Cómo convertir un archivo CDA a MP3

Alexia Castro
Cómo convertir un archivo CDA a MP3

Convertir un archivo CDA a MP3 es un proceso muy sencillo que puedes llevar a cabo rápidamente desde el ordenador. Además, existen dos alternativas a la hora de hacerlo si utilizas Windows o si tienes un ordenador con Mac. No te pierdas del siguiente tutorial con el paso a paso para convertir tus archivos CDA a MP3 sin complicación.

¿Qué son los archivos CDA y MP3?

Archivo CDA

Un archivo que tiene la extensión .cda indica que se trata de un archivo perteneciente a un CD de audio. Es un formato de audio para la música de un CD, es decir, cada pista es un archivo CDA separado. Estos no pueden reproducirse en cualquier dispositivo, por lo que será necesario convertirlos a otro formato más universal.

Archivo MP3

Un archivo que tiene la extensión .mp3 es un archivo de audio que tiene una alta calidad, pero en un tamaño muy reducido. Para poder reproducir un archivo MP3 es necesario contar con un programa de reproducción de audio que permita reproducir este tipo de archivo.

Podría interesarte: 7 servicios para convertir una imagen JPG o PNG a Word editable, Cómo convertir miliamperios a amperios fácilmente y Cómo convertir o pasar de PDF a Word (.doc).

CDA a MP3 con Windows Media en Windows

1
Cómo convertir un archivo CDA a MP3 - CDA a MP3 con Windows Media en Windows

Si tienes un ordenador con Windows, puedes hacer la conversión de un archivo CDA a MP3 utilizando el reproductor de Windows Media. Para ello debes seguir los pasos que se indican a continuación:

  1. Abre el reproductor de Windows Media y selecciona: Herramientas > Opciones
  2. Haz clic en la pestaña Copiar música desde CD y selecciona MP3 desde el menú de Formato que encontrarás justo en la parte inferior de la opción Configuración de copia desde CD.
  3. A continuación, debes seleccionar la calidad del audio moviendo el cursor, dentro de esta opción, hasta el extremo derecho. De este modo te asegurarás de que el archivo MP3 convertido tendrá el mejor sonido posible. Haz clic en Aplicar y Aceptar.
  4. En el siguiente paso, debes insertar un CD de audio en la unidad de disco de tu ordenador. Haz clic en Copiar desde CD y el programa irá convirtiendo cada uno de los archivos CDA en archivos MP3.
  5. Cuando el programa haya terminado de grabar todos los archivos de audio, podrás reproducir cada una de las pistas en formato MP3 en cualquier reproductor que admita este formato.

CDA a MP3 con iTunes en MacOS

2
Cómo convertir un archivo CDA a MP3 - CDA a MP3 con iTunes en MacOS

Si tienes un ordenador Mac, podrás realizar este proceso directamente desde la opción de iTunes. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de iTunes e inserta un CD en la unidad de disco del ordenador.
  2. Aparecerá un aviso para confirmar que quieres importar las canciones del CD de audio a iTunes. Debes hacer clic en .
  3. Cuando se hayan importado todas las canciones, debes seleccionarlas y hacer clic con el botón derecho. Debes elegir la opción Convertir selección a MP3.
  4. Desde la pestaña de Añadidos recientemente, podrás visualizar los archivos en MP3.

Convertir CDA a MP3 con herramientas online

3
Cómo convertir un archivo CDA a MP3 - Convertir CDA a MP3 con herramientas online

Si te gustan los programas online y también instalar programas, entonces para convertir formatos de audio tienes la posibilidad de hacerlo a través de cualquiera de las siguientes opciones que hemos recopilado para ti:

Online-Audio-Converter.com

Una opción en línea con interesantes características es Online Audio Converter. Te permite no solo hacer conversiones en prácticamente cualquier formato, también te deja extraer el audio de un video o realizar cambios avanzados en el sonido. Pasado unos minutos desde la edición online del archivo de audio, el programa eliminará todos los datos de forma segura.

CoolUtils.com

CoolUtils.com es especialmente fácil de utilizar. Desde su interesante versión online puedes realizar fácil y rápido cualquier conversión. Simplemente debes subir el archivo que te interesa y seleccionar el formato de salida para hacer la conversión de forma automática.

Online-Convert.com

En este caso, Online-Convert te permite seleccionar una serie de características avanzadas a la hora de hacer la conversión del archivo. Puedes seleccionar solo una parte de un audio, modificar las tasas de bits o muestreo, e incluso elegir entre mono o estéreo.

Apowersoft

Con Apowersoft también es muy fácil realizar la conversión de formatos de audio. Este programa es gratuito y está disponible para Windows y Mac. Además de ser rápido, permite grabar sonidos o audios de voz directamente desde el programa y elegir el formato de salida que prefieras.

Por otro lado, dispone de una opción para editar etiquetas ID3, lo cual te va a permitir categorizar perfectamente todos los audios que tengas guardados.

Fácil y en apenas unos pocos pasos, podrás pasar cada pista de un CD de audio a un formato MP3, lo que te hará disfrutar de tus archivos de audio en la mejor calidad y ocupando poco espacio.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un archivo CDA?

Es un formato de datos que tiene integrado un pequeño bit de datos que sirve como un índice para las pistas que hay en un CD de audio.

¿Cómo puedo extraer un archivo CDA?

Para extraer este archivo debes copiarlo usando un programa que soporte la conversión de audio como el reproductor de Windows Media. Este programa te permitirá copiar y guardar el archivo en MP3.

¿Cómo abrir un archivo CDA?

Los archivos en formato CDA se pueden abrir con programas como iTunes de Apple o VLC media player. También puedes usar las plataformas que te hemos recomendado.

¿Cómo encuentro el reproductor de Windows Media en Windows 10?

Para encontrarlo haz clic en Inicio, Todas las aplicaciones, Accesorios de Windows y finalmente en Reproductor de Windows Media. También puedes ejecutar el comando «wmplayer» (sin las comillas).

¿Por qué el reproductor de Windows Media no funciona?

Puede ser debido a la actualización de Windows Update o porque no tienes el códec adecuado. Además, si no puedes grabar un CD o DVD asegúrate de que el disco sea regrabable.

Convertir un archivo CDA a MP3 es sencillo si usas los programas adecuados. Por ejemplo, el reproductor de Windows Media te permite convertir tus archivos al formato adecuado con unos pocos clics. Para la misma función, también es una buena opción iTunes. Además, para los que no quieran descargar programas, existen varias páginas que permiten la conversión online sin complicaciones.

Cómo citar: Alexia Castro, (s.f.). "Cómo convertir un archivo CDA a MP3". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/convertir/cda-a-mp3 Consultado: 2022-12-03 19:35:45.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo convertir un archivo CDA a MP3”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Conversores.