Cómo grabar un CD de música en Windows/Mac

Ana Belén Ruiz Pérez
Cómo grabar un CD de música en Windows/Mac

Grabar archivos MP3 en un CD es una de las opciones que podemos hacer fácilmente con ayuda de un ordenador. Ya sea desde un ordenador con Windows o un ordenador Mac, el procedimiento es sencillo y únicamente necesitarás una unidad de CD para llevarlo a cabo. Por ello, al igual que en un artículo anterior te enseñamos el proceso inverso de cómo convertir de cda a mp3, si quieres aprender ahora cómo grabar archivos mp3 en un CD, no te pierdas los siguientes tutoriales.

Podría interesarte: Cómo grabar un CD de música en Windows/Mac, 24 programas para editar audio: ranking del 2022 y Cómo convertir un archivo CDA a MP3.

Grabar pistas MP3 a CD desde un ordenador con Windows

1
Cómo grabar un CD de música en Windows/Mac - Grabar pistas MP3 a CD desde un ordenador con Windows

Si dispones de un ordenador con sistema operativo Windows, el proceso de grabación de archivos MP3 a CD es el siguiente:

En primer lugar debes insertar en tu grabadora, un CD grabable virgen.

  1. Abre la aplicación de Windows Media y pega todas las pistas de MP3 que quieres grabar en tu CD
  2. Debes hacer click en la opción de «Grabar» dentro de la aplicación de Window Media. Puedes observar el espacio que va ocupando cada pista dentro del CD para saber si será suficiente o deberás eliminar pistas determinadas
  3. Ahora selecciona las pistas que quieres grabar hacia la lista de grabación y comienza la grabación de las pistas pinchando en Iniciar Grabación
  4. En el momento en el que haya finalizado el paso de las pistas al CD, éste será expulsado de la unidad de CD de forma automática

Grabar pistas MP3 a CD desde un ordenador Mac

2
Cómo grabar un CD de música en Windows/Mac - Grabar pistas MP3 a CD desde un ordenador Mac

Si dispones de un ordenador Mac, debes hacer uso de la aplicación iTunes que ya viene instalada en el ordenador. El procedimiento es el siguiente:

  1. Abre la aplicación iTunes que es la destinada a realizar las grabaciones de pistas MP3 a un CD
  2. Selecciona las pistas que quieres convertir y pásalas a una lista de reproducción nueva. Para ello debes seguir la secuencia: Archivo > Nuevo > Lista de reproducción
  3. Coloca un CD en la unidad destinada a este fin en tu ordenador
  4. Dentro de la aplicación, selecciona: Archivo > Grabar lista de reproducción a disco
  5. Haz click en Audio CD como formato de disco y a continuación podrás iniciar el proceso de grabación de los archivos
  6. Cuando la grabación haya finalizado, podrás recoger tu CD de la unidad de disco

Programas para grabar archivos MP3 en un CD

3
Cómo grabar un CD de música en Windows/Mac - Programas para grabar archivos MP3 en un CD

Express Burn

Express Burn es un programa disponible para Windows y  para Mac, desde el cual puedes realizar cualquier grabación de audio y video a CD, DVD O Blu-Ray. 

Este programa te permite trabajar con una amplia gama de formatos de audio como wav, mp3, o wma entre muchos otros. También puedes usarlo con discos regrabables

BurnAware Free

Otra de las aplicaciones gratuitas disponibles para hacer grabaciones y copias de discos fácilmente es BurnAware Free. Una de sus principales ventajas es que admite la grabación de datos, video, audio e incluso puedes utilizar discos regrabables.

Su uso es muy intuitivo incluso para usuarios inexpertos ya que toda la interfaz está perfectamente dividida en iconos. 

Daemon Tools

Con Daemon Tools podrás llevar a cabo la grabación de cualquier CD, desde un CD de audio, hasta la creación de un USB de arranque. Es una de las herramientas favoritas para trabajar con imágenes de disco y emular hasta 32 unidades virtuales. 

Otra de las funciones destacadas de este programa es que permite eliminar la información contenida en discos regrabables o crear copias de seguridad.

Antes de grabar tus archivos, revisa que todas las pistas que quieres grabar estén en formato MP3, pues determinadas pistas, como aquellas que se adquieren a través de iTunes, pueden tener un formato diferente que deberás modificar antes de realizar la grabación en Windows, por ejemplo.

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo grabar un CD de música en Windows/Mac”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.