Cómo buscar coordenadas en Google Earth

Alexia Castro
Cómo buscar coordenadas en Google Earth

Desde que la plataforma de Google Earth se hizo presente, conseguir coordenadas es muy fácil. Este sistema de información geográfica es capaz de mostrar el globo terráqueo de manera virtual como nunca antes se había visto. Gracias a esta nueva tecnología se puede dar visualización cartográfica  basado en las imágenes del satélite.

Antes ya te explicamos cómo medir distancias en Google Earth. Hoy te enseñaremos la forma correcta de buscar coordenadas justo en el Sistema de Información Geográfica. Antes de ello, es bueno hablar un poco de las funciones que se esconden en Google Earth.

Podría interesarte: Cómo medir distancias en Google Earth, Cómo buscar coordenadas en Google Earth y Cómo instalar Google Play Store en la PC con emuladores.

¿Qué es Google Earth?

1
Cómo buscar coordenadas en Google Earth - ¿Qué es Google Earth?

Google Earth es un sistema para localizar coordenadas geográficas con tu móvil u ordenador de manera muy rápida. Esta es una de las herramientas más modernas que tiene Google y que ha causado sensación en los últimos tiempos. Esta plataforma está funcionando desde el año 2005, pero muchas personas aún no aprenden a sacar el mayor potencial de esta.

Desde el punto vista tecnológico, Google Earth es un App que permite que explores el globo terráqueo desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Esta aplicación ha sido elaborada usando datos cartográficos e imágenes satelitales. La diferencia de Google Earth con tecnologías similares es que las imágenes de estas son de alta calidad.

La vista que tiene del planeta tierra es realista y muy cercana, siendo ideal para ver el relieve de cualquier parte del mundo. También pueden verse edificaciones, estructuras en modelado de 3D.

¿Cómo buscar coordenadas en Google Earth?

2
Cómo buscar coordenadas en Google Earth - ¿Cómo buscar coordenadas en Google Earth?

Buscar coordenadas está dentro de las principales funciones que ofrece esta plataforma. Los pasos para buscar coordenadas en esta aplicación son muy sencillos de hacer.

  • Abre Google Earth en tu dispositivo móvil o en la web.
  • Notarás que al desplazar el mouse sobre las diferentes ubicaciones del mapa se muestran las coordenadas automáticamente.

Cómo buscar coordenadas en Google Earth - ¿Cómo buscar coordenadas en Google Earth?
  • En caso de que estés fuera del mapa incluso podrás ver estas coordenadas.
  • Ahora bien tienes la opción de elegir coordenadas por grados decimales, grados minutos, segundos, grados minutos decimales y Universal Transverse Mercator.

También tienes la opción de usar coordenadas ya conocidas para dar con una ubicación. Para este caso también necesitarás abrir la aplicación e ingresar las coordenadas en el panel de la izquierda. Elige el formato en el que te sabes la coordenada para que pueda verse de manera correcta.

¿Cuál es la forma correcta de buscar coordenadas en Google Earth?

3
Cómo buscar coordenadas en Google Earth - ¿Cuál es la forma correcta de buscar coordenadas en Google Earth?

Todo depende del equipo o dispositivo que estés usando. Es por ello que es mejor dar una breve explicación de cómo hacer en cada caso:

En dispositivos de Android

  • Debes ingresar a la App de Google Earth.
  • En el recuadro de búsqueda debes seleccionar la ubicación. 
  • Elige cualquiera de las tres formas de coordenadas (minutos-segundos, grados-minutos decimales y grados decimales).
  • Después de ingresar los datos verás las coordenadas marcadas con un marcador.

Te dejamos un vídeo explicativo al respecto:

https://www.youtube.com/watch?v=KsmMrPMB6y0

Para uso en ordenador

  • Ingresar a Google Earth.
  • En el buscador filtra por el nombre y país que necesitas.
  • Si quieres coordenadas específicas debes colocar información detallada.
  • En la parte inferior derecha verás las coordenadas reflejadas del lugar que buscas.
  • Si quieres acercar más la coordenada de un lugar debes dar clic sobre él y las imágenes se mostrarán más claras.

Aquí puedes verlo más en detalle: VIDEO.

Preguntas frecuentes

¿Google Earth sirve para ver mi casa en tiempo real?

Google Earth es una excelente aplicación para ver imágenes en tiempo real. Puedes ver imágenes de tu vivienda en tiempo real buscando tu ubicación siempre y cuando esta sea parametrada.

¿En qué se diferencia Google Earth y Google Maps?

Más que diferencia se trata de dos aplicaciones muy útiles a la hora de buscar coordenadas de ubicaciones. Sin embargo, la diferencia más pronunciada es que Google Earth te ofrece mapas en 3D y con él también puedes ver imágenes desde el globo terráqueo.

¿Puedo utilizar Google Earth para almacenar imágenes?

Esta app cuenta con un extenso almacenamiento de archivos satelitales. De esta manera cuando haces la ubicación de una coordenada puedes crear proyectos que te permiten guardar la información dentro del sistema. Más que imágenes este sistema te permite guardar mapas en la barra superior de archivos aparece la opción de guardar imágenes.

Evidentemente la búsqueda de coordenadas en esta plataforma de Google es muy sencilla. La utilidad de la plataforma la hace una de las favoritas a la hora conseguir imágenes en alta definición. Usa este sistema gratuito y saca el máximo provecho de él.

Cómo citar: Alexia Castro, (s.f.). "Cómo buscar coordenadas en Google Earth". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/google/earth/coordenadas Consultado: 2022-09-28 12:17:46.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo buscar coordenadas en Google Earth”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Google Earth.