso a descargas de juegos gratuitas, premios en el juego y mucho más. Para usarlo debes pagar, pero aquí te mostramos algunos trucos para conseguir recompensas de Twich Prime.

¿Qué es Twich Prime?

Twitch Prime es un servicio conocido como Prime Gaming, cuya plataforma que ha alcanzado gran popularidad  en el mundo de los gamers, quienes pueden hacer muchas cosas: ver todos los eventos de deportes electrónicos, compartir imágenes de juegos, utilizar una sala de chat y seguir a sus jugadores preferidos.

Al ser parte del gigante de Amazon desde 2014, esta plataforma se mantiene actualizada en cuanto a sus funcionalidades. De ahí la fuerte promoción que ha dado Amazon al servicio de Twitch Prime, el cual incuso, tiene asignada una moneda propia para micro transacciones: los Bits.

Si tienes Amazon Prime (o una membresía de Prime Video), ya tienes derecho a Twitch Prime GRATIS, solo es cuestión de conectar tu cuenta de Twitch a tu cuenta de Amazon.  Pero, si no tienes ningún tipo de membresía de Amazon, deberás registrarte para obtener una para acceder a Twitch Prime.

Podría interesarte: Twitch Prime: Qué es, cómo conseguirlo y para qué sirve, Cómo solucionar el error 'dns_probe_finished_no_internet' y Qué hacer cuando el servidor DNS no responde.

Tipos de suscripciones: Niveles de suscripción

1
Twitch Prime: Qué es, cómo conseguirlo y para qué sirve - Tipos de suscripciones: Niveles de suscripción

Para poder utilizar Twitch, suscribirte a los canales que te interesan y disfrutar de juegos y del almacenamiento de contenido, existen tres niveles distintos de suscripción, con sus diversas ventajas:

  1. Nivel 1: Por exactamente 3,99 euros al mes podrás contratar Amazon Prime que a su vez te dará el primer nivel de Twitch Prime. Este primer nivel te da acceso a una suscripción mensual, es decir, podrás escoger un canal al que suscribirte, con todos los elementos exclusivos, emoticonos, etc.
  2. Nivel 2: Por 7,99 euros al mes, en España tendrás un mayor número de ventajas, mayores ventajas, mayores botines, mayor número de emoticonos que además serán personalizables, etc.
  3. Nivel 3: lo mismo que los anteriores pero en potencia, con muchísimo más de todo, por 24,99 euros al mes.

En cualquier caso, en el nivel 2 y 3 podrás modificar emoticonos y otras ventajas que están también relacionadas con el creador de contenido dueño del canal al que te suscribas.

¿Qué son las recompensas de Twich Prime?

2
Twitch Prime: Qué es, cómo conseguirlo y para qué sirve - ¿Qué son las recompensas de Twich Prime?

Cada cierto tiempo Prime Gaming ofrece a sus usuarios una serie de recompensas. Aunque está incluido en el paquete de servicios de la suscripción de Amazon Prime. Por lo tanto, aquéllos usuarios que desean obtener acceso a estas recompensas y no están suscritos a un plan de servicio de Amazon Prime, pueden usar una suscripción gratuita al canal Prime Gaming, anteriormente Twich Prime.

Literalmente, tendrás botines y recompensas para canjear a través de tu cuenta de Amazon Prime o EA Sports.

¿Cómo conseguir recompensas de Twich Prime gratis?

3
Twitch Prime: Qué es, cómo conseguirlo y para qué sirve - ¿Cómo conseguir recompensas de Twich Prime gratis?

Para conseguir las recompensas de Twich Prime gratis solo tienes que realizar algunos trucos dentro de la plataforma. Es decir, puedes usar tu suscripción de Amazon Prime o una suscripción gratuita al canal Prime Gaming para tener acceso a todos sus beneficios, incluyendo las recompensas de Twich Prime, durante un periodo de 30 días.

Las recomensas también dependerán de qué tipo de suscripción tienes: nivel 1, nivel 2 o nivel 3. Lee más sobre los niveles a continuación.

Accede a Twich Prime con tu suscripción de Amazon Prime

Prime Gaming o Twich Prime viene incluido de forma natural con una suscripción a Amazon Prime o Prime Video. Pero para obtenerla, debes hacer un registro en uno de estos dos servicios. El siguiente paso es más sencillo, solo deberás enlazar tu cuenta Twitch con Amazon Prime o Prime Video para poder tener acceso a las recompensas gratis de Twich Prime fácilmente. Sigue estos pasos para lograrlo.

  • Inicia sesión en Twich Prime o Prime Gaming.
  • Si no eres miembro de Amazon Prime, elige “Probar Prime” y sigue los pasos que indica la plataforma  para finalizar el registro de membresía.
  • Si ya eres cliente de Amazon Prime, solo debes enlazar tu cuenta de Twitch a tu cuenta de Amazon mediante una serie de instrucciones que se indican en la plataforma.

¡Listo! Ahora puedes tener acceso a las recompensas gratis de Twich Prime que ofrece a sus suscriptores todos los meses.

Cambia Twich Prime pago a una suscripción gratuita

Otro truco para obtener recompensas gratis de Twich Prime es cambiandote de una suscripción paga a una cuenta de Twich Prime gratis. Por lo tanto, deberás cancelar tu suscripción de pago que tienes actualmente, antes de seguir adelante. Para lograrlo, haz esto:

  • En el sitio web de Twitch, ve a la página “Suscripciones
  • Ubica tu suscripción paga y en la rueda de engranaje elige la opción “No renovar”. De esta forma tu suscripción paga finalizará cuando termite el periodo actual.
  • Una vez caducada la suscripción de pago, puedes acceder a la opción “Prime Gaming gratuita”.

De esta forma, la nueva suscripción gratis sustituye a la de pago, siempre y cuando la actives dentro de los 30 días siguientes a la cancelación de la suscripción paga.

Suscripción gratuita al canal Prime Gaming

4
Twitch Prime: Qué es, cómo conseguirlo y para qué sirve - Suscripción gratuita al canal Prime Gaming

Al estar afiliado a Prime Gaming, tienes acceso cada mes a un canal de afiliado o socio de Twitch Prime para disfrutar de los beneficios que éste ofrece, dentro de las que figuran las recompensas de Twich Prime y otras más, como insignias, salas de chat, emoticones, etc. Obtén una suscripción de esta forma:

  • Abre Twitch y elige el canal que desees.
  • Haz clic sobre la opción “Suscribirse en la página de inicio del canal”.
  • En las distintas opciones que te muestra la ventana emergente selecciona “Suscribirse gratis en la sección Suscripción gratuita con Prime”.

Ahora ya sabes algunos trucos para conseguir las recompensas de Twich Prime gratis, ya sea mediante una suscripción de Amazon Prime o Prime Video, obteniendo una suscripción gratuita por 30 días o cambiándote de una suscripción paga a una gratuita.

Cómo citar: María Villalba, (s.f.). "Twitch Prime: Qué es, cómo conseguirlo y para qué sirve". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/twitch/prime Consultado: 2022-09-28 12:17:46.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Twitch Prime: Qué es, cómo conseguirlo y para qué sirve”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Twitch.